Hace 12 años | Por keleb a internacional.elpais.com
Publicado hace 12 años por keleb a internacional.elpais.com

El Ejército de Israel ha confirmado este miércoles que se está preparando para una posible acción militar a gran escala contra la Franja de Gaza, según ha dicho el líder de la división militar Brigada Sur, Tal Hermoni, al diario israelí Haaretz. "Nos estamos preparando, y, de hecho, estamos preparados para otra campaña, que será variada y diferente, para renovar nuestra disuasión en caso de que seamos llamados para restaurar la tranquilidad total en las comunidades del sur", ha dicho Hermoni.

Comentarios

perico_de_los_palotes

#4 y #5 ¿Cuantos equivalentes a la operación plomo fundido se han producido en el Magreb y Oriente Medio en los últimos digamos 18 meses, muchos de ellos en marcha aún ahora mismo?

#6 Neda estaría orgullosa de tí, campeón.

#8 No todos los israelitas son judíos. También está por ejemplo las hermanas del primer ministro de Hamás.

http://www.lavanguardia.com/internacional/noticias/20090106/53612255806/tres-hermanas-del-primer-ministro-haniyeh-viven-cerca-de-beersheba-en-israel-gaza-hamas-ismail-haniy.html

Podría seguir, pero el resto se resume bien así:

kncer

#30 ¿Y eso justifica algo?

D

#4 ¿Por qué será que cualquier cultura, país o región acaba haciendo lo mismo que le hicieron a ellos en el pasado?

sleep_timer

#3 ¿ Mientras sea una sucursal de USA ?

D

#3 Hasta que WallStreet pierda su poder. Siguiente pregunta.

paumal

Menuda banda de matones.

D

"...para restaurar la tranquilidad total en las comunidades del sur"

"restaurar la tranquilidad total en las comunidades del sur"
Curioso eufemismo para decir "continuar aplastando los derechos de otras personas ajenas a nuestra religión".

D

¡Panda de anti-semillitas! ¿cómo osais meteros con Israel??? todo lo que haga Israel es guay, lo dicen los libros antiguos, pero no es religion eh! es un derecho histórico milenario. Cada vez que matamos un palestino creamos 20 futuros militantes de hamas, y asi tenemos que seguir comprando armas para "defendernos" y eso es bueno para la economía. Es que no entendéis nada lol

D

"Es por su seguridad." Añadieron.

D

El día que Irán le meta un pepinazo a Israel me voy a descojonar

elpelodeannagabriel

#6 Yo más que un pepinazo lo que quiero son sanciones, bastante tienen los israelitas con los atentados.

klabervk

#6 No va a ser así. Israel montará una guerra contra Irán auspiciado por EEUU. Luego buscarán cualquier excusa para justificarse. Nos pillarán desprevenidos porque no contarán ni con la ONU ni con nadie. Luego la gente saldrá a la calle y nada cambiará. Avisados estamos.

Patxi_

#6 eso no sería para descojonarse precisamente

D

#17 Depende del lado del muro en el que estes.

Frippertronic

"se espera que la operación sea más corta pero de mayor fuerza que la de 2008"
¿Se refieren a esa en la que mataron a varios miles de civiles? Esto es increíble, esperemos que sólo sea una fantasmada y finalmente no lo hagan.

Un saludo (por cierto su última 'gran operación fue más o menos por estas fechas)

mtp38k

Tradiciones navideñas debe sr. La Operación Plomo Fundido también fue en estas fechas tan entrañables.http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_de_la_Franja_de_Gaza_de_2008-2009

D

#31 Pues así se autodenominan los judíos sionistas y también desde fuera: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Bush/Israel/pueblo/elegido/elpepuint/20080515elpepuint_15/Tes

fluty84

Al parecer informes del mossad revelan que los palestinos tienen piedras de destrucción masiva...

piratux

Esperemos que sea una inocentada.

rutoel

Nunca han dejado de estar preparados.

D

Israel siempre masacra a algún país justo cuando hay elecciones presidenciales en EEUU, es una forma de ritual.

Fernando_x

Uyuy, que mal me suena esto. Llevan meses intentando provocar a los iraníes para que comiencen una guerra, y como no lo consiguen, me parece que esto será el siguiente paso.

arameo

Estos descerebrados tienen suerte de que los musulmanes no esten unidos a la hora de defender a los que habitan en la franja de Gaza, porque si se llegan a unir los judios volverían a pasar por otro genocidio como el que sufrieron en el pasado, que no es menos de lo que estan haciendo ellos con los palestinos.

D

La comunidad internacional debería invadir Israel de una vez, y poner orden.

D

Israel se ha convertido en poco más de lo que Hitler representaba. Se pueden hacer muchos paralelismos entre "la raza elegida" y "el pueblo elegido" es triste.

D

#27 He estado muchas veces en Israel y no he encontrado a nadie que dijera que el sionismo tiene que ver nada con el pueblo elegido. Y he oído a pocas personas proclamar que son el pueblo elegido en términos políticos.

l

#31 idem yo. Pero vamos, que son zurdos y les va el vicio, llevar la contraria, exhibirse. Por si no se entiende viene de Putos zurdos

Hace 12 años | Por cathan a perdidoeneldesierto.es

rutoel

#27 No se si es el pueblo elegido, pero si son los banqueros del mundo.

k

Que pena que ciertos individuos no aprendan de la historia lo que no hay que repetir.

excesivo

Eso no es disua, es inva, Sión.

jegt1987

Malditos sionistas, ni en fin de año respetan. Ya pagaran de nuevo, ya....

D

A mi me parece que eso mas bien es una escusa para prepararse para atacar a iran ...

Arzak_

YHW se debe estar frotando las manos en su infinita ira y venganza!!

Muertomatao

Lo que hace Israel está mal, en eso estamos todos de acuerdo.
Lo que hacen los terroristas palestinos/islamistas también, espero que estemos de acuerdo.

Ahora, qué solución hay para el tema? Porque echar a los israelíes de allí no es factible, a ver quién los acoge, y la convivencia bajo un mismo estado no parece posible por las posturas de uno y otro bando.
Hay alguna teoría viable por algún sitio?

D

#21 Podían empezar por cumplir las resoluciones de la ONU
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=12614
Por menos se han invadido y saqueado paises.

vvega

#21 ¿Qué tal empezar por reconocer el Estado Palestino y ya después mirar si los juntan, se van unos, los otros o cualquier otra solución? Lo primero es restablecer los Derechos Humanos robados, luego ya le meteremos mano al resto.

daTO

#21 y por qué dices "Lo que hace Israel" y "Lo que hacen los terroristas palestinos/islamistas" ???

Por ahora, a "terroristas" gana Israel por goleada, ná mas que por cifras de muertos

Muertomatao

#25 Por simple nomenclatura. Mientras que unos son un ejército de un estado, los otros no son el ejército palestino, sino gente que se mueve por su cuenta. A los guerrilleros de sudamérica tampoco se los suele llamar terroristas, si no me equivoco.

D

Alguien podria explicar los negativos a #21 , estos tienen que ser o bots o trolls.

vendex

Es "gracioso" que ellos que sufrieron un genocidio ahora lo practican...

Nadie escarmienta en cabeza ajena.. ni en la propia.