Hace 17 años | Por Sam a elpais.com
Publicado hace 17 años por Sam a elpais.com

Mucho se ha hablado de las exageraciones del ciberpunk respecto al mundo dominado por las corporaciones y sus ejércitos, que romperían el monopolio del Estado como única fuente legítima de violencia. Sin embargo, con la privatización del ejército americano y ahora las manos libres para las petroleras rusas, el futuro comienza a dar miedo. Cito de El Pais:"podrán crear sus propios ejércitos armados corporativos para vigilar los suministros de combustible"..y hasta su almacenamiento y transporte! Ley ya pactada con el Kremlin, así q será aprobada

Comentarios

ikatza

Bueno, eso de los ejercitos mercenarios y la mercantilización de la guerra es un tema recurrente no solo en el underground ciberpunk.

Sam

#1 Weno, pero es una de las bases del ciberpunk clásico... "Gigantescas megacorporaciones multinacionales que reemplazan a los gobiernos como centros del poder político, económico y militar".

hombre_frito

Es interesante como para una generación entre 30-40, ciertas cosas inmediatamente parecen salidas de Blade Runner o de una novela ciberpunk. De verdad que los ochenta están de vuelta...

Wilder

Buscad un poco sobre el juego de estrategia de atari, Act of war, creo que describe exactamente lo que estas diciendo tu.

t

Necesito mi Sandevistan.

Sam

#6, tenía curiosidad y he buscado sobre el jueguecillo... y la verdad, no me ha impresionado, ni me ha parecido ciberpunk. Vale, una ojcura corporación que hace ataques terroristas... pero eso ya lo habíamos visto, y no me parece q refleje el ambiente underground ciberpunk para nada. Compruébalo si quieres en http://es.wikipedia.org/wiki/Ciberpunk

Sam

#4, ¿¿Sandevistan??