Hace 17 años | Por sonyxp a theinquirer.es
Publicado hace 17 años por sonyxp a theinquirer.es

La referencia del Sistema Métrico de medidas para la magnitud de la masa es el kilogramo tiene 118 años y es un pequeño cilindro de platino e iridio que se conserva en París… y que misteriosamente está perdiendo peso.

Comentarios

bubota

Una noticia excelente para los que quieren adelgazar

Valdreu

Ya se ha hablado muchas veces sobre esto, incluso sobre el sustituto de la barra.

esferas kilogramo

P

Pues ya sabéis, 1kg=999g.

PD: No me hago responsable de vuestras notas de física a partir de ahora

davidhdz

Y el litro centímetros cúbicos, en mi tierra el litro de leche lo venden en envases de 900 cc.

jotape

¿Hay alguien que no supiera esto? Quiero decir, alguien que haya ido al colegio y tal.

Menea_Mela

Por que no puedo estar yo hecho de platino e iridio?
Odio la puta dieta!

dogday

Logico. La vida sedentaria que lleva, todo el dia ahi parado, y sin comer ni beber nada, han hecho que pierda masa muscular.

D

Menéame->Theinquirer->Slashdot->CNN lol la era de la información es increíble hoygan...

D

#4 nefasta en realidad, si el kilogramo patron pierde peso cualquier otra cosa en su comparacion esta aumentando, ¿contendra algun material radioactivo que se esta degradando?.

jaz1

va a ser que les engañaron !!!! lol lol lol

glups

Eso pasa cada vez que vas a la carniceria y te compras un filete de 1 'supuesto' kilo y cuando lo cocinas ves que pesa la mitad.

D

El problema es mucho más grave..ya que si ese cilindro "define" al kilo, por "definición" sigue pesando un kilo..lo que pasa es que ahora el kilo pesa 50 microgramos menos..lo que está mal es el total de las básculas, y libros de texto del mundo...demos la bienvenida al kilo light!

D

Bueno, eso se compensa con el augmento de la masa terrestre ¿?

D

¡Estoy engordando!

D

#4 Me había hecho ilusiones, pero #10 tiene razón, ahora peso más kilos (kilos más pequeños, eso sí)