Hace 18 años | Por --1203-- a elpais.es
Publicado hace 18 años por --1203-- a elpais.es

El País ha publicado un artículo de un tal Fernando J. Pérez en el cual, en su primer párrafo, se trata a los usuarios de Software Libre practicamente como talibanes. Es increible que, a día de hoy, siga habiendo gente que opinen estas cosas.

Comentarios

Liamngls

Parece mentira que aún haya gente que lea esas cosas.

¿ Cuanta tardará este "señor" en sentirse ofendido por los comentarios que la blogocosa vierta sobre él ?

Habría que hacerle un google bombing de esos , no sé ... con la palabra lerdo .. por poner algo .. lol

gallir

> Normalmente, los bloggers saben de lo que hablan.

O no

gallir

Sí, demás miente y tiene una total ignorancia de lo que se el software libre, el privativo, licencias y "de pago". Completa ignorancia, o FUD.

DZPM

> "el todopoderoso presidente de Microsoft, Bill Gates"

Jojojo, Bill Gates no es presidente de Microsoft desde hace unos 5 años lol. Y llamarlo "todopoderoso"...

El resto del texto está redactado de una manera muy confusa, y tiene demasiados errores como para tomárselo en serio. Demasiados errores como para pensar que alguien le ha pagado por ello. "No atribuyas a la maldad lo que puedas atribuir a la ignorancia".

D

¿Prensa seria?, esperar que yo me se otro, "llega un barco a un muelle", y también aquel que dice jaimito...

MalditoFriki

Actualmente es muy frecuente leer artículos totalmente infundados en la prensa seria. En parte, el éxito de los blogs se debe a eso.

Normalmente, los bloggers saben de lo que hablan.

MalditoFriki

O no, también es verdad.
Aquí convendría entrar en el tema de la credibilidad del blog y todo eso

unf

jgonzalez, menos mal que has aclarado que no eres un "talibansoftlibre", esos macarras de pelo largo, comunistas y malolientes no tienen ninguna credibilidad. Tanto hablar de ética... ¿cuándo se darán cuenta de que lo único que importa es "que funcione"?

a

Ironias de la vida, el servidor web de elpais.com usa linux

http://toolbar.netcraft.com/site_report?url=http://www.elpais.es

enguillem

Solo he podido leer el primer parrafo. Vaya sarta de sandeces, mi mujer usa linux y es una madre de familia como la mejor. No entiendo estos simplismos que hacen los medios convencionales.

D

Claramente es una ironía, un guiño humorístico. El problema es que la gente que no sabe de esto puede no tomárselo como tal.

D

Bueno y que esperáis de estos periodistas de pacotilla...

juanfgs

Muerte a los infieles de El País, convoco a una Yihad de usuarios de SL

f

Menuda sarta de sinsentidos.

Los usuarios de software libre no tenemos ningún problema en pronunciar el nombre de Bill Gates, y éste no es un enemigo de muerte.

Se trata simplemente de ética, de ofrecer software abierto, para que cualquier pueda disfrutar de él e incluso modificarlo. Se trata de economía, haciéndolo disponible sin coste (o a muy bajo coste), para que pueda ser usado en paises del tercer mundo. Se trata de libertad de elección, tanto de código como de formatos, de manera que el usuario no quede atado a un fabricante (Microsoft, IBM, etc.) o a un formato de datos (.doc, .xls).

r

El peor error en el artículo es el entrecomillado de software en el título que debió aplicarse a libre. El artículo es provocador pero ¿acaso los políticos son más confiables que las empresas? Dentro de la comunidad de software libre se tiende a confundir "libre" con "gratis" y es un peligro enorme que permitamos a los políticos utilizarnos como punta de lanza de sus grupos de presión para obtener dinero y subvenciones. No se puede olvidar que el dinero del gobierno es dinero que le quitaron a alguien.

D

Tampoco es para tanto... en nuestra contra solo dice lo del innombrable pero nada más...

m

Les he mandado un correo a modo de protesta a ver si se dignan a responder:

Eso de comprar a los simpatizantes del Software Libre con Talibanes denota pocos escrúpulos y un desconocimiento total del tema sobre el que escribe. Por ejemplo, donde dice "Vallejo avanzó lo que será la tercera versión de Guadalinex, la distribución de free software basado en el sistema operativo Linux del gobierno autónomo." Debería decir: "Vallejo avanzó lo que será la tercera versión de Guadalinex, la distribución de GNU/Linux desarrollada por el gobierno autónomo basada en la novedosa Ubuntu".

Me entristece ver con que poco respeto y conocimiento se trata al Software Libre en la prensa escrita en muchas de las publicaciones, donde el señor periodista ni siquiera se molesta en investigar y aprender algunos conceptos básicos. Miedo me da pensar con qué ligereza se tratan otros temas de actualidad de los que estoy poco informado.

B

Ahí tienes al típico redactor de prensa/radio/televisión encargado de "noticias de informática" que no tiene ni puñetera idea de lo que habla cuando le sacas de las cuatro tonterías que le enseñaron en una academia de informática. Lo que le falta de conocimiento lo suple con sensacionalismos y entrecomillados y ya lo tienes: un artículo que pasará como bueno para un lector desinformado pero que hará echarse las manos a la cabeza al que esté un poco al tanto de como están las cosas realmente.

j

solo una anotación no es que no querramos mencionar al Bill,, sino que existen otras alternativas con las que sentirse agusto, mejorar el rendimiento de tu pc, mejorar tu calidad de vida, y todo si tener que estar sometidos a unas licencias de uso, unas reglas.

Viva el software libre, ojo no soy un "talibansoflibre" soy un usuario normal que tras probar el software privativo se ha pasado al software libre sobretodo pq me siento más agusto conmigo mismo, y pq mejora la calidad de vida

saludo, y "ignorancia" = a un artículo en el Pais.

jramiro

"Si los musulmanes no pueden representar gráficamente a Mahoma, ayer se descubrió en Málaga una nueva doctrina que lleva más lejos los tabúes. Se trata de los seguidores del software libre, que se niegan siquiera a pronunciar un nombre, en este caso el de su más mortal enemigo, el todopoderoso presidente de Microsoft, Bill Gates."

Es puritito sensacionalismo periodístico, a parte de ignorancia. Raro es que no haya mencionado que, como en el caso de la gripe aviar, los partidarios del software libre no queremos que el software libre se contamine con una variante peligrosísima del software privativo.

deigote

Pues a mí no me ha parecido para tanto. El primer párrafo es ridículo, pero lo demás es normal. Si es que sois todos unos talibanes ;-)...