Hace 12 años | Por Bimago a maestrodelacomputacion.net
Publicado hace 12 años por Bimago a maestrodelacomputacion.net

El síndrome del túnel carpiano es tal vez el principal enemigo de quienes trabajamos día a día frente a un computador y aquí te enseñamos como evitarlo. Los síntomas del túnel carpiano comienzan gradualmente y normalmente se manifiestan con sensaciones de calor, calambre o entumecimiento en la palma de la mano y los dedos, especialmente del pulgar y de los dedos medio e índice. Si has sentido algo de esto, lo mejor es que empieces a tomar precauciones, por eso aquí te vamos a compartir algunos ejercicios básicos que ayudaran a prevenirlo

Comentarios

e

Aunque me repita, aquí va mi receta: comprar un trackball. Cuanto más grande y ergonómico mejor (recomiendo este: http://www.logitech.com/assets/32954/logitech-wireless-trackball-m570.png). Al poder apoyar la mano completamente sobre el aparato y no tener que sujetarlo con la mano más o menos en garra para desplazarlo, está relajada todo el tiempo y no se agarrota ni duele.

Espero que a alguien le sirva, no entiendo por qué la gente usa ratones existiendo estos aparatos.

D

#1 ¿Y con eso se puede dibujar? Vaya aparatejo, no cabe en mi mesa.

e

#4 Con más precisión que con cualquier ratón. No es más grande que un ratón convenientemente ergonómico; ten en cuenta que, para que sea ergonómico, un mando (ratón, trackball, lo que sea) es deseable que te llene la mano para que no tengas que hacer garra.

De todas formas, si eres de hacer muchos dibujitos, ya tardas en pillarte una buena tableta con su stylus sus cositas

D

#5 Pues ya probaré. Por cierto ¿dibujitos? lol lol lol No me sirve una tableta. He dicho que dibujo, no que hago "dibujitos". lol lol lol

e

#6 Hombre, no lo decía despectivamente, pero si le dedicas muchas horas al retoque, a la vectorización o al diseño, yo creo que lo suyo es una buena tableta, pero con tableta o sin ella yo ya no cambio mi trackball por ningún ratón, y mira que tuve una pila porque no me importaba gastar en buenos ratones y siempre iba buscando EL ratón.

D

#7 Es que me ha hecho gracia, sin más.

D

#7 #8 Haiga paz entre los ruines...

D

#9 Y mierda para los pequeñines. lol

sleep_timer

#0 Yo haría los ejercicios, pero resulta gay...

sleep_timer

Ahora en serio... Si apoyas todo el brazo sobre la mesa, no te pasa... Lo dice uno que lleva cienes de años en esto de los putos ordenadores.