Hace 15 años | Por sosfabra a youtube.com
Publicado hace 15 años por sosfabra a youtube.com

Un videoclip impresionante y muy bien hecho que nos muestra como la experiencia vital que vive un nazi desde que sale de su país hasta que da la vuelta al mundo cambia su concepción de las cosas. Impresionante el dinero que se habran gastado, las localizaciones son una pasada.

Comentarios

D

El nacionalismo también.

llunika

Y el Fascismo leyendo roll

atzu

#10 Estàs seguro? Cierto es que el vìdeo no lo he podido ver porque el blog ha sido suprimido...

eXecuter

#40 pensando.

D

El racismo, al igual que otras tantas psicopatologías, se cura relacionándose con la gente.

tarkovsky

Me ha sacado una sonrisa, y tal y como está el mundo se agradece. Mu boniko

eduardomo

De lo mejor que he visto en mucho tiempo.
Deberia ser de visión obligada en los colegios.

Magec

Se parece an Neng!

D

#8 Y la varicela y el lupus.

D

#75 Los negativos no se inventaron para darte razón, sino para moderar comentarios ofensivos. Que te voten negativo no demuestra nada.

D

#11 y el catalanismo también

D

#8

Pues yo cuanto mas viajo, mas español me siento.

D

eso tenían que hacer con los nazi-batasunos

Aguarrás

"macmortys (37 minutes ago):
los de meneame me podeis comer la polla rojos de mierda "

Parece que tenemos fans hasta en youtube, eh?

Riñon

#67 Al final acabamos discutiendo los términos, aunque en realidad pensemos lo mismo.

Yo creo que la diferencia estriba en además de amar tu cultura y tu identidad, creer que es mejor que las demás.

a

Nadie sabe la traducción de la canción?

Don_Gato

#0 que pena que no pueda darte el karma de 6 meses...

c

Un video muy bueno. Más de uno lo debería hacer.

Y esta es otra cura para todos los -ismos.

D

#78 Nacionalismos: Vasco, Catalán, Español... todos son iguales.

eboke

Habría que enviárselo a los de "España2000" y "Democracia Na*z*ional". Aunque quizás no lo entiendan...

kornwaikas

es duple

D

#26 Felicidades!

D

Unamuno, ese gran escritor nacido en Bilbao dijo que el Nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando.
Y todo nacionalismo tiene siempre algo de fascismo y de racismo.
(y ahora que se me tiren al cuellolos nacionaistas)
Pio baroja (tambien vasco, que casualidad) dijo que las fronteras eran puras entelequias.

tsakurai

#23 Pues vaya lástima que das, chaval, si tan sólo por una experiencia negativa ya te sientes más racista. Si algunos egipcios te dijeron cosas desagradables, no confundas la estulticia de algunos con una cultura entera.

Lo meneo porque la idea mola, pero anda que no es cursi el video lol. Tristemente, buena parte de los neonazis se nutren de las clases menos favorecidas (hablo de los borregos, no de los que les comen el coco) que dudo mucho que tengan recursos para salir tan siquiera de su aldea, ni me imagino poner un pie fuera de su país.

s

Por cierto, no me extraña que alguno haya votado provocación. La inteligencia siempre es provocativa para los cencerros.

D

Está bastante bien, aunque molaría más si al final adquiriese un look menos capullil.

el_loco_del_gorro

Tambien se curan los nacionalismos e unionismos, ciudadanos del mundo ya

D

#67 Coincido plenamente contigo. Las personas (la sociedad, lo que tú quieras) tenemos la fea costumbre de dotar a las palabras de connotaciones negativas. Me refiero a palabras como patria, raza o ahora nacionalismo que, por circunstancias de las que todos somos culpables, están "intoxicadas" y evocan muchos más significados de los que deberían. De ahí que con mayor frecuencia de lo que sería necesario, nos veamos obligados a echar mano de eufemismos.
Ser nacionalista, amar tus raíces, defenderlas e incluso hacer un alarde de ellas no tiene por qué ser malo, al contrario. El problema es cuando se confunde el amor a lo propio con el desprecio de lo ajeno. Pero eso ya no es nacionalismo, eso es simple y llanamente estupidez y orfandad intelectual.

e

#11 apuntate una de idem de #38

misteriosamente todos los q tienen "ideas cerradas" jamas han salido de casa... triste

g

:-)

D

#17 Sabia que la noticia te gustaria jajaj viajera que estas hecha!

D

Y la religion como se cura?

J

#86 Segun las estadisticas de las agencias de viajes, son precisamente vascos y catalanes quienes mas viajan. Primer topico a la porra.
En cuanto a lo del racismo y los viajes, pues desde el año 1998 he vivido, no visitado o turisteado sino vivido, en Rusia cinco años, en Turquia tres, y llevo ya algunos años en paises arabes, ahora Siria y antes Iraq y el Magreb. No tengo nada contra nadie, pero estoy firmemente convencido de que lo mejor es que cada quien se quede en su casa pues las mezclas no funcionan. Repito que me refiero a la vida real, trabajar y demas, 24 horas al dia 365 dias al año, no a invitar a algun amigo lejano a que se venga a amenizar la fiesta mayor de mi pueblo con el colorido de sus trajes tipicos regionales y nos haga una buena comida con especias.

D

#c-84" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/472282/order/84">#84# y no ocurre lo mismo con nacionalistas antiespañoles que en manifestaciones procatalanas, provascas o pro lo que sea, queman banderas de España, dicen "puta España", queman fotos de los reyes de España...

e

Yo no se si se cura o no el racismo viajando pero lo que es comer, como en casa de mi madre en ningún lado. ;-D

Sobre "viajar" cuidado. Viajar en 1º clase y alojarse en hoteles de 5 estrellas no "cura" nada. Así todo el mundo es color de rosa, la gente es super amable y servicial hasta Etiopía es un país rico y maravilloso.
Ahora si viajas a las zonas mas oprimidas del mundo viviendo una temporadita en su situación ya verás como el mundo es un lugar menos guay.
Mucha gente confunde el "no ser racista" con el "ignorar al diferente". la prueba de fuego es que una hija tuya se case con un subsahariano musulmán con tres mujeres más, si no te importa entonces no eres racista, si por el contrario algo "chasca" en tu cerebro o lo mejor no eres tan "bueno" como piensas.
Yo quisiera ser menos racista, lo deseo y me esfuerzo, pero no pasaría esta prueba.¿Y tú? Si has respondido que sí, me quito el sombrero.

borat

...y el nacionalismo también...

(Nota para españolistas manipuladores de meneame: TODOS los nacionalismos, no sólo los periféricos, el vuestro también apesta)

D

Hombre!! Si el grupo son Sportfreunde Stiller!
Son buenísimos y muy populares en Alemania.

Nijky

Es la pura verdad! Todos los pijitos que conozco que idolatran a Franco y tal sin saber nada, luego ninguno ha subido mas allá que de Madrid para ver un partido...

El video es genial!

bradbury9

Lo mejor que he visto en mucho tiempo. Ojala entendiese la musica.

D

Y los males y miserias que arrastra el Homo Sapiens terrestre se le quitarán en cuanto conozca otras civilizaciones de Homo Sapiens de otros mundos.

D

¿Y el aldeanismo separatista?

just_a_guy

Buen vídeo, va a mis noticias favoritas de menéame

D

A mi hasta me ha emocionado un poquillo. Excelente.

kaswinki

#10 ¿Como sabemos que esta duplicada? entra en el enlace y entenderas xq lo digo.

editado:
#16 Te has adelantado

D

sí, parece que existe una correlación (no digo que causal, pero existente) entre el racismo y la falta de contacto con la pluralidad y diversidad planetaria. Para ciertas compañeras de piso, un extranjero es cualquiera q venga de más allá del cerro de Alpuente... Superemos juntos el aldeanismo, la cerrazón, la ignorancia, etc

P

#0 Felicidades! un esplendido video que dá que pensar.

ahio

Que cursi!! Pero que encantada meneo estas cosas pensando que bonito seria todo si...

Yonseca

Cuando fui de intercambio a Inglaterra, mi idea acerca de España cambió radicalmente.

Aquí la gente es muy orgullosa, pero cuando empiezas a conocer mundo más allá de la frontera descubres ciertas "cositas" que dejan a España a la altura del barro

Gato-Pardo

Se debería enlazar a este otro video (

que es el video principal y se puede ver en alta resolución. Además, es al que enlazan desde http://www.antinazibund.de/

elpelodeannagabriel

Precioso video, meneo!

idris

Muy bueno! Lo malo se que los descerebrados de por aquí como mucho van a Denia, y en verano.

o

Ahora toy en el curro pero en cuanto llegue a casa lo veo que por lo que decis, ademas todo lo que cure enfermedades sociologicas creadas por seres humanos ignorantes esta bien

ljl

Por si alguien quiere la canción: http://sportfreunde-stiller.de/media/antinazibund.mp3

Yo ya me la he agenciado

Kabuche

El problema es que la imbecilidad en muchos casos viene de serie, por lo que no se puede curar.

sauco82

En general cualquier tipo de idiotismo se quita mediante la cultura y el raciocinio. Sobre todo el estudio de lo bueno y malo de la propia ideología y las de los demás. (Y no quedarse sólo con lo bueno de la propia)

s

Olé, bueno y con muy buen gusto.

D

#50 no van por este camino las cosas, lo confundes, viaja un poco, conocer gente te ayudará, ya lo verás... Si todo lo limitas a lo que has escrito es que poco mundo has visto

shinjikari

Antigua TELA. De hecho, en cierta ocasión yo la envie y me cosieron a negativos. Las cosas de menéame...

s

Vaya, lo siento, normalmente te avisan al poner la dirección del video pero al estar enlazada como parte de una web no ha salido.

v

es precioso el video sí

eXecuter

Gran videoclip para una gran verdad.

wulf

#84 lo siento, pero ellos dicen lo mismo que tu

s

Pues a mi me pasa al revés, desde que fui a Egipto me he vuelto algo más racista con ciertas culturas ;/ y la verdad no es una cosa que me guste, pero es lo que tiene ir con un amigo que entiende árabe y que te traduzca.

a

Genial

W

Mori de risa con el comentario de que viajando se ve que también que cura la alopecia, jajajajaja

Lindo video,a los que nos gustó, deberíamos recordar el partir por casa, ser amable con los inmigrantes, tanto España como Chile están llenos de ellos. No a los prejuicios de ningún tipo, que en menos de un pestañazo nos puede caer en la cara el escupo que antes hemos tirado.

Una canción típica de Chile dice "y verás como quieren en Chile al amigo cuando es forastero", con la oleada de inmigrantes peruanos y negros, la verdad es que no diría que somos precisamente querendones del forastero.

T

Pedazo de video

jeybemust

me ha encantado, muy buen vídeo, si señor

c

#40 te envio al comentario #1 es aplicable a este caso tambien

D

Y el nazionalismo también

a

Para el que fue a Egipto: Que los árabes allí fueran racistas con vosotros no cambia nada, no tienes por qué ser más racista si el trato que os dispensaron no fue el mejor. Al contrario, tal vez ellos deberían ver este vídeo...

ju4nk

que gran vídeo :_)

triumph

Muchas cosas se curan viajando....La seguridad que te da el saber que ,aunque el mundo es una canica enorme,si haces las cosas bien es muy posible que tu vida se enriquezca,no tiene precio.

M

#60 Eso esta claro,no hay peor ciego q el que no quiere ver.
Como decia manquiña...hay q estudiar,pero con "aprovechamiento"

e

Por cierto conozco gente que viaja mucho (por que es lo que se lleva ahora) y acaba diciendo "cosas" del estilo:

Que asco de esto y lo otro.
Con lo que comen lo raro es que no se hayan muerto todos.
Como en España en ningún lado.
No me extraña que vengan tanto guiris.
Si me pierdo no me busquéis allí.

D

Bonito vídeo pero demasiado idealista para mi gusto , desgraciadamente ni viajando se les quitaría la tontería a algunos.

M

Fantastico video,gran verdad eso de q viajar cambia la vision de las cosas,eso si,a lo que hablan de nacionalismos....yo soy gallego y nacionalista,soy gallego y no español porque mi nacion es galicia,y tengo tanto q ver con un andaluz como con un frances o un ingles.Tenemos distintas tradiciones,distinto idioma y distinta forma de vivir y relacionarnos entre otras diferencias.
Pero no soy racista porque no pienso que ser gallego es mejor q ser de cualquier otro sitio,a lo que pensais q los nacionalismos son malos deberias dejar de oir la cope,ver antena3 y votar al pp para empezar,y luego hacer como el nazi del video.
No es que viajara mucho pero ya vi mas de un continente y mis ideas se reafirman,lo bueno es la variedad y en ella esta la autentica tolerancia y la autentica riqueza.
PD:De hecho españa no hubiera pasado de la transicion sin los nacionalistas,a quien creeis que pidio ayuda Adolfo Suarez en su proyecto de reforma politica?? De los 9 colaboradores eran 3 nacionalistas gallegos,vascos y catalanes,3 de izquierda y 3 de centro.

e

También hay que entender que "racismo" no solo se ciñe a el color de la piel, también son los usos y costumbre, la cultura, la tradición y por supuesto la religión. No es lo mismo un negro de Etiopía de "clase media" con el negro de USA de "clase media" y créeme el ultimo puede ser "racista" con el primero. Es verdad que en muchos casos el "clasismo" se viste de "racismo".

del_dan

no siempre es asi, pero ayuda mucho viajar, entendet que el mundo, es más que tu mundo.

l

#76 demuestran dos cosas, o bien lo que dices, o bien que no es lo "politicamente correcto en esta sociedad", en el caso de que sea lo segundo (que lo es, no ofendo a nadie en el comentario) no me molestaría ni lo más mínimo tener un -100, es más todo lo contrario, me alegraría porque sabría que le he tocado la fibra sensible al ganado =D

l

Una aclaracion para uno de ciencias por favor lol, racismo conlleva odio racial, claro esta, ¿pero tambien cultural? porque si no es asi ese termino está mal planteado, ya casi nadie hace distinciones por el color de piel, pero si por la cultura ,entre los que me incluyo, no solo de culturas retrogadas, sino de aquellos con un bajo nivel de tu propia cultura (veanse canis, jenis, etc...)y no creo que eso sea algo que deba verse mal, hay q respetar otras culturas si, no las vamos a eliminar, pero de ahi a tolerarlas en nuestra sociedad...
Como decian en un comentario más arriba que ahora no encuentro, no creo q a ninguno le haria mucha gracia q su hija se casase y se fuese a vivir a un pais en el que fuese menos que un felpudo...

Ahora la tunda de negativos y criticas hipocritas para demostrar que llevo razon. (criticas constructivas son bienvenidas)

D

QUE PEDAZO DE VIDEO

m

y el miedo a viajar

ShubNiggurat

Se me han puesto los pelos de punta

Theikand

Uno de los mejores vídeos con mensaje que he visto nunca, ojalá el mensaje llegue a esos que se visten como el personaje que aparece en los primeros minutos del vídeo.

e

#61 Que bueno....Jeje.

VacaTv

También se cura: no viendo la tele y no leyendo ciertos periódicos. Fantástico vídeo.

kaswinki

#20 Tranquilo buen meneo.

B

la cita correcta no es el racismo se cura viajando es el nacionalismo se cura viajando de Javier Reverte

C

#29 y a los ultras de izdas y a los nazionalistas Catalanes, Vascos, Gallegos o sean de donde sean, y a Bush, y a Putin, y a... a todo el mundo.

1 2