Hace 15 años | Por jack_torrance a independent.co.uk
Publicado hace 15 años por jack_torrance a independent.co.uk

Los realizadores y exhibidores cinematográficos enfrentan la problemática de la falta de público ampliando su oferta para atraer a la gente a sus salas, especialmente a la de la franja de edad que va de los 18 a los 24, que son quienes consumen más películas descargadas de internet. Una oferta que va más allá de la comodidad de las butacas o del 3D.

Comentarios

culoman

#7 Entonces simplemente, el negocio del cine no es rentable. Si yo pongo un bar y me dejo tal pastón en decoración, y cada 3 semanas o menos cambio la decoración, y sólo puedo salir adelante si tengo el bar petao 14 horas al día todos los días de la semana, entonces es que mi modelo de bar no funciona.

Si sólo el gasto es luz y la cinta, entonces el gasto sólo es cinta. Hay negocios que consumen mucha más electricidad. Si las distribuidoras les ponen tan caras las películas, son ellas quienes van a matar al cine.

tocameroque

Entre los 18-24 es la edad que más cine en el cine ví yo, precisamente es cuando vas con los colegas y las gachis a ver pelis....o por lo menos hace unos años lo era...claro ahora a 9 euracos la entrada no sé qué chaval se lo puede pagar...Deberían bajar el precio de la entrada, que se acercara al coste de exhibición, con los multicines éste es mucho menor.

D

de acuerdo con #1 y #2 en que lo que hay que reinventar es el precio.
También no estamos teniendo en cuenta el pastizal que le cuesta a un cine proyectar una película. (y me estoy refiriendo exclusivamente al precio de la misma)

jack_torrance

#3 No sólo eso: queremos butacas cómodas, instalaciones chulas, lo último en sonido... Entiendo que haya gente que vea el cine como un espectáculo con precios prohibitivos o desproporcionados –no es mi caso y no soy ni mucho menos multimillonario–, pero veo muy poquita polémica con el precio de las copas, de la cocina de autor o de las entradas de fútbol, que sí me parecen productos con un coste muy por encima de su valor real.

culoman

#4 Da igual. Las butacas, instalaciones sonido o lo que sea se compran y una vez que se amortizan punto. Cuando un cine ya lleva amortizado su coste de puesta en marcha, sólo tiene que pagar limpieza, salarios y las películas, poco más.

Así que no me vengas que si las copas que si el fútbol. Es cine hoy en día es caro.

D

#5 No estoy de acuerdo.
Los sueldos son míseros y el mantenimiento de butacas, sonido, etc, no es significativo.
El gasto principal de un cine es la luz. Gastan muchísimo en luz. A eso le tienes que sumar el altísimo precio que tienen que pagar por la cinta.
Para que una película salga rentable, tienen que llenar la sala al menos durante 2 semanas enteras.

Todos están perdiendo dinero. Excepto los mas punteros (kinépolis, etc) que también organizan preestrenos y tienen otro tipo de ingresos. El resto...como los videoclubs. Tiempo al tiempo.

D

#4 Pues también la hay, pero se te pasa un detalle: Puedes pagar las copas a ocho euros y también a 3, hay locales y precios para elegir y cada cuál se va al que más le guste.

Y lo mismo de los restaurantes, o el fútbol, ser aficionado del CD Hospitalet es muy barato.

Ahora dime tú cines a tres euros, que por aquí en Barcelona salvo que te hagas socio de la Filmoteca no hay más opciones.

jack_torrance

#6 Yo es que no considero que el cine sea caro, ni tampoco barato. Creo que el impacto que tiene el desembolso en taquilla es directamente proporcional a lo que te haya gustado o no la película, o lo que estés dispuesto a pagar en función de lo que esperas encontrar. Es decir: a mí no me supuso ningún drama pagar 9 euros por ver ‘Up’, y seguramente repita, pero ni loco pagaría 9 ni medio por ver ‘G.I. Joe’.

D

#4 Los bares de copas, restaurantes y los estadios de fútbol no se quejan de que su negocio se hunda porque tu lo veas en la tele o te lo prepares/cocines en tu casa.

jack_torrance

#10 En el caso del fútbol, a los clubes les da igual porque tienen vendidos los derechos a las televisiones, así que si la gente no va al estadio mejor, que así tienen menos que limpiar. Y en el caso de los bares y restaurantes, explícame esto:

http://noticias.terra.es/economia/2009/0826/actualidad/autonomos-dicen-que-mas-de-5000-bares-y-restaurantes-podrian-cerrar.aspx

D

#11 Los cines llevan quejándose incluso antes de la crisis y achacándolo a otros problemas. En el sector de la hostelería cuando se pase la crisis dejaran de quejarse.

D

#1, #2, la gente de esa edad se puede sacar el carné joven y comprar la entrada a precio reducido. A mí me sale a 5,70.

D

¿Y qué tal si dejan de cobrar 9€?