Hace 15 años | Por pinaveta a galiciae.com
Publicado hace 15 años por pinaveta a galiciae.com

Según la 'Enquisa profesorado galego 2009' elaborada por ANPE-Galicia, más del 80% de las jubilaciones anticipadas de los docentes se debe al desencanto provocado por el mínimo esfuerzo en la enseñanza, la falta de disciplina que impera en las aulas, el escaso reconocimiento social para el gremio por parte de la sociedad, etc. Un 32,63% de los encuestados estima que un aumento de los medios materiales sería lo más importante para mejorar la práctica docente, seguido del 29,05% que pone el primer lugar el aumento del prestigio social.

Comentarios

pinaveta

#2 Profesor no es igual a funcionario. A ver cuándo nos queda claro. Hay empresa privada y concertada, además de la pública. No nos cuesta distinguirlo si pensamos en administrativos, por ejemplo, pero con el profesorado... Si quieres mis 2 meses de vacaciones en la enseñanza, ven conmigo a la cola del INEM, porque cada 30 de junio termina mi contrato. Mi jornada es de 35 horas semanales, de ellas 25 de docencia. Y debe de ser estupendo poder llegar al lugar de trabajo en tu coche, sin miedo a que te lo destrocen o tener que aparcar a kilómetros para evitarlo. La libertad sindical es nula en muchos de los coles concertados y privados; en muchos de ellos no hay ni COMITÉ de empresa, aunque tengan más de 100 trabajadores. No sigo.

jamaicano

interesante lo del profesorado... se mueren por entrar... y cuando estan dentro se mueren por salir...

D

#3 La mía a veces es de 70 horas. Sin libertad sindical, of course. Sin comité de empresa, claro... y tampoco sigo.

D

...los 4 meses de vacaciones (contando semana santa, navidades..), las jorandas de 4 horas diarias, el salario fijo, el trabajo fijo, los quinquenios, la libertad sindical, las horas que se pagan siempre, lo arriesgad del trabajo, lo expuesto a caídas o ruídos, nunca trabajar de noche, nunca trabajar los fines de semana.... debe ser horrible