Hace 12 años | Por --136875-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --136875-- a elpais.com

El optimismo de aquella gente martirizada por la guerra civil que describe el escritor inglés, se basaba en la confianza en el futuro y en esa sensación de que el mundo iba a convertirse en un lugar mejor. A partir de ahí, hay que empezar a fundar el porvenir. Hace 75 años, el escritor inglés George Orwell, llegó a España, con el proyecto de pelear en la Guerra Civil. En su viaje desde Inglaterra, hizo una escala en París, que aprovechó para completar un trámite en el consulado español y, sobre todo, para conversar con Henry Miller.

Comentarios

dosvga

Hummm... pendiente de leerme "Homenaje a Cataluña". Creo que lo tengo.

La conclusión del artículo: A partir de ahí, no tenemos más remedio, hay que empezar a fundar, día tras día, el porvenir.

Nos vimos el 15M, nos vemos el 12M, nos veremos el XXM.

D

Está claro que Orwell era un optimista nato, lo plasmó en todas sus novelas.

Alvar

#1 jua jua

Alvar

ABAJO EL GRAN HERMANO
ABAJO EL GRAN HERMANO
ABAJO EL GRAN HERMANO
ABAJO EL GRAN HERMANO
ABAJO EL GRAN HERMANO
ABAJO EL GRAN HERMANO

DenisDiderot

Creo que al autor del artículo se le olvida que, precisamente en esas calles de Barcelona, George Orwell sufrió el mayor de los desencantos al darse cuenta que los peores enemigos de esa ilusión revolucionaria eran los que decían defendrla. Si llegó a la guerra de España con optimismo, se marcho de ella con la mayor de las decepciones, lo que se refleja en su visión horrorizada del mundo del futuro, cuyo ejemplo más desesperanzado es 1984.