Hace 16 años | Por mezvan a microsiervos.com
Publicado hace 16 años por mezvan a microsiervos.com

[27 de junio de 2008]: La batalla comenzó hoy, y… ¡adivina quién fue el primero en saltar al campo! Madre estaría orgullosa del salto de dos casillas que hice. - [28 de junio de 2008]: Vaya, descubrieron uno de mis puntos débiles. Un peón rival está situado delante de mi. Estoy atascado hasta que el cabrón se mueva o le maten. [1 de julio de 2008]: Bueno, he hablado con el peón que tengo delante. Se llama Bill. Un tipo muy majo, de hecho. Está tran frustrado como yo ...

Comentarios

mezvan

Original en inglés en http://www.collegehumor.com/article:1758110
PD: Demasiado bueno

A

Jamás le había gustado el ajedrez, le parecía absurdo como los reyes mandaban a los peones a la muerte sin ningún sentido, quedandose ellos mismos al fondo de la batalla. Lo que le sacaba de quicio era que, si los peones de los dos bandos dejaran de masacrarse mutuamente y se aliaran, la partida acabaría en República en pocos movimientos

"Thud!", Terry Pratchett. (Cito mas o menos de memoria)

zup

Versión en castellano (mi traducción de dudosa calidad):

26 de Junio de 2008:

¡Hoy es un día glorioso! Este campo parece haber sido creado para librar batallas, no sólo por sus casillas blancas y negras perfectamente simétricas. Soy el combatiente que protege al rey, el orgullo del ejército, el orgullo de mi madre.

27 de Junio de 2008

La batalla ha empezado, y he sido el elegido para iniciarla. Mi madre estaría orgullosa de mi avance de dos casillas, puedo ser el que derrote a los caballos. Me pregunto cómo reaccionaría el enemigo ante una gesta tan audaz.

28 de Junio de 2008

El enemigo no debe ser subestimado. Han descubierto mi punto débil. Ahora mismo, un peón enemigo se alza en mi camino, contemplándome mientras escribo. Así que estaré bloqueado hasta que el cabrón se mueva o sea derrotado.

29 de Junio de 2008

Sorprendentemente, el peón enemigo sigue vivo. Uno de mis compañeros me protege. John es un buen tío. En cualquier caso, el cabrón está protegido por un compañero, así que pasará más tiempo del que creía antes de que pueda volver a moverme.

30 de Junio de 2008

Perfecto. El peón que protegía al cabrón que me bloquea está siendo protegido. No está mal, matamos a esos tres peones y puedo avanzar. Lo más fácil del mundo.

1 de Julio de 2008

He hablado con mi oponente. Se llama Bill. Es un buen tío, y está tan frustrado como yo.

2 de Julio de 2008

Hoy no ha pasado nada.

3 de Julio de 2008

Hoy no ha pasado nada.

4 de Julio de 2008

Hoy no ha pasado nada.

5 de Julio de 2008

Estoy pensando en el suicidio.

6 de Julio de 2008

Creo que escribiré sólo cuando pase algo interesante.

25 de Diciembre de 2008

Un peón se ha colocado en mi diagonal. El comandante ha decidido ignorarlo, y matar a la reina enemiga. Hijo de puta. Me ha dejado abandonado durante 5 putos meses sólo para dejarme morir como un perro a manos de otro peón. Mi protección ha desaparecido, mi muerte es inevitable. Bill murió hace cosa de 2 meses. Echo de menos a ese cabroncete. Dicen que la guerra es un infierno, pero nunca llegué a pensar que este es el infierno al que se referían...

Robus

La versión en inglés le da diez patadas a la castellana... le ha quitado toda la gracia a la historia!