Hace 14 años | Por Jose a elcorreodigital.com
Publicado hace 14 años por Jose a elcorreodigital.com

El Alakrana está rumbo a Seychelles gracias al pago de un rescate a los terroristas que lo secuestraron. La Audiencia Nacional sometió a la ‘pena de telediario’ a un grupo de cocineros guipuzcoanos y de industriales navarros como imputados por haber pagado el ‘impuesto revolucionario’. ¿Serán citados como imputados los armadores del pesquero, el CNI o el ministro que haya autorizado el pago? Si pagar el rescate es colaborar con banda armada, ¿cuántos militares y ministros van a ser procesados?

Comentarios

.hF

#12 ¿Y como impides una transferencia o un pago a través de un intermediario en Londres (o lo que se haya hecho para pagar eso)?

¿O te crees que ha ido el armador en kayak hasta el Alakrana? lol lol lol

Y sí, es ilegal. Por eso la fiscalía va a investigarlo (ya lo había puesto en #5, pero en fin...): La Fiscalía pide investigar la trama financiera que está detrás del rescate del 'Alakrana'

Hace 14 años | Por --58118-- a elcorreodigital.com

.hF

Vamos a ver...

Pero si la pasta la ha puesto el armador ¿por que se está acusando al gobierno de haber cedido en nada? Es que no lo entiendo.

D

#10 yo tampoco lo entiendo en caso de que el gobierno la hubiera puesto

meneameolo

#2 #6 #7 Explicadles a los del próximo barco secuestrado, y a sus mujeres, el por qué eligen a los barcos españoles. Es simple, porque el gobierno PAGA Y NEGOCIA. Si a la primera hubiesen entrado los militares a la fuerza y se hubiesen llevado por delante a los secuestradores (posiblemente con bajas de la tripulación) ya se sabría que a los barcos españoles es mejor no secuestrarlos.

Tarde o temprano habrá bajas de marineros, lo único que esta haciendo ZP es lo de siempre, taparse los ojos y las orejas y esperar a que "el problema pase". Pero llegará un momento que será insostenible.

EDIT para #10: pagar a terroristas es ilegal, y al igual que procesaron a la familia de Revilla (creo que fue Revilla), están obligados a impedir cualquier pago a los terroristas. En este caso el Gobierno es el que ha facilitado el pago.

PD: a las pocas horas de la liberación del Alakrana han intentado secuestrarlo otra vez, pero gracias a Dios había una fragata escoltándolo.

D

#12 okis, suerte tener que explicarles tal cosa en lugar de explicarles que el orgullo patrio vale más que las vidas de sus familiares y que eran daños colaterales.

StuartMcNight

#12 Esas aguas estan declaradas como de alto riesgo y los marineros estan avisados de que no deben faenarlas. Al proximo barco que sea secuestrado ahi lo que deberian hacer es dejarlos con el culo al aire. Lastima que no lo haran.

Lo unico que me jode es el despliegue militar hasta alli porque el pago del secuestro como deberias saber ya que estas tan indignado corre a cuenta del armador y de las aseguradoras.

.hF

#22 El primero: Siete piratas + dos rehenes
El segundo: Situación sin rehenes lol
El tercer: Una situación con 30 rehenes donde se pagó el rescate (esta ya es de traca) y les detuvieron en tierra cuando desembarcaron.

Sí, unos ejemplo fan-tas-ti-cos lol lol lol

D

#23 Si, unos ejemplos fantásticos de lo que hacen países serios. ¿De veras hace falta explicarte la diferencia de actuaciones? ¿Tanto defiedes al gobierno actual que no eres capaz de ver cuando lo hace de forma ridícula?

.hF

#24 El que parece que no lo quieres ver eres tú. En el tercer ejemplo (por nombrar el más gracioso) se pagó el rescate.

Por cierto, gracias por darme un enlace para corregir a los que dicen cosas como "los franceses nunca hubiesen pagado el rescate" lol

D

#25 Efectivamente, y tras eso se detuvo a los piratas y se recuperó el dinero. Nosotros hemos persiguido una chalupa con 2 helicópteros y una fragata de guerra y han consiguido escapar. ¿No es eso hacer el ridículo una vez más?
Me parecería fantástico si se pagase el rescate y minutos después se los detuviera a todos y se recuperase el dinero.
En vez de ello, hoy hay varios piratas millonarios. Igualito es la gestión francesa que la española, si.

w

#18 C&P "Yo hubiera abordado el barco, lo tengo claro. No es orgullo, ni chulería, ni pienso que usar la violencia sea lo mas sencillo, Pero si alguien ataca lo intereses o personas de un país el deber y obligación del gobierno es defenderlos. Para eso existe un ejercito y una costitución para ello. "

Ahi le has dao... TU ... ahora ponte en el lugar del que de verdad tiene que tomar esa decisión... ¿que pasa si la cagas y hay muertos? ¿que pasa si no la cagas y los piratas deciden vengar a sus muertos? ¿Que pasa si consigues abordarlo y rescatar sin victimas? ¿a que pasi mandas a esos piratas, porque la legislación suele ser mandarlos a su otro país?

Lo que esta claro es que a nadie le iba a gustar ninguna solución que tomara el gobierno... pero no creo que sea una declaracion de barra libre sobre los barcos españoles

#26 La chalupa no se ha escapado porque fueran la ostia...se ha escapado por que asi lo han querido, porque hundirla la pueden hundir cuando quieran

Saludos

D

un poquito de demagogia a toro pasado...a que es facil?

L

#14 El estado democrático es válido si todos jugamos con las mismas normas, y como no es así, existen los ejércitos, y existen para algo.

Yo hubiera abordado el barco, lo tengo claro. No es orgullo, ni chulería, ni pienso que usar la violencia sea lo mas sencillo, Pero si alguien ataca lo intereses o personas de un país el deber y obligación del gobierno es defenderlos. Para eso existe un ejercito y una costitución para ello.

Estamos hablando de un grupo de mercenarios (piratas) de un páis sin gobierno efectivo, ni ley ni nada. Lo mas parecido a Somalia es la jungla, y esta última es más civilizada. Por lo tanto si cedes al chantaje de un grupillo de piratillas, no te quiero contar como algún país de verdad se te ponga chulo...

Pero dá lo mismo, ahora todos los chulos de patio de Somalia saben que se pueden sacar 2,5 millones de euros secuestrando un barco español.

Y efectivamente lo dificil es tomar decisiones, cosa que este gobierno no hace, y cosa que todos los gobiernos deberían hacer. Un gobierno está para tomar decisiones difíciles en momentos difíciles. Esto es como los amigos, para ir de copas todos tenemos miles.

D

#18 , Pero si alguien ataca lo intereses o personas de un país el deber y obligación del gobierno es defenderlos"

mola la forma de defender a las personas de un pais dejando que mueran por orgullo patrio

D

Entre ceder al chantaje y dejar que mueran los prisioneros, elijo ceder al chantaje

D

#2 Pues yo elijo no hacer el ridículo como país y haber liberado el barco por la fuerza el primer día.

D

#3 pues cuenta con Steven Seagal y Chuck Norris, porque era el unico medio de que no hubiera victimas mortales, entre los prisioneros

D

#4 #6 #16 No son películas, es que hay otros métodos para solucionar los ataques a miembros de tu país, como http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=195456
Porque lo contrario es ceder, es demostrar a todos los chorizos de cualquier parte del planeta, que España paga los chantajes sin rechistar.

.hF

#20 Esa noticia: Cuatro piratas + un rehen
En el Alakrana: Unos cuarenta piratas + 36 rehenes

Igualito lol

D

#7 por lo mismo que se tenia que haber cedido cuando lo de Miguel Angel Blanco, para salvar vidas inocentes, si muere Blanco ya tenemos que dejar que mueran los del Alakrana?

PD: a riesgo de meterme en camisa de once varas, lo de Miguel Angel Blanco fue indignante en cuanto a la actitud de ETA pero tambien del gobierno, una vida vale más que el orgullo, sobre todo si es orgullo patrio y ajeno a dicha vida, pero lo peor es que lo que pedian creo recordar que era algo que se debia haber concedido sin dar lugar a presiones de ETA como el acercamiento de unos presos, aunque no estoy segura que fue por eso

D

#7 sii piden esas cosas que destrozarian muchas más vidas inocentes no se hubiera podido actuar de otra forma que por la fuerza (ejemplo más claro ablación), si piden dinero se les da aunque pese, por orgullo patrio no vamos a joder unas vidas

w

#7 ¿que habrias hecho tu?

En ambos casos, total ...utilizar la violencia es la forma mas sencilla

Pero es lo malo de estar en un estado democratico... yo personalmente en el caso de miguel angel blanco, le hubiera puesto las cosas claras ... pillo a cada etarra con delito de sangre y le pongo una pistola en la nuca... luego es tan simple como decirles " si muere blanco todos ellos se acercaran a sus familias...con los pies por delante" ... pero eso no se puede hacer

Todos estos asuntos son demasiado complicados, y nunca se llegara a una solucion satisfactoria para todos... aunque nos joda pero no podemos ponernos a hundir cualquier barco sospechoso o entrar a sangre y fuego. Sentadito en el sofa y escribiendo sin responsabilidad alguna es muy facil opinar... lo dificil es cuando tus decisiones significan algo

Saludos

D

Las películas de Chuck Norris han hecho estragos en frágiles cabecinas como las de #3, que ya nos ha deslumbrado con sus finos análisis en el pasado.