Hace 13 años | Por orioltanoca a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por orioltanoca a bbc.co.uk

El precio de los productos textiles fabricados con algodón podría dispararse en los próximos meses, han advertido varias cadenas de venta de ropa. Los temores también se ven reforzados por la catástrofe que vive Pakistán -el mayor cultivador mundial de algodón- a raíz de las recientes inundaciones. Las fuertes lluvias igualmente han afectado la producción de esa materia prima en China, mientras que en Estados Unidos la producción de algodón fue la más pequeña en 20 años.

Comentarios

D

#1 Y el pollo, ese nunca sube.

D

#2 Que no sube...??? eso me lo dirás con retintín, verdad, por mi nick...

gcarrilero

#1 Farlopa

shem

#1 Los salarios, esos no suben. Dentro de poco por el precio de una chaqueta de Zara podrás "contratar" como becarios a tres doctores en Física de partículas y biología molecular para que te limpien el coche oficial.

D

#6 Y qué porcentaje de la crisis actual corresponde a los trabajadores...? roll

l

#13 A ver, no es que no nos preocupemos por que muera gente (aunque no lo suficiente, eso es cierto), pero también hay cabida para pensar en otras cosas que pueden afectarnos.

Aunque también estoy con #6. Creo que la producción de algodón se usa para más cosas que para hacer ropa. Y en el caso de la ropa, no sé hasta que punto afecta en el caso de las marcas a las que hace referencia el artículo, que te cobran mucho precisamente por la marca. No sé si en la ropa del mercadillo (y soy habitual del mercadillo) va a notarse taaaanto esta subida de precio.

D

En Pakistan hay inundaciones y muere mucha gente, como es obvio aqui nos preocupamos del precio de la ropa por la subida del precio del algodon.

D

#13 de-ma-go-go.

¿Tú qué sabes si aquí los meneantes han donado miles de euros a la causa de Pakistan, o si han estado en vilo con las noticias?

jacm

Y digo yo, con tal de solucionar el problema, si por ejemplo hacen las faldas más cortas. Es un poner.

a

#7 O reducir los contratos de Nadal o Federer para promocionar las marcas de ropa deportiva.

D

#9 Qué tendrán que ver Nadal y Federer con las inundaciones en Pakistán, que crean escasez...? roll

a

#10 Pues que cuando miras la estructura de precios de una prenda deportiva ves que el coste de producción es inferior al 10 % y que los 90 % restantes van a transporte, propiedad intelectual, publicidad y los distintos márgenes de comercialización. Recomiendo documentarte en ONGs como http://www.ropalimpia.org/.

Conclusión : la subida del precio de algodón supone un incremento de ese mísero 10 % de costes de producción.

D

Pues tendremos que apoyar de nuevo el cáñamo.

Hemp for victory:

Ferran

El karma tampoco sube

Bedel_roolmo

Carmen Lomana wins.

areska

Inditex al rescateee!!!

D

¿Os habéis dado cuenta de la cantidad de ropa que acumula alguna gente?