Hace 12 años | Por Yonseca a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Yonseca a elmundo.es

Si dos hombres o dos mujeres quieren vivir juntos es su problema. Pero que no intenten entrar a caballo en la Iglesia, que no intenten que la Iglesia se adapte a ellos, porque la Iglesia es lo que es y tienen derecho a serlo. Acusar a la Iglesia de intolerancia o de homofobia es falsario y vulgar, pues sólo faltaría que no pudiera defender su modelo de vida y de sociedad. La familia es también lo que es, por mucho que también y una vez más la izquierda haya tratado de violentar el diccionario con su relativismo y su sálvese quien pueda.

Comentarios

oso_69

#6 Casi, casi, estoy de acuerdo contigo. Lo que ocurre es que existe un acuerdo Iglesia/Estado por el cual el último reconoce como valido el rito de la primera. Eso no me parece tan malo, siempre que se reconozca este mismo derecho las demás religiones. Obligar a celebrar un matrimonio civil aparte del religioso sería duplicar un tramite y colapsar aún más la Administración.

Mientras que que se pueda elegir uno de los dos me parece bien, lo malo sería que solamente fuera válido el religioso. Otra cosa es el registro civil, que es obligatorio celebres el matrimonio que celebres.

w

El matrimonio es un sacramento celebrado por la Iglesia y que une a un hombre y a una mujer ante los hombres y ante Dios. Y no es nada más, ni nada menos que esto

Mentira, el matrimonio también es una condición sine qua non para obtener un estado civil (casado) que todo el mundo tiene derecho a alcanzar. Por lo tanto, si se quiere desvincular o prohibir el matrimonio católico (o de la religión que sea) de parte de la sociedad, no puede ser condición para alcanzar ningún tipo de estado civil ni coartar ningún otro derecho de ningún ciudadano. Por tanto (y por muchas más cosas), ésto también es mentira:

La Iglesia no se mete en la vida de quienes no quieren seguir las enseñanzas de Cristo; el mismo respeto es exigible para con ella.

Dicho ésto, a título personal estoy a favor de llamar a las todas las uniones civiles de otra forma que nada tenga que ver con el famoso ritual eclesiástico. A ver si vamos dejando de lado ya las tonterías y así no los molestamos pero que ellos tampoco nos molesten.

#7 "Obligar a celebrar un matrimonio civil aparte del religioso sería duplicar un tramite y colapsar aún más la Administración. "
...
"Otra cosa es el registro civil, que es obligatorio celebres el matrimonio que celebres."


Pues yo creía que en un matrimonio civil se hacía lo mismo que en el registro civil de un matrimonio por la iglesia.

oso_69

#8 y #11 A ver si estoy metiendo la pata. Tú te casas por la iglesia, y luego vas al Registro. Tú te casas por lo civil, oficiado por el alcalde, concejal de turno o juez y luego también tienes que ir al Registro, ¿no? Es a lo que me refiero con duplicar el tramite. Llevar a cabo la ceremonia religiosa y luego tener que ir al juzgado a celebrar la ceremonia civil.

Y entiendo lo que dices, #11. Pero dado que no es obligatorio casarse por la iglesia, sino una opción personal, supongo que tendrán regulado eso que dices.

w

#12 "Tú te casas por la iglesia, y luego vas al Registro. Tú te casas por lo civil, oficiado por el alcalde, concejal de turno o juez y luego también tienes que ir al Registro, ¿no? Es a lo que me refiero con duplicar el tramite."

No lo sé exactamente, pero creo que lo que se llama casarse "por lo civil" o "por el juzgado" es firmar en el Registro, aunque mucha gente lo hace con una ceremonia distinta a la de la iglesia. Vamos, que básicamente hacer el ritual por la iglesia es hacer una ceremonia concreta a mayores de firmar el registro.

D

#15 Hace poco se casó un amigo por lo civil, es como tu dices, firmar el registro pero con más parafernalia para darle un poco de bombo (en el caso de mi amigo, a la pobre novia que quería un vestido y todo eso... lol lol )

danic

#7 Realmente lo que quiero destacar es que lo válido es el trámite civil (el registro), lo que diga la iglesia es realmente irrelevante porque son solo los que 'en determinados casos pueden hacer el trámite', si quieren seguir realizando ese trámite deben acogerse a la legalidad del mismo, es decir, permitir bodas de todo tipo, sino pues chapar el chiringuito y no realizar ese trámite ellos

Pongamos cualquier delegación de un trámite sencillo , por ejemplo no se, la venta de bonobuses en los estancos, el estanco no manda en a quien le vende o no el bonobus ni sobre las condiciones del mismo, en este caso es realmente lo mismo, la iglesia ofrece una forma de hacer un trámite (el matrimonio) , pero o bien acata las normas legales de ese trámite, o bien deja de ejercerlo y hace una "unión religiosa" que no tiene valor real pero en la que pueden ya actuar como quieran , pero el matrimonio es el que marcan las leyes evidentemente, no la iglesia

D

Son sus normas en su casa y hay que respetarlas. Pero también tiene que respetar las leyes que tenemos y nos rigen a todos. Y si se dice que el matrimonio gay es válido, no hay nada más que decir.

D

Implica que el matrimonio es propiedad de la Iglesia católica.

Implica que los gays y lesbianas quieren casarse por la Iglesia católica.

El tercer párrafo me ha dado cáncer.

Afirma que la Iglesia no es intolerante y homofóbica.

Dice que se atenta "contra nuestra civilización, contra nuestra cultura, contra nuestro modo de vida", cuando lo que la noticia está defendiendo son censuras y no libertades.

What the fuck am i reading!

D

La Iglesia no se mete en la vida de quienes no quieren seguir las enseñanzas de Cristo

WHAT

THE

FUCK

En serio, tienen unos camellos cojonudos, y no hablo de los de los Reyes Magos.

el mismo respeto es exigible para con ella

Hay trato. Luego llorarán

Sirereta

El matrimonio no es: invención de la iglesia.

m

El troll-bloguero de nuevo al ataque.

Yonseca

Lo envío para que la gente critique a gusto. Me ha dado verdadero ascazo a partir del tercer párrafo.

Ovejas_Electricas

yo no doy voz a fascistas

Die_Spinne

El matrimonio debería ser obligatoriamente civil, como en Francia, y luego tu ya celebrarás tu ceremonia/rito donde y como quieras. No es de recibo que los creyentes de una religión tengan mas prebendas que otros y que por el solo hecho de serlo se les ahorre un tramite. Dicho esto también debo decir que yo siempre he pensado que nadie te obliga a casarte por la iglesia (aunque muchos lo digan) y si eres ateo y lo haces por "complacer" a la suegra, a la tia, a tu abuela o a perico de los palotes eres gilipollas profundo.

D

#14 Si eres ateo y te casas por la Iglesia no creo que seas gilipollas profundo. Cada uno tiene sus motivos.

Si tu pareja o tu madre o quien sea, que es creyente, te pide casarte por la Iglesia, tu lo respetas, como persona sensata que eres (si tienes la pasta), ya que tú, siendo ateo, no eres antireligioso, símplemente no crees en dios, y por lo tanto debería darte lo mismo.

Ten respeto y un poco de empatía, yo no creo en ningún ente superior y no me verás por ahí persiguiendo a los creyentes con panderetas.

Die_Spinne

#18 Yo soy católica, así que pocos creyentes puedo perseguir, pero me gusta la coherencia.

D

#20 Ah pero eso es genial, nos servirá para un pequeño experimento, nada de lo que viene abajo es cierto, pero imagina que sí:

Lo primero, si eres católica deja que adivine que tus padres también lo son. Ahora estás soltera, pero te vas a casar pronto con tu novio, que es ateo. La familia de él, a la que también le gusta la coherencia, le presiona para no pisar una iglesia. Pero claro, tu también eres una persona coherente y no vas a dar tu brazo a torcer. En fin, que decidís que lo vuestro ha sido una historia muy bonita, os dais la mano y cada uno sigue su camino. Su camino coherente y tozudo.

Die_Spinne

#21 Si las creencias personales nos enfrentan lo suficiente como para que uno de los dos quiera ejercer presión sobre el otro para imponer las suyas, no merece la pena que nos casemos.

DenisDiderot

¡Hay que ver qué pedazo de abogados defensores tiene la iglesia católica!

M

... y si eres atea o confucionista y te quedas preñada y decides abortar quien es la iglesia para prohibirlo? o aquí solo se trata de respetar las imbecilidades que se le ocurran a la iglesia catolica, y ya de paso por que hay que subvencionar con el dinero de TODOS a la iglesia y tambien por que educacion ciudadana es adoctrinamiento y religion no?