Hace 16 horas | Por gringogo a x.com
Publicado hace 16 horas por gringogo a x.com

Elon Musk a raíz de la pregunta "¿por qué quieren matar a Donald Trump?"

Comentarios

arturios

#21 Ah! mira, no conocía ese término https://es.wikipedia.org/wiki/Silbato_para_perros_(pol%C3%ADtica) de esta gente se espera ya todo.

a

#22 Eso lo llevan usando los medios desde hace mucho tiempo. Si lees en El País "El Gobierno financiará la compra de bicicletas eléctricas" sus lectores no verán nada raro, sin embargo le cambias el sujeto, lo pones en el ABC y mira qué pasa: "Sánchez financiará la compra de bicicletas eléctricas".

Ya tienes a miles de lectores enfadados sin entrar en ningún titular polémico a simple vista.

arturios

#43 Jo, soy un inocente que fácil resulta manipularnos.

delcarglo

#44 Otra técnica de manipulación, ya que estamos: La ventana de Overton
https://es.wikipedia.org/wiki/Ventana_de_Overton

https://www.bbc.com/mundo/articles/c9ekg9mej8po

Al-Khwarizmi

#43 Eso sería un ejemplo de manipulación o titular tendencioso pero no de "dog whistle", a no ser que sea muy sutil y no lo esté pillando.

Un "dog whistle" es un significado oculto en un término que está pensado para que no sea explícito y sólo lo pille "quien lo quiere pillar".

El ejemplo patrio más típico que se me ocurre es el de "Un hombre murió anoche en una reyerta en el barrio de..." donde el significado oculto es la etnia de los implicados.

a

#53 ¿Ves algo tendencioso o manipulado en "Sánchez financiará la compra de bicicletas eléctricas"? Porque no hay mentira ninguna. Incluso aunque pongas "el Gobierno", los lectores del ABC se enfadan y por eso el ABC lo pone.

Y lo de "reyerta" es lo mismo que el "financiará" en mi titular. Los de izquierdas lo verán bien y muchos de derechas verán paguitas con "sus" impuestos.

Varlak

#56 Es que no tiene porqué haber ninguna mentira, no sé si no estás entendiendo nada o si vienes a enmierdar la conversación

a

#72 Lo entiendo perfectamente, pero se ve que tú no.

Si crees que he venido a algo más que ponerle un simple ejemplo a otro compañero, porque ni siquiera me he dirigido a ti, igual no soy yo quien está enmierdando nada.

No te preocupes, que no voy a seguir más.

themarquesito

#53 Es un dog whistle bastante claro cuando sabes la clase de fans que tiene Elon Musk, que tienen una notable superposición con los Proud Boys, Oath Keepers, y alt right en general.
El mensaje abierto es "nadie está siquiera intentando matar a Kamala/Biden", pero el mensaje subyacente para esa clase de público es "¿por qué no lo estáis intentando?"

#63

Al-Khwarizmi

#65 Me refería a que el ejemplo del comentario #43 que citaba, sobre las bicicletas eléctricas, no me parece un dog whistle. El de #0 sí.

I

#53 "El que pueda hacer, que haga"...

(Aunque no sé si entra dentro de 'sutil')

delcarglo

#74 Aunque sea burdo...iremos con ello lol

c

#74 Eso ya esta olvidado, es el antigüo PP.

Votante pez.

dilsexico

#53 O Aznar con: "Aquel que pueda hacer, que haga"

delcarglo

#53 Ejemplo de "silbato de perro" : Hagamos que América vuelva a ser grande

kumo

#21 #19 Pues yo lo veo como que se carga mucho contra los republicanos y que si son unos extremistas y la NRA y todos los cliches habituales... y sin embargo no son ellos los que la están liando (en ese sentido).

arturios

#63 En ambos casos los que la han liado eran pirados de extrema derecha que les da igual matar a uno o a otro con tal de tener sus quince minutos de fama, del primero hemos sabido que tenía como objetivos tanto a Trump como a Biden, pero Trump le pilló antes y más cerca, simplemente, del segundo ya veremos, pero me da que va por ahí.

e

#21 Dog whistle, dog whistle... Que pesados estais los propagandistas con esos palabros importados.

El tuit señala que la violencia, de momento, solo está viniendo desde una de las partes. Y que eso debería, según el autor, dar que pensar.

Hace falta estar obcecado para querer ver claramente otra cosa. O simplemente es que os pagan en dólares.

ingenierodepalillos

#71 #66 Pero si el tarao que abrió fuego en el mitin de Trump era de derechas, ¿a qué partes se refiere si no es a la derecha?

e

#75 Venga por favor. No era de derechas. El asesino había donado dinero a los Demócratas y se había inscrito como republicano para poder votar contra Trump en las primarias. Una práctica común en la política de EE.UU.

ingenierodepalillos

#75 Responder con mentiras y poner en el ignore quitando la posibilidad de réplica es el motivo de mis negativos a eldude, que no sea que quede en evidencia cuando sepa que la donación en la que se escuda la hizo con 17 años, tres años antes del atentado, como burdamente hace en #_85

pinzadelaropa

#71 Creo que está viendo de la parte de "locos con metralletas", no del partido demócrata

JungSpinoza

#2 No son opciones excluyentes.

Supercinexin

#10 En realidad pasar de él como de la mierda es lo mejor que todos podemos hacer. Jamás he entendido éste afán de la inmensa mayoría de la gente de, cuando de presenta un tarado como Musk, estar pendiente a todas horas de la siguiente chorrada que suelta para darle altavoz, indignarse mucho y comentarla, en vez de ni escucharle, que es lo que cualquiera sensato hace cuando viene alguien soltando burradas e insultando: pasar de largo.

Me pasó en su día con gentuza como Ussía, el pavo aquel que era columnista del ABC creo, y se dedicaba a insultar a todos los que él consideraba "de izquierdas". Más tarde también me pasó con Losantos, que más de lo mismo pero mucho peor, más rápido y más bestia. Yo ni compro el ABC ni pongo las radios derechistas, así que los conocí al primero no recuerdo bien como y al segundo siempre lo diré por Wyoming criticándole. Si nadie me los hubiera presentado de "oye tío mira lo que dice éste burro! Es terrible eehh!!" yo ni me habría enterado.

d

#12 Lo mejor es bloquearlos, yo lo tengo bloqueado en Twitter

satchafunkilus

#31 lo mejor es no tener Twitter.

Supercinexin

#31 Lo que deberías hacer es no tener Twitter, en primer lugar.

G

#31 Yo nunca he usado Twitter, no he llegado a necesitarlo...

N

#31 Deberías bloquear Twitter X.

M

#12 Tú quizás no, pero otra gente sí lo acaba viendo. Y peor en casos como Musk que no es que necesites estar pendiente y seguir su cuenta. Te va a colocar sus mensajes visibles quieras o no.

De ahí que veo normal avisar para que al menos recibas las dos informaciones lo más cercanas en el tiempo posible. Si no contestas, lo que queda y hace poso son las chorradas. Y con una, te ries o bufas, pero a la número 1000 lo mismo ya has caído en los mensajes vacíos y manipuladores.

Además sirve también como aviso de posibles "avances" futuros de estos perfiles, qué intentan hacer, qué intentan hacernos pensar, y estar preparados por si vienen por otras fuentes. Que mucho liberalisto de aquí lo único que hacen es copiarse de allí.

chemado_chema

#10 Totalmente... Ambas dos!

yer0

#24 O ambas, o las dos, las dos cosas juntas están ambas dos mal dichas .

chemado_chema

#36 lol

IkkiFenix

#10 #32 Cierto lo de Musk, pero incitación al odio es también lo que lleva haciendo la prensa demócrata con Trump de manera masiva desde hace tiempo. No es casualidad que hayan salido dos locos justicieros en tan poco tiempo.

Nitros

#57 Te dirán que es también culpa de Trump, por ser rasista o algo así.

Básicamente, si disparan a Trump es culpa de Trump y Musk. Si disparan a Kamala también es culpa de Trump y Musk.

s

#45 #19 #10 El problema es que los dos que han intentado matarle son de la misma cuerda de Trump, socios simpatizantes del partido republicano.
Lo que está pasando es solo el karma de la ultraderecha, que más pronto que tarde acaban a tiros entre ellos, que le pregunten a Borja Villacís...

p

#64 El problema es que los dos que han intentado matarle son de la misma cuerda de Trump, socios simpatizantes del partido republicano.

Ser simpatizante del partido republicano no te convierte en seguidor de Trump (mira Dick Cheney, vicepresidente con Bush, que apoya a Kamala) así como ser demócrata no te convierte en seguidor de Kamala (mira Kennedy, sobrino e hijo de los asesinados, que apoya a Trump). El bipartidismo estadounidense no es como el español. El stablishment estadounidense está formado por un ala del partido demócrata (la de Clinton, Obama, Biden, Kamala...) y otra del republicano (la de los Bush, Cheney...). Por lo tanto, no, los que han intentado matarle no son de la misma cuerda de Trump, lo cual ya de por sí es absurdo. Recuerda a los rusos bombardeando sus propias centrales nucleares o destruyendo sus propios gasoductos. Argumentos engañabobos.

El que le disparó en la oreja estaba registrado como votante republicano aunque había donado dinero a asociaciones demócratas.

El de este último caso al parecer es un firme defensor de Ucrania, lo cual explicaría su oposición a Trump. En su día votó a Trump pero, al parecer debido a lo de Ucrania, los último años estaba apoyando a Biden y Kamala.

d

#10 un detalle, que cada vez oigo a más gente diciéndolo. Decir "ambas" ya implica la totalidad del par. No dices ambas tres ni ambas uno.
Sube parriba.

gringogo

#67 Es una "frase hecha"... Un pleonasmo. La redundancia es admisible si se quiere enfatizar o dar un carácter jocoso a una expresión (sí, al igual que sube parriba). Se desaconseja su uso en lengua culta (no es mi caso...) pero no se considera incorrecta (aunque, sí, como bien dices, innecesaria). De todas formas, gracias por su defensa de la lengua, "Don Arturo"... Y lo digo sin ironía, aunque con algo de retranca.

Verdaderofalso

#4 aparte de ser mal padre y a cada tweet lo deja más claro

BM75

#2 #4 #18 No hace falta estar loco para ser una mala persona.

n

#6 Siempre tuvo pinta de villano de 007, no se como algunos no lo vieron venir  
season 8 attack GIF

vvega

#6 Un empresario de éxito es, en el mejor de los casos, una persona que se las ha ingeniado para hacerse muy rico a base de que sus clientes le diesen más dinero del necesario para ofrecer sus servicios. Cómo esas credenciales pueden ser deseables para el servicio público es algo que me sobrepasa totalmente.

T

#6 lo de que tu padre sea el dueño de una mina de esmeraldas es una pequeña herencia que te permite vivir en unos niveles que los mortales sólo soñamos. Por envidia solo eso… ay

j

#54 y arriesgar en el "emprendimiento"

G

#54 Pues igual que el padre de Trump, el que fue mayor especulador inmobiliario de América...Make América a shit, again...

yocaminoapata

#54 Tener dinero no significa caso de éxito.

¿Ves algún éxito en Froilan? Dinero no le falta, educación no le falta, no tiene preocupaciones que otros tenemos... ¿ves que tenga éxito en algún lado más allá de fiestas?

Pues eso. Tener dinero no te hace exitoso, ayuda pero no es una varita mágica que te va a hacer billonario.

Acémila

#2 Es el borracho de la fiesta, y tiene en la mano el micro más potente del mundo.

Una cosa insoportable.

Verdaderofalso

#2 o ya la tenia perdida y ahora es “hacerme casito”

jonolulu

#2 Todas las anteriores

#2 Ojalá lo fuera, al final los idiotas acaban siendo víctimas de su propia estupidez, éste es jodidamente maquiavélico.

MCN

#9 Es curioso que el tipo vino contanto que iba a traer la libertad a Twitter y al mundo. En realidad, parece que es un nostalgico de sus raices en sudafrica.

uno_ke_va

#28 en realidad trajo la libertad. La libertad de difuminar mensajes de odio y fake news sin ningún tipo de control.

A

#28 A estas alturas, ya deberíamos de saber que los que usan la palabra "libertad" en sus discursos, en verdad son amigos del fascismo.

G

#59 La gran mayoría lo son, amigo, la libertad de mearse en la cara de la gente, es lo que verdaderamente predican...

V

#28 Lo ha convertido en una cloaca de desinformación y fakes

e

#9 ¿Pero de qué discurso del odio ni que niño muerto? ¿de que llamadas al magnicidio hablaías? ¿Se os va la olla? Podrá estar hacertado o no, pero es tuit simplemente señala que que la violencia, de momento, solo está viniendo desde una de las partes. Y que eso debería, según el autor, dar que pensar.

Hace falta estar obcecado para querer ver otra cosa... y encima darlo por sentado sin ninguna duda!

A

#81 Prueba a escribir el mismo mensaje en Twitter pero mencionando a Pedro Sánchez y a Feijoo.

Lo publicas y luego me pasas el enlace para poder denunciarlo. Puedes estar tranquilo que por "un mensaje poco acertado" (sin hache) no te va a pasar nada...

Espero tu link.

ciriaquitas

He aprovechado mi cuenta en twitter, que hace años que no uso, para denunciar el tuit por incitación a la violencia. A ver cuanto tardan en
cerrarme la cuenta.

Pablosky

#15 te enviarán un email diciendo que el equipo de moderación no ve nada.

Lo hacen siempre, incluso cuando es racismo o cualquier otra cosa.

EmuAGR

#35 Sólo revisan medio de verdad cuando abres una reclamación del primer desistimiento, o cuanto usas la opción de que algo va contra la ley en la UE.

Nitros

Mejor que no. Si hubiese un solo intento de asesinato contra Bien o Kamala, la prensa se dedicaría a simplemente culpar a los republicanos, Trump y su discurso.

Eso sí, llevamos dos contra Trump y aún nada de eso.

pepel

A tí te van a asesinar los gatitos .

R

#77 sus tuits son muy relevantes,y él lo sabe, debe ser responsable al publicar.

Y estoy de acuerdo contigo ojo,no creo que pida que intenten asesinarlo, pero si insinúa qué los delincuentes prefieren a sus rivales

manc0ntr0

#87 #77 correcto, lo que no dice -ni tú tampoco - es que vienen de la parte republicana

X

#77 La gente entiende lo que entiende según lo que quiere entender. Y este es el nivel. Equipo de fuuuuurrrGOOOOL!!!

S

#77 desde una de las partes? Porque los dos tiroteos han sido provocados por militantes demócratas?

Si esto fuera Twitter haría referencias a tu nivel intelectual y capacidad mental pero es menéame y tenemos que ser comprensivos con las personas con necesidades especiales

Cam_avm_39

#77 pero tú te has leído?
Es como si dices:
"Yo sólo digo que aquí huele mal, estamos tú y yo, y yo huelo bien. No estoy diciendo que seas tú! Sólo digo que da que pensar"

Seyker

#77 De verdad que me sorprende en los reaccionarios su nula capacidad para la comprensión lectora.

g

#77 Pues hay que pensar poco, a Biden le quedan semanas, en cuanto terminen las elecciones al geriatrico. No merece arriesgarse. Sobre Kamala, es tan mala opción Trump que cualquier otra opción es gloria. Luego ya veremos como nos sale la señora, que cuesta encontrar un candidado cuerdo.

M

#77 La violencia no debería venir de ninguna de las partes, pero Musk destaca la falta de violencia en un sentido, no el exceso de violencia en el otro.

Cuando menos es una afirmación muy desafortunada que parece afirmar que le falta esa violencia en vez de que le sobra la otra.

No quiero decir que Musk sea un violento fascista, pero.... ¿a que dicho así parece que sí quiero decirlo a pesar de afirmar que no quiero? Si yo digo eso habrá mucha gente que entenderá que sí quiero decirlo. Pues eso es lo que él ha hecho.

j

#77 Trump ha sido un incendiaron y ha promovido y exaltado una de las ramas mas reaccionarias del partido republicano... El tonto que mataron la vez pasada era un republicano de extrema derecha y no tengo pruebas, pero tampoco dudas que los ataques llegan del mismo lado del que estaban los hdp que se tomaron el Capitolio

sauron34_1

#8 pero ojo, aunque podríamos entrar en el eterno debate de si la incitación al odio y la violencia es o no libertad de expresión (que no lo es), sí que censura lo que a él no le gusta, como cualquier referencia al termino “cis” o el apoyo a Palestina.
Un facha como otro cualquiera.

Verdaderofalso

#5 esta completamente ido

Pilar_F.C.

#18 Es malvado y no cesará hasta que se cumplan sus deseos, sea de la forma que sea.

lonnegan

#18 yo creo que habria que denunciar su post en el propio X ijijij

e

#60 ¿Por qué habría que denunciarlo? Solo comenta que, según él, los intentos de asesinato solo está viniendo desde una de las partes. Y que eso debería dar que pensar. Lo de "incitación al magnicidio" es solo una interpretación torticera. Una auténtica bobada.

the_unico

#19 menos mal que alguien ha dicho lo que comentas, estaba flipando con tanta interpretación sesgada

Aergon

#5 Parece que ya lo ha borrado, por lo menos a mi me da mensaje de error al intentar abrirlo.

Niessuh

#23 sí, ya se lo ha pensado un poco

dilsexico

#37 Tendria su cosa que terminara baneado una semana.

Aergon

#80 Está celoso de Pavel Durov.

Gintoki

Pues ya no está el tweet lol. Menos mal que hay captura en #5.

p

#5 Eso no es incitación a la violencia. Está diciendo que, mientras a Trump lo intentan matar, a Biden y Kamala, no, de lo que se extrae que los asesinos del país están contra Trump y no contra Biden y Kamala.

e

#5 "Clara incitación a la violencia. Y van..."

Hace falta retorcer mucho un simple tuit (en el que se señala que, de momento, la violencia viene solo de un lado) para llegar a semejantes conclusiones. Tu envío y comentario propagandístico es sensacionalista y asqueroso.

t

#5 Ya hace falta tener caradura para, después de dos atentados reales contra Trump, y la progresía alegrándose de ello, ahora indignarse retorciendo y manipulando el significado de las palabras de Musk.

La izquierda miserable, manipuladora, falsaria e hipócrita, da igual cuando lo leas.

Pues nada, ahora pide sangre y aqui no pasa nada. Como dice #5, un dog whistle de manual y sus cachorros con las orejas tiesas a ver lo que ladra el boss.

j

La verdad...leo muchos comentarios diciendo que incita al magnicidio, y creo que la pregunta es legítima y bien formulada en su idioma. No soy muy entendido en lenguas, pero si quisiera incitar diría algo como "someone should try to...".

"No one is even trying", aunque en español suene a "nadie está intentando", creo que en inglés tiene más el sentido de "no ha habido ningún intento serio", no hay constancia de intentos serios de asesinato para Biden/Kamala.

Si la población de aquellos pagos está tan loca, ¿como es que solo uno de los candidatos lleva dos intentos serios de asesinato?. Pocos comentarios de los que leo por aquí lo mencionan, la verdad.

P

Es Ana Rosa Quintana vitaminada.

yemeth

Musk es un payaso y un bocazas, pero aparte de para alimentar su narcisismo resulta un poco extraño poner el foco en él.

Quien ha intentado asesinar a Trump, a quien han pillado entre los setos del campo de golf, ha sido un radicalizado que trató de ir a luchar a Ucrania y no pudo unirse a la legión extranjera por su edad. Obsesionado por Ucrania y Taiwán:

https://taiwannews.com.tw/news/4563588

A lo mejor ante un suceso como este si nos preocupan los discursos de odio, lo importante es qué tipo de odios impulsa la narrativa belicista atlantista.

DDJ

Más gente como Elon hacen falta, gente con tirón mediático que llame a la confrontación armada en yankilandia, que se tengan que gastar todo su arsenal en ellos mismos. Cómo mínimo a día de hoy los palestinos lo celebrarían. Vamos Elon

Y no olvidemos el Maine

raistlinM

Es una pena que de imbecilidad extrema no se muera.

t

#50 A ver entonces quién quedaba de la exterma izquierda ultra para escribir en MNM.

Lugelski

Y es peor de lo que parece, porque es bien sabido que la cuenta a la que contesta es su cuenta alternativa. Se está contestando a si mismo.

pitercio

Es lo que pasa cuando un enfermo se empeña en vivir si sin tratamiento e insistiendo en desarrollar su enfermedad.

Es un tweet real, aunque lo haya borrado. Lo podéis encontrar en la web de los archivos (no puedo mencionarla por estar baneada de Meneame)

Dene

Con comentarios como este, lo increible es que no sea él mismo...

ingenierodepalillos

15 dólares no es donar dinero, es una excusa barata, de hecho la donación es de 3 años antes del incidente, investigue un poco y verá que el chaval estaba bien lejos de ser demócrata.

ingenierodepalillos

Edit

J

Las grandes empresas de armas temen a Trump, por si paraliza la guerra de Ucrania, por eso muchos grandes medios están en su contra. Aunque yo no lo creo. En USA está claro que el Presidente tampoco puede mandar tanto.

P

#20 Dudo que Trump pare la guerra en Ucrania.... porque sospecho que el plan consiste en que Ucrania ceda tierra a cambio de paz.

Y, para mi, que Trump no tenga interés en la industria de armas sólo es porque no es un campo que conozca. Trump haría un trato con Satanás.

J

#82 Tienes toda la razón.

tarkovsky

Me parece que lo ha borrado, tendrá buenos abogados

raistlinM

#42 O se levantó del pedo, aunque a este no le hace falta ir mamado para soltar majaderías.

raistlinM

#42 Bien pensado... viendo esta otra noticia también en portada ahora... cobra fuerza la hipótesis del pedal nivel piano de cola con móvil en mano:

https://www.europafm.com/noticias/famosos/donald-trump-estalla-taylor-swift-mensaje-borrado-odio-taylor-swift_2024091566e6fee0fcf7b3000135071f.html

aupaatu

Lo raro sería que no hubiera ningúna persona armada alrededor de la zona del campo de golf

siempreesverano

Lo ha borrado, no?

D

#62 si, pero el mensaje ha sido recibido

Solinvictus

Seré porque no son tan cabrones con el, aunque yo lo dudo.

f

Intentos seguro que los hay, otra cosa es que prosperen menos que los que intentan asesinar a Trump. Ni para eso valen...

Sargadelos

tú lo sabes bien, siendo como eres liberal

e

Esto son autogoles con tal de aparecer constantemente en la prensa...

N

Estamos asistiendo al proceso que quitada de careta de estos nuevos billonarios de la goblalización. Empieza lo bueno.

MCN

#29 Luego los conspiranoicos de extrema derecha te cuentan que Bill Gates y la izquierda globalista tiene no se que plan secreto para devolvernos al medievo y privarnos de la libertad. Todos a ser pobres y necesitar del estado para proveer, sanidad publica comunismo!

M0l0ch

#29 milmillonarios*

z3t4

Es una invitación.

e

#78 No, no lo es. Tranquilo.

z3t4

#86 Si lo es.
Que auto mas bonito e impecable tienes, ¿Por qué nadie lo raya?
Que tienda mas hermosa, seria una lástima que le pasara algo.

DayOfTheTentacle

"siquiera" ? se refiere a "como mínimo"? que espera que le hagan si asesinarla le parece lo mínimo?

t

#94 Venga ya, hombre.
El intento de manipulación y de ofenderse, mientras que es Trump el que lleva un atentado efectivo y un intento de atentado detectado a tiempo, es excesivo hasta para MNM.

1 2