Publicado hace 12 años por Sixela a diariodepontevedra.galiciae.com

''Los tiempos de respuesta reales no se ajustan a las medias obtenidas por la Consellería'', han asegurado. ''Se da la curiosa fatalidad que desde que entró en vigor el recorte en el pasado mes de septiembre, en Marín, han fallecido cinco personas, tres por cardiopatías y las últimas dos sin determinar la causa'', ha matizado Aboi. Según los documentos oficiales presentados este lunes, antes de aplicarse el recorte, una ambulancia de día tardaba de media unos 6 minutos 57 segundos en atender un servicio de urgencia en Marín, mientras que...

Comentarios

D

Agarrarse los machos el 21-N.

D

#4 Se llama Seguridad Social.

En particular somos víctimas de primera clase los que no tenemos seguro privado.

jacm

#7 se llamará así, pero se le conoce como Inseguridad social

Toranks

#9 y la dignidad entre los ciudadanos que se dedican a la Política.

Oxímoron

D

#2 HQDM.

La que nos espera.

D

La política del 061 en cuanto a prioridad de la llegada de la asistencia se rige por el principio de la apariencia:

-Si sucede en la calle, la escena podría llegar a ser aterradora (una mujer chillando sola en la calle que su marido cayó fulminado y no responde, vecinos mirando, curiosos, ...) Podría hasta ser grabada. Por eso, la prioridad no depende de la gravedad. En este caso, EN LA CALLE, la ambulancia llega rauda como el rayo.

-En tu casa, te pueden dar mucho por el cu... que si hay un niño de 15 años borracho, van a ir antes aunque seas cardiópata con antecedentes y con una orientación diagnóstica de infarto en curso.

Para ser más claro:
Un suicida en la calle: ambulancia en 5 min.
Un suicida en su casa: ambulancia en ...

Y era así antes de los recortes, que yo fui recortado!!

thingoldedoriath

Hoder ¡¡!! pues si pasa eso en Marín, que está al ladito de la capital pontevedresa; que pasará cuando el paciente esté en cualquiera de los otros municipios de la Península del Morrazo ?? (donde yo nací...) Moaña, Bueu, Cangas.
Esta gente son unos indeseables. Son bastante peores que Manuel Fraga...

RiriMu

El problema que tiene Marín es que su población está dispersa por todo el municipio, lo que hace difícil atender a alguien que no viva en los alrededores de la ciudad. Al quitar la ambulancia, nos tienen que atender la ambulancia de Bueu o la de Pontevedra. Evidentemente, no se van a saber todas las rutas ni la situación de determinadas zonas, dificultando su tarea tanto en Marín como en Bueu, Pontevedra o Vilaboa (Vilaboa depende de la ambulancia de Pontevedra; y allí viene a pasar lo mismo que en Marín. Tiene aprox la misma superficie y viven unas 5.000 personas dispersas por todo el municipio).

Es una absoluta vergüenza, la alcaldesa no quiso decir nada al respecto a pesar de las manifestaciones que se hicieron delante del ayuntamiento (vamos, que se lavó las manos). Personalmente yo vivo en Marín ciudad así que no me preocupa mucho, pero mis abuelos son de las afueras y si les pasa algo no habría nadie que les llevase en coche al hospital; y lo mismo pasa con mi novio que vive en Vilaboa con sus abuelos y no es la primera vez que le da una hipoglucemia de noche.

Mientras tanto, Feijoo duerme plácidamente cada noche en su casita sin ningún cargo de conciencia.

v

#18 Qué rabia me da la gente que vota negativo sólo porque no piensan como ellos. El voto negativo NO está para eso. En mi comentario sólo pido rigor y datos válidos para contrastar unas afirmaciones graves. Punto. Si eso te parece mal, apaga y vámonos.

antoniosoyo

Y siguen los muertos, nos están matando.

Isial

Y nadie pagara por estas muertes legales...

a

Demuncia a los polticos que han hecho los recortes y prision por 5 asesinatos con premeditacion, nocturnidad y alevosia. ( hay que empezar ya a meter a los politicos inhumanos en la carcel)

losuaves

Debería denunciar al responsable político por homicidio por negligencia. A ver si cuela.

xcabot

Lo malo de todo ello que un cambio político no acabara con los recortes, aunque el PP en campaña diga lo contrario. Necesitan pasta y creen que recortar en sanidad es lo mas fácil. Así pues pongamonos cómodos y disfrutemos del horroroso espectáculo que nos van a ofrecer los políticos sea cual sea su color, en esta época de crisis

D

Deleznable, recortar un servicio tan básico como son las ambulancias y que sigan manteniendo su sueldo los políticos es un claro ejemplo (de otros tantos) de que estamos en manos privadas.

No parare de decir que un buen político aun estando su Comunidad en bancarrota antes trabajaría gratis para poder mantener el bienestar básico de sus ciudadanos (sanidad y educación).

D

si son jubilados o cobrando prestación de desempleo, menos tienen que pagar.
Lo digo yo, no va a pasar nada, esperemos que esto no lo diga ningún político.

KiKiLLo

¡ T E R R O R I S T A S !

Los políticos son los únicos responsables. ¡Acabemos con ellos!. ¡Guillotina!

osmarco

Nos tratan peor que a las cucarachas.

Engel_des_Chaos

recortar en sanidad es recortar vidas

A

Que sigan recortando en sanidad y que luego los politicos se atengas a las consecuencias

arameo

Vamos a tener que empezar a hablar de crímenes contra la humanidad?.

j

Aaa ¿y como es que ningún familiar a denunciado nada?

D

Políticos chupóteros = criminales impunes, o lo que es lo mismo, hijos de puta.

D

Lo siento por los que no los han botado que siempre tienen que pagar justos por pecadores

v

"[...] antes de aplicarse el recorte, una ambulancia de día tardaba de media unos 6 minutos 57 segundos en atender un servicio de urgencia en Marín, mientras que ahora la media por la noche el tiempo era de 11 minutos y 48 segundos[...]

Primero, esta frase está incluso mal escrita "ahora la media por la noche el tiempo era"... A gusto se ha quedado el periodista, sí señor. Pero bueno, lo importante: la comparación es inválida. Tal vez si me dicen lo que tarda la ambulancia de día o de noche ahora y lo que tardaba antes, pueda sacar alguna conclusión, pero así se mezclan dos medias en dos franjas horarias en las que puede haber distinto servicio, distinto tráfico, etc. Totalmente inválido, por lo tanto.

''No se porqué pero en Marín hubo ya cinco fallecidos y eso es lo que denunciamos, si hubiera ambulancia no sabemos sí se salvarían, porque no somos médicos, pero con un solo caso que se salve ya valió la pena'', ha manifestado el representante sindical. ''"

Pues no, señor. Lo que aquí se está denunciando no es que "hubo ya cinco fallecidos". Evidentemente, una cosa así no se denuncia. Se está relacionando el recorte en ambulancias con esas muertes. El problema está en que, efectivamente, no saben si son muertes que se habrían producido igualmente antes de los recortes o no. ¿Cuánta gente pedía antes una ambulancia y moría igualmente? ¿Han comparado ya esos datos? Un poco de rigor, por favor.

Ciertamente, es absolutamente lamentable que se esté recortando la sanidad del modo en que lo están haciendo, pero que salga un representante sindical "insinuando" que ha habido cinco muertes por culpa de los recortes sin aportar ningún dato decente y encima empezando la frase con un "no sé porqué [sic]" me parece una falta de seriedad considerable.

D

HIJOS DE PUTAAAAAAAA, PUTOS RECORTES, OS VAMOS A CORTAR LA CABEZA!!!!!

D

Pues no me parece tan grave que llegue en 15 min de noche, no se cual es el tiempo de respuesta ni como se miden estas cosas, pero si son 15 min no lo veo tan mal sinceramente.

En las experiencias que tuve como accidentado tardaron muchisimo mas en llegar la G.C, y las ambulancias ni te cuento.

andresrguez

#13 La diferencia es que antes había una ambulancia adscrita a la localidad y ahora esa ambulancia tiene que venir de Pontevedra, justo al lado... pero el tiempo de respuesta se incrementa.

En este caso en concreto, al tener que derivar dos ambulancias en Marín "Pontevedra se quedó con una sola ambulancia, un sábado por la noche, para una población de 130.000 habitantes que llega hasta el límite con la provincia de Ourense". ¿Si pasa algo en Pontevedra, en qué se iría? ¿El el coche del presidente de la Diputación?", se pregunta irónicamente Aboi.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/22/galicia/1316698003.html