Hace 12 años | Por Er_Quejio a yorokobu.es
Publicado hace 12 años por Er_Quejio a yorokobu.es

Cada cuatro años pasa lo mismo: parece que en España prestamos más atención a las elecciones en EEUU que a las nuestras propias. Cierto es que teniendo en cuenta los altos índices de desafección política que tenemos aquí es comprensible. Pero también es cierto que los norteamericanos tienen una forma tan diferente de hacer política (y unos medios, todo hay que decirlo) que nos acaban enganchando. A fin de cuentas, su presidente es también un poco nuestro presidente...

Comentarios

io-io

Porque el 90% de las notícias se que nos llegan salen de agencias norteamericanas, para las que todo lo de fuera de USA son provincias o enemigos.

iramosjan

Por el sistema de primarias, que lo hace más atractivo para los periodistas, y porque hacen debates continuamente, dentro de los partidos y también entre republicanos, demócratas e independientes, que es muy saludable para la democracia y también "da espectáculo".

gale

Sí, pero en USA solo pueden ganar 2 partidos, que son 2 megaempresas. Aquí a veces nos quejamos de que partidos pequeños, como IU o UPyD no están representados suficientemente. Bueno, en USA no existirían directamente.

D

Por que a nivel económico, político, demográfico y social, se podrían comparar a unas elecciones conjuntas sobre dos partidos en unos hipotéticos Estados Unidos de Europa.

D

Pues no sé por qué, porque al igual que aquí cambian de payaso con el mismo circo.

blanjayo

Porque el que sale de presidente tiene el boton rojo y francamente, el Romney ese tiene mucha pinta de poder apretarlo

D

¿ Dónde hay que votar para que dejen de poner aquí noticias internas de los usa ?

f

Por los sombreros de paja.

D

Porque son la capital política, cultural y económica de Occidente desde la Segunda Guerra Mundial.

cris_asturias

porque son mas divertidas que ver la Fox o el paramount comedy ,.... solo hay que escuchar los mitines de los republicanos, yo me parto

ramores

Porque el periodismo en general es inútil y vago. Es muuuucho mas fácil poner una imagen de CNN/Fox/NBC/etc y una voz en off sobre esa imagen, que sacar a la calle un móvil con cronista y productores.