Hace 14 años | Por --149568-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --149568-- a elpais.com

Gran victoria de Egipto, y sobre todo de su responsable de arqueología, el mediático Zahi Hawass, en el espinoso tema de la devolución de antigüedades. El museo del Louvre se acaba de declarar "abierto" a la restitución de cinco fragmentos de frescos procedentes de la tumba del noble Tetaki en la necrópolis tebana, cerca de la actual Luxor, que habían llegado de manera poco clara al...

Comentarios

kolme

No, aquí no ha habido pulso porque Egipto no tiene poder como para exigirle nada a Francia. ¿Y el Reino Unido y otros países, qué?

Es bastante amarilla, ya que como quien dice, Francia ha devuelto voluntariamente los tesoros. Cosa que otros no han hecho nunca.

D

#1 #2 Del artículo: "No es la primera vez que Hawass procede de esta forma: lo ha intentado ya para rescatar piezas más sabrosas (y únicas) como el busto de Nefertiti, que se conserva en Berlín, y la piedra de Rosetta, en el British Museum de Londres. En ambas ocasiones, al revés que ahora, Hawass mordió una presa demasiado fuerte".

marlenne

#4 y?

D

#5 Si no quieres que te contesten a #2 ¿porqué preguntas?

marlenne

#6 si el articulo me lo he leido... y sé que han habido disputas en torno a este tema con inglaterra... pero eso ya ha pasado... yo preguntaba por algo más reciente.... como la noticia.... aún así gracias por contestar.

D

#7 Ahmm, ok. El sentido de la pregunta era un poco ambiguo

D

Cada cosa en su sitio, cada cosa en su lugar...

marlenne

y al museo inglés.... les han dicho algo?