Publicado hace 15 años por --117607-- a laorillacosmica.blogspot.com

[c&p] Imaginaos que se crea un robot microscópico mucho mas pequeño que una célula [...] Miles de estos robots podrían dentro de un cuerpo humano: Destruir cualquier veneno, virus o bacteria dañina, o célula cancerosa. Reparar los daños celulares causados por los radicales libres e impedir el envejecimiento. Crear diamante de gran perfección en los huesos para darnos unos huesos irrompibles...

Comentarios

V

Me recuerda bastante a las lombrices que comió Fry en Futurama a través de un sandwich...

D

No lo quiero ni imaginar... impedir el envejecimiento? alguien piensa que esa tecnologia llegaria al pueblo llano alguna vez? imaginaos que Esperanza Aguirre viviese por 2000 años!!

D

Smack Down sería más realista.

Beakman_

¿Y por qué por desgracia estos mismos avances médicos serían primeramente aplicados a crear supersoldados, antes que a beneficios sociales? Me da la impresión, y a lo mejor me equivoco, que habría una gran probabilidad de que ocurriera eso...

N

Es una fantasía/ciencia ficción interesante y quizá no excesivamente lejana. Pero me parece a mi que introducir cadenas de ADN para crear proteínas no se puede hacer así tan felizmente. Pero bueno, ya veremos dentro de 50 años como ha avanzado el mundo.

t

mmmm, y para curarnos que necesitamos un ingeniero electrónico??? ¿Qué pasaría si las máquinas se revelan? Es decir podrían después de estar programadas para una función determinada dominar el cuerpo como un virus pero a una escala que no podemos cuantificar ahora mismo.

¿Quién controlará a esos nanorobots? es decir ¿Quién no te dice que no existe un "botoncillo" que al pulsarlo crea la autodestrución del ser que tiene dentro los nanorobots?

D

¿Y qué pasaría si esos nanobots pierden el control?
¿Nadie ha oido hablar del grey-goo?
http://en.wikipedia.org/wiki/Grey_goo

La posibilidad de crear nanorobots autoreplicantes orgánicos se ha tomado tan en serio como para que el gobierno británico en el 2004 crease una comisión de expertos para que estudiara los riesgos. La conclusión es que con la tecnología actual no es posible crear nanorobots replicantes con base de carbono. Por lo que el mundo estará a salvo. Por el momento...

W

#1 Moka, un consejo. Se ve a la legua que no tienes ni idea de lo que es la energía nuclear ni entiendes su funcionamiento, así que antes de decir tonterías lo mejor es callarse.

D

No me gusta nada el banner de 'Nucleares, sí gracias' que hay en esa web... parece mentira que un amante de la astronomía/cosmología/aeronáutica no vea diferentes formas de energía que la destructora nuclear. Y más cuando actualmente ya se están usando energías alternativas al petróleo, por ejemplo, para las lanzaderas espaciales.

Nucleares NO.
El planeta tierra, primero.