Hace 12 años | Por --61846-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --61846-- a elmundo.es

El presunto ladrón del Códice Calixtino, el electricista Manuel Fernández Castiñeiras, estuvo sustrayendo objetos de la Catedral de Santiago "todos los días" durante "unos 10 años", según han apuntado fuentes próximas a la investigación.

Comentarios

currahee

A mí esto cada vez me huele más raro. El tío robando de la Catedral durante una década, desaparece el Código Calixtino (al que se juró y perjuró sólo tenían acceso dos personas) y de repente, mientras el tío está tan tranquilo con 1 millón de euros en casa y el Códice en el trastero (a pesar de saber que hay una investigación en marcha y él a buen seguro iba a estar en la lista de personajes a seguir), lo detienen un año después.

Qué hacía a este hombre estar tan tranquilo en una situación así?
Supongo que nunca se llegarán a conocer los chanchullos que tenía este paisano con el Obispado...

#2 no seas ingenuo...

Fesavama

#2 Cuando hasta el electricista se llevaba cosas, tela la de cosas que desaparecerían roll

D

#2 es una iglesia coño, todo ocurre por obra de dios y no se pregunta nada (no somos nada comparados con nuestro señor misericordioso)

Pakipallá

#2 Es la Iglesia... si les parecen normales las "apariciones", no veo porque deban extrañarles las "desapariciones" ¿no?

xyzzy

Me salen casi 400 euros diarios, contando los sábados, domingos y festivos.
¿Nadie se daba cuenta?
Esto me lleva a pensar que en la Catedral debe haber mucho más para llegar a hacer insignificantes (e indetectables) estas cantidades

shinjikari

#5 go to #7

Altamente improbable. Los números son de coña. Está claro que cometió más de un robo, obviamente, pero dudo que fueran miles de robos... probablemente fueron un buen puñado de robos medianamente importantes.

Lo que más me mosquea es que durante 10 años les roban y no se coscan...¿cuanta pasta hay ahí metida, por Dios?

D

"por eso ya no nos queda nada salvo lo que hemos llevado nosotros en secreto al palacio del Obispo en concepto de beneficios, el 10% de lo cual ha sido remitido, conforme al cannon, al Vaticano"

polvos.magicos

Bueno no ha hecho nada que no hagan ellos, sacarnos dinero y de nuestras casillas todos los días.

shinjikari

Ya empezamos con las "fuentes próximas a la investigación" que es lo mismo que decir "si me lo he inventado, el lector no tiene forma de enterarase".

davidx

#3 Con 1.300.000 Euros en metálico en la casa del tipo,es fácil hacer suposiciones

dragonut

Vamos, sustrajo 3650 objetos!

currahee

#8 y los bisiestos qué?

D

La culpa de todo esto es de los curillas que tenían el Códice Calixtino sin seguro y en una caja fuerte con las llaves puestas. Si el libro este es tan valioso debería estar guardado en una institución pública a resguardo de delincuentes y curas incompetentes. Por cierto me dieron asco las imágenes de como manoseaba el deán un libro del siglo XII, que peligro y que incultura toquetear con los dedacos un libro incunable. Lo de 10 años de robos me lo creo porque tardaron más de una semana en darse cuenta del robo del Códice Calixtino, SON UNOS COMPLETOS INCOMPETENTES.