Hace 18 años | Por --4142-- a libertaddigital.com
Publicado hace 18 años por --4142-- a libertaddigital.com

Alcaraz y la AVT emprenderán acciones legales contra el hermano del ministro López Aguilar por las caricaturas que ha publicado en el foro de losgenoveses.com . Parece mentira que el ministro no haya parado los pies a su díscolo hermano antes de que se llegara a esta previsible situación.

Comentarios

gallir

> Parece mentira que el ministro no haya parado los pies a su díscolo hermano antes de que se llegara a esta previsible situación.

¿Y porqué el hermano debería pararlo? Cada uno es responsable de sus dichos y hechos, y existe (o debería) otra cosa que se llama libertad de expresión.

gallir

> Pero en cuanto a los límites de la libertad de expresión y a pesar de que no me gusta nada la actitud de Alcaraz, decir de alguien que "le ha tocado la lotería" porque han asesinado a un familiar suyo creo que está rondando los límites de lo permisible...

Pero eso es responsabilidad del que lo ha dicho/hecho y será un juez en todo caso el que tendrá que decidir, no el "hermanísimo" como dice el texto del envío e insinúa libertad digital (que todos sabemos de qué lado cojea).

> No entiendo los votos negativos, la noticia es tal cual.

La noticia de Libertad Digital ya es como mínimo provocación, y tu comentario "Parece mentira que el ministro no haya parado los pies" la empeora y es tu opinión. Así que la noticia NO es "tal cual".

D

Lo único que veo mal es la opinión que ha dado sobre la "loteria". El resto ese hombre y mandamás de la AVT tienen una parcialidad hacia el Partido Popular, hacia todo lo que no sea las ideas de derechas, hasta el punto de que otras asociaciones de víctimas del terrorismo han llegado a alejarse de la propia AVT, por la simple razón de no llevar a cabo sus ideas.

Eso sin contar naturalmente todas las denuncias que ponen y quieren poner contra todo aquello que difiera de sus postulados, y tambíen la persecución, mediante cartas, a ayuntamientos, asociaciones, etc., que envía la AVT para que grupos de música como Manu Chao, por ejemplo, no pueda tocar en ningún punto del estado.

Aquí dejo un video que resume bien lo que hace la AVT: http://fuego.indymedia.org/lp_MDL.avi

Cantro

¡Qué angelito!

Cantro

Ags, odio los emoticonos

Cantro

El artículo de LD está sesgado, eso está claro, pero la noticia NO es una provocación. En todo caso su tratamiento.

En cuanto al caricaturista... no sé, pero me da que es delito, ya que rebasa con mucho los límites de la caricatura para llegar al insulto ("infame tarado").

Y todo ello sin caerme bien el tal Alcaraz, que, como bien indican más arriba, flaco favor hizo a la AVT apoyando a un partido político en lugar de mantenerla neutral y exigir a quién corresponda en cada momento.

D

Vaya nivelón que gastáis en casa, amnesika,

D

Ahora resulta que citar una noticia del segundo periódico en español más visitado en Internet es una provocación por el medio en sí.
Eso sí, juzgar las intenciones de Teddy Bautista http://www.escolar.net/MT/archives/2006/01/la_sgae_y_la_te.html mola, enlazar a sitios como www.nodo50.org mola también y tildar de fascista a la iglesia católica http://www.esposibleelcambio.com/cms/, como no, mola más y no es provocación.

Por supuesto, decir que me extraña que el hermano de un personaje que afirma cosas como las que siguen no le mande callar para no meterle en jaleos es provocar también.
“Aquí está todo lo que ha dicho el ministro. Escuchadlo porque no tiene desperdicio. La lengua más rápida al sur de Los Pirineos. Ya veréis como todos los foros fachas se cuidarán muy mucho de citarlo…” (8/2/2006, 15:04 horas)
u
“Hoy no tenía muchas ganas de dibujar o, por decirlo de otra manera, no podía dibujar al que tenía ganas. Orden ministerial” (6/4/2006, 19:37 horas)

D

No entiendo los votos negativos, la noticia es tal cual. Que no guste, que parezca mal que se le denuncie al hermano o lo que sea no creo que sea motivo para poner un voto negativo al envío.

D

El porqué es que lo nombra en sus post. ¿Por qué era previsible?, por eso mismo, porque lo aludía en sus posts.

m

Me parece humillante para cualquiera que lo caricaturicen e insulten, y es más grave aún si se ha sido víctima de atentado o familiar de víctima. Pero que no se tomen estas palabras como un apoyo a Alcaraz, también pienso que ha hecho un flaco favor a sus representados al ayudar a politizar tanto ese insigne grupo que tanto ha sufrido, y del que tanto se quieren aprovechar unos y otros.

Por otro lado, a mí me da la impresión, leyendo las veces que citan al otro López Aguilar, y las frases y palabras que ponen en negrita, que lo que se pretende con ese artículo es atacar a un ministro que, por lo que yo sé, hasta ahora no había salido demasiado perjudicado de sus labores de gobierno.

i

O, poniéndose un poco bíblicos: ¿es el ministro acaso guardián de su hermano?

josemaria

Yo tengo una opinión encontrada en este asunto... desde luego desvincularía del todo al ministro: su hermano es mayorcito y es dueño de sus propios actos. Pero en cuanto a los límites de la libertad de expresión y a pesar de que no me gusta nada la actitud de Alcaraz, decir de alguien que "le ha tocado la lotería" porque han asesinado a un familiar suyo creo que está rondando los límites de lo permisible...

amnesika

Pues tiene alguna viñeta muy buena,la de Federico Jimenez los Santos con el cura esta muy bien,creo que es la 16,y la 18 con rajoy y aznar en la edad de piedra,etc
Y no veo porque su hermano tiene que pararle los pies.
Y ademas me pregunto si siendo el hermano del ministro de justicia no hablara con conocimiento de causa.
Y me lo pregunto porque todos sabemos que unos cuantos han sacado mucha tajada a costa de las victimas del terrorismo.
Y totalmente de acuerdo con #13.

amnesika

ufff!! que buena la pagina esta de es posible el cambio!! Esta va a amenizar muuuuchas reuniones en mi casa

XepC

Echando un vistazo a las viñetas, no entiendo a qué viene tanto ruido. La Historia de la sátira gráfica está plagada de ejemplos mucho más feroces para con los sujetos criticados y/o parodiados. Como diría el maestro Gila, "si no sabe aguantar una broma, ¡que se vaya del pueblo!" Y no, no estoy echando a nadie de ninguna parte, desaboríos

d

Estoy de acuerdo con gallir. Este tipo de noticias siempre setán politizadas. Es noticia porque es el hermano de, cuando debería actuar la justicia y ya está. Además se le da una vuelta de tuerca más diciendo que el ministro debía haberle parado los pies.

Por otro lado eso no quita que cada uno pueda tener su opinión sobre los comentarios a los que alude la noticia.