Hace 14 años | Por HazteFuncionari... a elcultural.es
Publicado hace 14 años por HazteFuncionario a elcultural.es

El DVD ha perdido hasta un 75% de mercado. Mientras las majors de Hollywood amenazan con retirarse, la ministra González-Sinde apaga fuegos en Washington. Los editores de títulos de autor resisten aumentando la calidad. ¿Será internet la única salida?

Comentarios

D

Vaya... ¿y que tal anda el negocio de las cintas VHS? Ya está bien de llorar por la tecnología obsoleta.

s

les pasara a las discográficas y otros empleos destinados a desaparecer , la era de la distribución física ha acabado, la era de la revolucion cultural-digital va ha comenzar

D

#5, qué horror, la revolución cultural nada menos: ahora se toman como modelo unos hechos que causaron cientos de miles de muertes. Los piratas andan completamente desnortados.

s

#6 no confundas términos y significados, la revolución cultural china fue una matanza

dicen por aii , que cierto usuario de meneame que es un fanboy de $GA€ y por desprestigiar a cualquiera que los contradiga a este grupo con animo de lucro es capaz de buscar hasta en el basurero mas nauseabundo

espero que esos rumores no sean mas que falacias

H

Si en España distribuyeran por la red a precios razonables no les pasaría esto.

D

#1 También supongo motivo la bajada de precios en memoria como disco duros multimedia etc.Con eso la piratrería ha aumentado un montón.

s

#2 no es piratería, es distribución cultural sin animo de lucro lol

S

Y las de casete que...
Y los discos de piedra a 75 rpm que...

f

yo siempre uso "laser diisc" con casi mi colección ya completa lol para las películas que yo veo no necesito DVD ni "plusray" lol lol

TSDgeos

Si los precios no fueran tan caros tambien ayudaria, ahora mismo "The Hurt Locker" en hmv.com son 6 libras, esto es 7.3€, en fnac.es son 16€, no more comments.

A

Filmin.es, que es mencionada en el artículo, alquila las películas a 2.95 €, ¿y aún así os parece caro?

s

#14 Buena pregunta. Se trata de ver una peli en casa, una sola vez, donde el local lo pongo yo, el equipo reproductor lo pongo yo y la energía necesaria también.

El DVD lo tengo que devolver al día siguiente y el paseo para hacerlo lo pongo yo, igual que cuando fuí a recogerlo.

Ese mismo DVD físico se alquilará a muchas personas distintas, por lo que el coste de su produción y distribución es negligible para una sola persona.

La producción del contenido se amortizó en su día con la exhibición en cines, o bien fué un fracaso de taquilla que tampoco tengo por que pagar yo.

Sólo les queda el coste de alquilármelo, que consiste en poner una maquina de vending que habla conmigo.

¿Y eso vale 3 euros?

Es caro.

SemosOsos

#14 Pues si, 3€ era lo que me costaba una peli en el videoclub. Y yo no veo en la web esa a la cachonda que me atendía y alegraba la vista cada vez que me pasaba por allí. Asi que sí, es caro, de pelotas.

s

Menos lloriquear, que ya nos conocemos. El negocio de la explotación cinematográfica en España es rentable de sobras. Las recaudaciones en taquilla no cesan de aumentar. 2009 fué un record.

Las multinacionales no se van a ir, me da igual con lo que amenacen. Un directivo no puede renunciar a un mercado rentable sin que le cueste la silla. Simplemente, no sucederá.

Lo de los DVD no será el negocio que ellos desearían idealmente, pero es un dinero adicional.

Les prestaría un pañuelo para que se sequen las lágrimas si no fuera porque ellos tienen recursos de sobra para comprarse los suyos propios.

vicvic

Yo esto del a distribucion digital no se hasta que punto funciona, porque para tener algo que es lo mismo que te puedes bajar mucha gente no lo hará. A mi personalmente me gusta mucho el cine , disfrutar de la película y la parte fetiche de tener su caja ,libreto ,etc.. No creo que desaparezca a corto plazo hay mucha gente que tambien le gusta esto, y ademas para regalar no es muy elegante una tarjeta de itunes de tantos €por ejemplo..

Para mi la solucion pasa por abaratar los precios de los DVD's a digamos 5€ y la gente los compraria más..

p

recordemos que la noticia de que las distribuidoras tenían intención de abandonar el mercado español es falta: http://www.tuiter.com/sony-desmiente-que-dejara-de-vender-dvds-en-espana/

pepe3r

Todos sabíamos que iba a acabar pasando, solo es cuestión de tiempo. La cosa es que no se enteran los que más enterados tenían que estar...