Hace 13 años | Por Kalinew a elpais.com
Publicado hace 13 años por Kalinew a elpais.com

La crisis económica ha acabado con muchos años de bonanza para la Universidad española, durante los cuales ha mejorado enormemente el sistema. Y, aunque siempre se puede discutir si la financiación ha sido suficiente (o si la mejora ha sido suficiente), lo cierto es que lo ha hecho de la mano, entre otras cosas, de un aumento sostenido de su presupuesto. Así, la disminución ahora de los de los recursos públicos (aún difícil de cuantificar) y privados (un 6,5% menos de inversión en la I+D universitaria en 2009, 9,5% menos de fondos...

Comentarios

D

¿Dos mil cien millones de euros? ¿Quién ha hecho este estudio?

Huevosfritosconjamon

#2 Uno al que le tenían que haber eliminado la carrera lol

Yomisma123

Seguro que es en educación donde primero hay que ahorrar... [ironía y rabia contenida]

Herumel

Lo que no me entra en la cabeza es... como son capaces de encajar el Plan Bolonia los partidos políticos con sus ideario.
Por un lado existe un PSOE que trata no hacer perder peso a las humanidades, y a su vez venderse al capital para que entre a financiar...
Y por otro lado el PP, que parte de un "desfasado" abuso por el concepto, como ellos llaman "esfuerzo", basado en memorística y lo que realmente buscan las empresas en el Plan Bolonia que es rentabilidad a corto plazo en cuanto a proyectos reales y con esfuerzo practico.

Lo difícil de entender a los partidos políticos es cuando no les gustan sus ideales siempre tienen otros, pero ¿qué otros?

antroxu

Lo que diga el mercado.

ochoceros

¿Y si hacemos públicos todos los colegios religiosos?

Un poquito más, ¿no?

ikipol

#8 No creas. Los colegios religiosos concertados les cuestan más baratos a la administración que los públicos. La razón: sueldos a los profes más bajos que en la pública.

ochoceros

#9 Que bien, bajemos sueldos también en otros sectores para beneficio de una empresa privada...

¿A qué me suena eso?

Jeron

En mi Facultad tienen un plan de austeridad raro. Cierran la facultad en Navidades aun a sabiendas de que los alumnos necesitan ir a la osteoteca a estudiar los huesos y cuando volvemos nos encontramos una pizarra digital que ningún profesor utiliza en la clase.

D

Y recortar todas las prebendas de los políticos de mierda y el alto funcionariado ahorraría miles de millones. Y no me ha hecho falta ningún estudio para averiguarlo.