Hace 13 años | Por telemako a cotizalia.com
Publicado hace 13 años por telemako a cotizalia.com

Las tres grandes compañías energéticas españolas -Iberdrola, Endesa y Gas Natural- repartieron este año 3.556 millones de euros entre sus accionistas por concepto de dividendo, cantidad que elevarán hasta los 4.589 millones para el próximo 2011.

Comentarios

RocK

Pues esto nos cuesta mas de 300€ a cada hogar español...

D

Que bien, me siento solidario con los beneficiarios. Al fin y al cabo, yo les ayudo en su día a día con mi factura mensual. Hoy, es un día feliiiiz... lelele

ollomol

Es lo que tiene la contabilidad. Tienen en sus balances el deficit tarifario (deuda) como activo. Están seguros de que lo van a cobrar, y nadie les dice que no

valienterosa

Serán empresas y necesitarán beneficios y todo eso...pero aún así con la que esta cayendo podrían tener un poquito de compasión y ayudar al prójimo,no?

antroxu

#8 El capitalismo no entiende de prójimo, no porque los empresarios o banqueros sean unas malas personas, sino porque su trabajo es consiste en obtener beneficios.

D

Más les vale. Son empresas, a eso se dedican.

smilo

Hijos de puta.
#1 seran empresas y se dedican a ganar dinero, pero tu ves normal que nos saquen 4500 millones de € a los españolitos y encima tengan la cara de decir que la electricidad esta barata?? venga hombre que se vayan a la mierda. Como se nota que el PSOE sabe que no va a salir en las proximas elecciones y esta allanando el terreno para ir colocandose en las grandes empresas.

smilo

#6 me parece correcto tu comentario, pero yo a lo que me refiero es que el daño ya está hecho, ya no pertenecen al estado esas compañias, ahora lo que hay que hacer es intentar que no nos saquen todo el dinero que ellos quieren y por supuesto que no sigan vendiendo mas empresas públicas, que casualidad que solo venden empresas que dan beneficios.

D

#4 Ante el hábito de pedir está la virtud de no dar, ellos están en su derecho de pedir lo que les salga de los huevos pero es el gobierno el que tiene que poner el límite y no el culo, bueno... NUESTRO culo.