Hace 12 años | Por puesunomas a ayudalaboral.net
Publicado hace 12 años por puesunomas a ayudalaboral.net

En la progresiva desmantelación del Estado Social en que estamos inmersos en los últimos tiempos, con la que ya lleva pinta de convertirse en “La Crisis Interminable”, comienza a oírse el rumor de las voces que piden nuevas fórmulas que permitan el recorte del coste salarial y el aumento de la productividad en las empresas.

Comentarios

D

Estoy pensando en la esclavitud como mal menor...

p

#1 una huelga de hambre general de un par de semanas abriría muchos ojos

Razorworks

Se me ocurre otra formula, aun mejor que la propuesta por #1: que paguemos por trabajar.

p

#13 Eso ya esta inventado, por ejemplo los becarios en los periódicos pagan por estar y después ya se verá si les contratan

elgato79

En cuanto a las vacaciones no se que tal, pero tu firmas un contrato por X cantidad al año.
¿Como lo quieres en 12 o 14 cuotas? es mas a la empresa le conviene las pagas extras, se queda con dinero tuyo por 6 meses.

D

Doscientos años de sindicalismo y conquistas laborales tirados a la basura en sólo cuatro años de crisis, dictadura de los mercados y del liberalismo.

Tantas huelgas, luchas y sacrificio para conseguir los derechos que tenemos no han servido de nada porque no hemos sabido defenderlos.

Tenemos lo que nos merecemos...

p

#17 eso fue lo que dijo Aixa a Boabdil... pero como dice #16 la cuestión está en los tirantes.

Es una consecuencia lógica del indivualismo del capitalismo consumista, antes la gente en verano hacia corros en las puertas de las casas para hablar y tomar el fresco; ahora todo el mundo está en su casa con su aire acondicionado, su TV plasma, el portatil y el movil sin ver a nadie pero con muchas cosas. Y la defensa de esas cosas, llevar a perder la mira de los colectivo, que es precisamente lo que ha permitido tener esas cosas.

Ha sido vender el alma al diablo por baratijas, y cuando el diablo viene a cobrar entonces protestar, pero de poco sirve.

Cide

A mí esto me preocupa. Pero sinceramente, me parece irrealizable. Ojalá no me equivoque.

ailian

Un poco ya lo han hecho con el prorrateo, manera infame de aparentar un sueldo mayor y eliminar de facto las pagas extras.

Wir0s

Y en lugar de vacaciones... ¿Galeras?


Lo cojonudo es que lo sueltan así, sin reírse ni nada. Que negro veo el futuro, o como esclavos, o masacrándonos unos a otros, pero cada vez me cuesta mas ver una salida "buena"

coliflor

Lo siguiente será la implantación del látigo de nueve colas, como medida de aumento de la productividad. Pero vamos, no me parece muy fiable la fuente.

mrsemm

#2 Y un tío que toque el tambor para marcar el ritmo.

p

#2 y #4 Eso son las galeras de Ben-Hur.

Por cierto, los trabajadords en "negro" no tienen ni extras ni vacaciones, y suponen entre el 20% y 40% de la economica en Esapaña.

Y por supuesto, en nuestros modelos a imitar del Lejano Oriente, estas cosas ni se conocen, de momento.

L

A ver si alguien me lo aclara si en el cómputo de la productividad de la empresa se tiene en cuenta también el sueldo de los directivos o sólo el de los curritos.

Porque quizá sería bueno que todos nos apretáramos el cinturón y no sólo los de siempre. Ah no, que los directivos usan tirantes.

L

Espero que no se consiga, cada vez vamos a peor...

R

Estoy echando bilis por la boca al leer esto....me empieza a subir una sensación de odio completo ante la clase política que solo puede terminar de una manera.

bombillero

Como medida de ahorro no, para tocar los coj...

p

En Portugal ya se ha obligado a los trabajadores, por ley, a renunciar a la pagas extras como una medidad más de "ajuste"

D

#3 Por favor, te ruego que no mientas:
Portugal aplicará un impuesto del 50% a la paga de Navidad

Hace 13 años | Por mp3sii a intereconomia.com

Es la paga extraordinaria de Navidad y el 50%.

p

#5 Ha sido una confunsión, mi información iba por otra parte, pero un error no es una mentira.

Una mentira es decir que Obama sale todas las noches de la Casa Blanca a cabalgar en un caballo blanco, que tiene alas y un cuerno en la frente.

D

#10 Puedes utilizar el eufemismo que desees. Lo que dices en #3, no es cierto.