Hace 15 años | Por francisco a ishkarioth.com
Publicado hace 15 años por francisco a ishkarioth.com

Deberíamos ver en qué consiste la medida y ver cuantos cobran más de esos 24000. Así veremos cómo afecta y a cuantos. ¿En qué va a consistir la medida? “A partir de 2011, las rentas entre 17000€ y 24000€ podrán desgravarse porcentualmente las aportaciones anuales. Quienes declaren más de 24000€ al fisco y se compren una casa, a partir de 2011, no se desgravarán” “El 70% de la población cobra menos de 3 SMI’s es decir menos de 21546€ anuales o lo que es lo mismo menos de 1200€ netos/mes" La medida solo afecta a las personas de ingresos mas altos

Comentarios

francisco

La medida que el PP usará como arma electoral a corto plazo no perjudica ni a la clase media ni a los trabajadors típicos, ni siquiera a los autonómos que tienen gran flexibilidad para "disimular" ingresos.

¿A quién le afecta? A la gente que YA PUEDE PAGARSE LA CASA SOLOS por lo que convierte una desgravación antiprogresiva (desgrava más quién más tiene porque paga más) en progresiva a costa de las personas de más ingresos.

¿Perjudica a alguien? Si, a un 30% de la población para mejorar al restante, a mi juicio una medida razonable.

PD: Y a muchos que ganan más de 24.000 € les parece una medida justa y positiva para todos.

DexterMorgan

#1

Pues ojo, porque ya está hablando el PSOE de que se puede discutir la cantidad a partir de la cual no desgrava la vivienda.

D

¿Qué clase media? Porque se la están cargando a marchas forzadas.

francisco

#7, no conocemos los detalles de la medida aún porque está por escribir, es posible que sea progresiva, es decir, con 23.900 casi no te desgravas y con 24.100 no te desgravas nada para evitar esos "efecto frontera" a los que te refieres.

Los "extras" salvo casos puntuales se considera renta, y los casos puntuales son el uso de SICAV que incrementan patrimonio pero no renta (creo), en cualquier caso nadie "muy rico" declara menos de 24.000 € porque necesitas al menos el gasto corriente como renta si no quieres tener pollos.

Y oye, que te entiendo, pero siempre hay que poner un límite en algún sitio.

francisco

#5, si ganas 24.500 € estás en el 30% superior de la escala.

Si los ganas con 25 años, desde luego deberías considerarte un privilegiado.

Si eres un privilegiado es justo que los beneficios vayan a los que lo necesitan más que tú.

Quitar la desgravación, a medio plazo provocará un ajuste en el precio de la vivienda de mayor precio (que entiendo que es el que tú puedes permitirte dentro de tu 30%) con lo que el efecto es nulo para ti.

francisco

#2 se lo ha pedido IU y ERC

Supongo que creen que subir el límite es más vendible, francamente a los que menos ganan (la mayoría) les beneficia bajarlo

Pero en españa hay mucho complejo de rico.

D

Yo gano 24.500€ al año y no es una broma, imaginad como me puede sentar... Tengo 25 años y claro, intención de tener mi propia casa en un plazo medio de tiempo...

D

#6 pero esque debería de medirse de otra forma, me sale más rentable decir a la empresa que me baje el sueldo a 23.900... De alguna manera es como si "ganase más"... Entiendo perfectamente que hay gente de mi edad cobrando 19.000 al año porque en mi cuadrilla es la norma general... Pero no sé, no creo que pegar un corte así sea lo más eficiente... Si al final los que de verdad tienen dinero se pondrán siempre un sueldo bajo y lo demás lo declararán como "extras"...

g

Es cierto que la deducción fiscal es algo que distorsionó la economía en los últimos años y un factor decisivo de esta crisis, sin embargo, no es correcto eliminarla. ¿Por qué? Esto no pasa por haber incentivado la inversión en vivienda, sino que pasa por haber incentivado "solamente" la inversión en vivienda, habiendo una fiscalidad sobre el resto de instrumentos de ahorro dispar.