Publicado hace 15 años por --87131-- a historiadelahumanidad.com

[c&p] La historia de la Isla de Ellis es la historia de la emigración a Estados Unidos desde finales del s. XIX hasta mediados del s. XX. Situada frente a la costa de Nueva York, en la desembocadura del río Hudson, sus escasos 0'24 km2 fueron la puerta de entrada a los EEUU de más de 12 millones de inmigrantes, que buscaban en suelo americano aquello que sus paises de orígen no les podía proporcionar. Se calcula que hoy en día cerca de 100 millones de americanos descienden de esos 12 millones de inmigrantes que pasaron por Ellis Island...

Comentarios

D

Para que luego se crean Americanos de pura cepa....

D

#4 Mi turno, follando como locos!

anxosan

Yo tengo familia en los EE.UU. (parientes algo lejanos) gracias a uno de esos emigrantes que pasaron por Ellis.

Un tio-bisabuelo mío salió de su aldea con 18 años recién cumplidos, se embarcó de polizón en el puerto de Vigo en un barco sin tener ni idea de a donde iba a parar... y apareció en Nueva York, o más exactamente en la isla de Ellis.
Como iba sin papeles, no hablaba más que gallego y llegara ilegalmente se encontraba en la isla a espera de deportación, de la que lo salvó un italiano (con el que debió entenderse en gallego) que le ofreció un contrato para trabajar en un restaurante de su propiedad.

De como acabó emparentando con la familia de aquel italiano, esta se trasladó a Florida y yo tengo allí unos parientes lejanos quizá hable otro día; pero historias como esa habrá miles, y son las típicas de los países que recibieron inmigrantes (toda américa), y antes se tenían muchos más hijos que ahora.

D

Lo que cambian las cosas...ahora a cualquiera parecido a los de las fotos, lo mirarían casi como al enemigo.

kumo

#2 Solo los indios pueden decir eso... y para como están...

No hay nadie más inmigrante que el estadounidense. A duras penas algunos hijos de colonos britanicos (por número) podrían considerarse americanos originales, por haber estado allí desde la fundación del país (antes de que se dedicaran a masacrar indios, of course).

ikerbera

cómo 12 millones de inmigrantes engendraron a 100 millones de estadounidenses
Me extraña que no haya hecho nadie ningún chiste fácil

m

Ostias y yo pensando que los estadounidenses eran hijos de asesinos, ex-presos, fugitivos de la ley y demás escoria mundial. No me votéis ni negativo ni positivo.