Hace 14 años | Por thekeeper a emoxion.com
Publicado hace 14 años por thekeeper a emoxion.com

"Después de ver como Telecinco ha usado el vídeo de la usuaria iasecas en la que se veía desprenderse parte de la pared del Metro de Barcelona, sin mencionar la fuente de información (y no hablo de Emoxion sino de Youtube, o Menéame que fue quien le dio mayor difusión) uno llega a la conclusión del doble rasero de Telecinco, que mientras demanda a la Sexta ellos hacen lo mismo como si nada pasase."

Comentarios

Cocoman

#2 Es que Jorge Javier es un buen presentador.
¿Que presenta programas de mierda? correcto, pero es capaz de hacer que un programa como Sálvame, donde realmente no hablan de nada, sea líder de audiencia.

jubileta

#27 Mira, ni me gusta T5 ni me gusta Jorgito, pero tienes razón.

Aitortxu

#27 Hacer que Sálvame tenga audiencia no tiene mérito; el día que lo consiga con Redes hablamos.

outfazer

#30 Ese día Redes será un programa en el que estará Belen Esteban, y sólo quedará del actual programa el nombre.

Aitortxu

#32 Yo por las asimetrías cognitivas... Ma-to

#34 Que haya algunos peores no hace a nadie mejor, ni directa ni indirectamente.

Aunque de todas formas no se de que fracasos hablas (que no sean anecdóticos), el cotilleo lleva muchos años imbatible en audiencias, con las escaramuzas puntuales con el fútbol y otros eventos igualmente multitudinarios.

Cocoman

#30 Eso díselo a los que, antes que Mermelada, intentaron sacar algo de audiencia con la misma fórmula pero fracasaron de manera lamentable.

arcangel2p

#2 Mermelada será todo lo que tú quieras, pero desde luego, de presentar un programa sabe un rato largo.

andresrguez

En realidad lo hacen todos los medios (T5, A3, La Sexta, etc...), simplemente ponen el nombre de Youtube

berpre

Realmente no debe sorprender que actúe así Telecinco en este caso, ya sabemos como se suelen comportar algunas cadenas de televisión para conseguir audiencia.
Ahora se puede decir que ha sido una especie de apropiación indebida del vídeo.

tchaikovsky

¿Y por qué habláis de Telecinco en concreto si lo hacen todas?

D

#15 porque telecinco precisamente ha sido quien demandó a la sexta y montó un pollo legal por algo que se habia venido haciendo (y que ellos mismos hacen) durante años.

No es lo mismo que esto, pero parecido. Están usando un material que no es suyo sin el constentimiento del autor (y para colmo sin nombrar la fuente)

tchaikovsky

#18 Cuatro y Televisión Española también se han cargado, no vídeos, sino cuentas enteras en Youtube.

Prefiero que Paolo Vasile haga una declaración de intenciones en público, en lugar de dar imagen de cadena juvenil (como Cuatro) y ejecutar mis ideas con alevosía y nocturnidad.

mruty

Como siempre, se discriminan medios digitales y páginas como Menéame que mantienen informados al personal, no sea cosa que las televisiones generalistas pierdan audiencia.

La obsesión por ganar audiencia las llevará a perderla, cada día es mayor el descontento con la televisión de hoy en día.

joserayo

Estas mezclando churras con merinas.

T5 no se quejaba de que la 6a pusiera videos suyos sin mencionar la fuente, sino todo lo contrario. Ellos mencionaban la fuente y se reían en su cara. No tiene absolutamente nada que ver con esto, voto erronea.

jonolulu

En este caso prevalece el derecho a la información (el derecho colectivo sobre el individual). No sé qué tiene de extraño o sorprendente más allá de no citar nombre. La Sexta sí citaba a T5, pero no se trataba de información (en el sentido de noticia)

Vamos, que no entiendo el doble rasero al comparar un uso no permitido de imágenes, con un uso contemplado por la ley aunque sin cita del autor (que no digo que sea algo positivo...)

d

#13 Vamos a decir que eso del derecho a la información tiene como minimo un margen difuso. Veo lógico que veas este vídeo mas interesante que los programas de corazón que coge la sexta de telecinco pero vamos, que todo es opinable. Al margen de esto, ese derecho a la informacion no tiene nada que ver con la falta de clase y doble rasero que tiene T5. Si a T5 le molesta que usen el material que generan ellos lo minimo que deben hacer es cuando usen el material de otros es mencionar el origen.
Pero como evidentemente un programa de television que hace una cadena millonaria es importante y necesario protegerlo y un video colgado en internet es un desecho sin importancia, T5 no ve ninguna incongruencia en sus actos.

Vodka

El derecho a la cita y el derecho a la información no significa que puedas hacer con el contenido de un tercero lo que te cante, has de mencionar de quién es la autoría original aún cuando lo estés usando sin permiso explícito amparado en dichos derechos. Simplemente no puedes tomar la parte de la ley que te conviene y desechar el resto.

Otro de los derechos que recogen las leyes de propiedad intelectual es el de la parodia, y esto creo que nos lleva al caso de laSexta/Telecinco. Aquí el problema se lo han buscado los de SLQH por pasarse de listos haciendo uso y abuso, llegando al punto en que muchos días el 80% del contenido del programa era de Telecinco (!), por lo que creo que el juez ha hecho bien interpretándolo como "reemisión" y no simple parodia.

Y sí, todas las cadenas "asaltan" impunemente internet, casi todas poniendo simplemente "Youtube" en una esquinita aun en vídeos que jamás han estado en dicho portal, y en otros muchos casos ni eso (recortan el vídeo para eludir marcas con logos y URLs). Quien se lleva la palma en este tipo de saqueos, con diferencia, es Cuatro con sus informativos, sobre todo los deportivos que jamás dan crédito a nadie.

Sereo

Mencionar a Meneame?? por?? lo logico es mencionar el medio donde lo cogieron si fue youtube pues youtube y si a la autora no le gusta pues que no lo suba

astrapotro

TELAHINCO

D

#9 Y GANGRENA 3
Grande Pedro Vera

provotector

Al subir un vídeo a youtube, el usuario le cede a google una licencia no exclusiva de los derechos del vídeo, por tanto si telecinco a pagado a google, creo que estaría dentro de la legalidad.

Annihilator

#20 La licencia que le das es de distribución, pero los derechos siguen siendo tuyos. No es legal que ninguna TV coja las imágenes y ponga que es de youtube o "internet" sin pedir permiso al autor.

provotector

#22 ¿Qué significa distribución? ¿No es lo mismo que difusión?

D

Que la justicia actúe de oficio, y les pongan la misma condena.

D

¿Qué tiene que ver la música electrónica en todo esto?

D

tengo mis principios si no te gustan tengo otros

D

buf, ¡qué susto! por un momento creí leer TRASERO lol aunque no me sorporendería nada...

lynk

tu no puedes... pero yo tal vez... si, no?

A

Telecinco= periodismo de calidad jejeje la verdad no me sorprende. Lo del ondas a Jorge Javier con sus alaridos fue muy grande. ¿Ahora la calidad televisiva- periodística esta en función de lo afónico que puedes quedarte diciendo tonterías?

l

La usuaria iasecas lo que tiene que hacer es presentar una demanda y reclamar sus derechos de autor como hace todo el mundo en este país. Que reclame su parte del pastel de la publicidad por el tiempo de emisión de su vídeo.

A

Es que telecinco ya no es lo que era. Pedro Piqueras y el resto, se dedica a redactar noticias con afan "amarillista" Nada más. Y el periodismo que hacen se basa en leer Menéame cada poco y ya está.
Tiñen las noticias con un halo de opinión personal que da aunténtico asco.

D

"..y no hablo de Emoxion sino de Youtube, o Menéame que fue quien le dio mayor difusión"

Sobre todo meneame que solo hace Copy + Paste de las noticias

D

¿Es que ahora la opinión de una persona anónima en Internet no vale lo mismo que la de un medio de comunicación?

Eso sí que es un bochornoso doble rasero.

mikelx

#7 no se si lo dices con sarcasmo, pero creo que la opinión de una cadena de televisión no vale nada, en realidad, deberíamos valorar la calidad de los medios de comunicacion segun su falta de opinión, nos ahorraríamos muchas manipulaciones. Y, por cierto, una persona "anónima"en internet sigue siendo una persona (aunque ése video no era anónimo).

s

a mí lo que me parece mal es que la gente necesite imperiosamente la palmadita en la espalda por todo lo que hagan. grabó el vídeo, la gente lo está viendo, es lo que quería? sí? pues ya está. un poco más de autoestima, hombre.

para que no se me malinterprete... eso incluye tanto la prohibición de T5 a la Sexta, como la emisión de vídeos de cualquier índole en cualquier cadena.