Hace 16 años | Por Tensk a elmundo.es
Publicado hace 16 años por Tensk a elmundo.es

Una millonaria rusa ha ofrecido a Elton John 2,6 millones de libras (3,26 millones de euros) por un concierto de una hora, según informa 'The Sun'. Al principio rechazó la oferta diciendo que estaba ocupado, pero cuando pasó de los 2 millones de libras "no pudo decir que no". Algunos no ganamos en todo el mes lo que el individuo este en un segundo.

Comentarios

jordi_alicante

Así son las cosas. Este señor cobra lo que cobra porque hay quien está dispuesto a pagarlo. Respecto a eso de "Algunos no ganamos en todo el mes lo que el individuo este en un segundo"... Pues resulta que 'algunos' no tenemos el carrerón musical de este hombre durante 40 años: http://es.wikipedia.org/wiki/Elton_John
Puede no gustarnos su música, pero es lo que hay.

D

Bueno es la gran paranoia de este mundo actual ¿no?, nunca ha habido tanta diferencia entre una elite y los demas, y lo chungo es que la cosa va a mas......

cnt_borja

No quiero comparar, pero me parece amarillista lo de 893 € / segundo. Soy músico, y a veces parece que cobrar 200€ en un concierto de una hora es un pastón. Pero... ¿qué pasa con las horas de ensayo? ¿y de composición?

Lo de Elton John es distinto... pero creo que él no tiene la culpa de ganar eso. Es como lo de los futbolistas, si ganan tanto es porque el resto seguimos el rollo. Ah, y espero que Elton no monte pollos por las descargas de internet como hacen todos últimamente

Zade

Para que veáis que la piratería si que hace daño a los artistas de verdad... si no fuera por vuestra culpa este hombre habría ganado en vez 893 euros al segundo, 895... ladrones hijos de pu*a! De qué va a vivir este pobre señor ahora ehn?

T

#31 #32 #37 algo no va bien en este mundo cuando se pueden hacer cosas tan sonrojantes como ganar esa cantidad de dinero por tocar un instrumento musical. Que no digo yo que no tenga todo el talento del mundo (otra cosa es que guste o no), pero me parece a mi que hay personas que hacen trabajos posiblemente más importantes y que cobran una cantidad sustancialmente (por decir un adverbio) menor.

¿Envidia malsana? Hombre, yo también quisiera cobrar eso, y más si es posible, pero de "malsana" poco. Yo creo que a partir de cierta "cantidad de millones", querer seguir ganando más es lujuria, salvo que empieces a invertirlo en mejorar un poco este planeta en el que vives y en el que hay tantas cosas que no van bien, ¿no?

Neofito

pues hay musicos mucho mejores cobrando pero que muchisimo menos, pero bueno, para gustos colores que dicen

D

El único carrerón que lleva Elton John es el de hacer los conciertos más caros posibles. Y yo no sé cómo hay quién se lo paga, si es un peñazo.

De todos modos, me parece inmoral recibir tanto.

D

#27 y quien decide cual es la "buena" música? tu? yo? La música es arte, definir la buena y mala música, por suerte o por desgracia, es imposible. La buena música pues, es aquella que la gusta a la gente cuando la escucha, y a cuanta mas gente le guste, mas buena es.

Es hipócrita y elitista pensar que se tiene la verdad y la razón entorno a gustos en algo tan abstracto como el arte, tu tienes derecho a que te guste mas una cosa que otra, pero ni tu, ni nadie, tiene el derecho derecho de decidir que es "lo mejor" en términos generales.

Lo voy a resumir de la siguiente manera:

A una persona (la rusa) le gusta ESE cantante y la música que hace, y tu no tienes absolutamente nada que decir ahí, ella es libre de decidir sus gustos.

Esa persona, decide contratar al cantante, y acuerdan un precio, el cantante cobra, y final de la historia.

¿Que problema hay en la historia? Seguro que para muchos el problema es la frustración de que nunca ganarán eso, pese a trabajar mas que el cantante.

La envidia es muy mala, lo mejor al final es aceptar que vivimos en un mundo libre (de momento) y que la rusa puede pagar al cantante lo que quiera, lo que le de la gana, por que es su dinero.

El dinero no es inmoral, no existe moralidad en el dinero, la moralidad reside en las personas, de igual forma que las armas no matan, matan las personas que las empuñan. Yo creo que dentro de los posibles gastos del dinero, este es uno muy bueno, mejor que armas, bombas, guerras etc etc...

Es mejor dejar la envidia en la puerta del saco.

o

A mí me parece inmoral por parte de la rusa, porque no es que sea mucha pasta para un concierto privado, es que es desorbitantemente desorbitado incluso para una pija multimillonaria. Pero más inmoral me parece que sir Elton John pretenda "cerrar" Internet a todo el planeta para ganar unos cuartos más, visto lo visto no anda mal la economía del menda.
P.D.: la rusa se merece 10 horas de concierto de Elton John

T

#40 creo que te estás confundiendo por varios órdenes de magnitud.

Alex_03

Yo hubiera aceptado por tan solo 1€ el segundo...

b

Por los comentarios de alguno se diría que si ese dinero no se hubiera invertido en el concierto hubiera ido para los niños de África y nada más lejos de la realidad, se invertirían en alguna otra extravagancia. Si un concierto de Elton John es caro es porque se lo ha ganado con los años, es único y eso se paga, sobre todo si le sobra el dinero y la única forma de dar un concierto privado sea sacando de billetera. A saber cuanto dinero ganaba en sus primeros conciertos.
Soltar lo del hambre en el mundo y comparar vuestro sueldo con el del solo tiene una palabra, hipocresía.

D

#2 "pues la solución es bien sencilla... a componer, a vender discos y a ganar mucha pasta."

Hay otra mas sencilla y más probable que termine en éxito: comprar lotería. Porque es mucho más fácil que te forres porque te toque la lotería.

Hay quien nos pretende convencer contra toda evidencia de que bajo este sistema el lugar que uno ocupa lo determinan al 99% sus méritos profesionales, y al 1% la suerte y otros factores colaterales, cuando la realidad es que en la mayoría de los casos está bastante claro que es justamente al revés...

D

No veo que nadie se queje de los sueldos de eso que pegan patadas a un balón. Y sin estudios.

D

No me parece censurable la verdad. Si hay gente dispuesta a pagar dinero por verle, es totalmente lícito que se lucre.

D

Un cantante británico dijo en una ocasión, ante el precio de algo que costaba una pequeña fortuna, que le parecía muy caro. La frase que usó fué. "Hay días que yo no gano eso". Creo que fué Elton John, pero no he podido encontrar la cita.

D

Algunos no ganamos en todo el mes lo que el individuo este en un segundo.

Ya lo han comentado más arriba (como en #2).

¿Qué nos pasa? Esto suena a envidia malsana.

Elton John lleva más de 40 años haciendo música: http://es.wikipedia.org/wiki/Elton_John

w

Este es el que decia que había que cerrar Internet un par de años para contrarestar las perdidas producidas por la pirateria en la industria musical.

ayuda

#0 Leer noticias como esta los lunes puede ser un cóctel explosivo...

Ander46

Algunos tanto y otros tan poco

Pakipallá

#27 : ¿De que hablas? En la noticia solo se habla de un artista y una millonaria que lo contrata... no veo ni al sistema ni al "bombardeo" por ningún lado. Y se supone que aqui comentamos la noticia, no como está el tema cultural a nivel global.
Por cierto... ¿LEISTE la noticia?

Pakipallá

Pues no sé que decir... si a mi una millonaria rusa me ofreciera un par de millones por pintarme de verde el ciruelo y posar en bolas en la Plaza Roja, fijo que acepto sin pensarlo.

En cualquier caso, se trata de un contrato PRIVADO entre una millonaria y un artista... si ella cree que eso es lo que vale el capricho, bien está que lo pague con SU dinero. Otra cosa sería que estuviéramos hablando de que un ayuntamiento ha pagado esa millonada por un concierto con dinero publico.

Granjero

El mérito de este señor hace tiempo que dejó de ser musical, aunque incluso así, aceptar ( ofrecerlo también) ese montón de pasta es asqueroso en todos los sentidos.

D

Algunos no ganamos en todo el mes lo que el individuo este en un segundo.

Cúrrate una carrera musical como él, y luego pide lo que quieras por actuar. Así es la vida.

g

A los que critican
Lo que os gastais en un cine +palomitas es lo que cobra un niño explotado de la india en un mes
tambien os parece repugnante?

s

Pero que injusto, este tipo se gana en 1 segundo lo que yo me gano en 1 semana de trabajo duro.

lol lol lol ojala....

mudito

#0 Cuando tú toques como el "individuo", igual entonces ganas lo que el "individuo".

Cuanta envidia y recelo juntos, y cuanta manía de atacar a cualquiera que esté en la cumbre.

c

no entiendo como pueda haber gente que este de acuerdo en que una persona cobre esa burrada por ese poco tiempo (de concierto + ensayo + composidion (seguro que lo hace el???).

y como lo consigue?? :::: porque sigue el juego del negocio de la mercantilizacion de la musica que modela los gustos en el mundo.

mmm si el mundo tiene muchas injusticias, pero si no nos ponemos las pilas, mas saldran.

es una falacia lo de la oferta y la demanda cuando tienen casi todos los medios de comunicacion que tenemos la sociedad, para lavarnos el cerebro y decirnos lo que esta de moda y debemos consumir.

buena musica????? o.o no no, la mas metida en teles y radios.
¿esa quieres que sea nuestra cultura?

MarioEstebanRioz

pues a mí me parece bien que el que tenga mucho dinero se lo gaste alegremente, si circula algo caerá en nuestras manos. si no fuera así, estaríamos todavía trabajando en los cortijos de los señoritos, no habría más trabajos que los estrictamente necesarios.

tchaikovsky

Es un músico excelente, no ya por sus ventas, sino por su trayectoria, sus premios y, evidentemente, escuchando su música, nos guste o no, tiene un talento intachable.

Y dejad lo del hambre en el mundo para otra ocasión, porque esto no tiene nada que ver.

D

será porque gusta, ¿no? ya sabeis lo que hay que hacer, caerle bien a la millonaria de turno.

Quién es el malo aquí, ¿él por cobrar o la millonaria por pagar?

D

Es que claro, si realmente cada cual cobrase realmente en función del curro, o todos iguales, esto sería una utopía comunista, pero como estamos en el mundo real, un tío aporreando un instrumento de música una hora gana más de lo que me dan a mí por aporrear un pc 8 horas al día durante la semana en todo un año.

Simepre queda poder coger la canción de internet como apunta #7, meterla en tu mp3 pagado de lo que te sobra cada mes después de la hipoteca y los gastos de vida, y escucharla sin pagarle un puto duro.

c

#26 te olvidas que no es una persona que contrata a otra si no un sistema que te bombardea para que tengas un gusto.
¿es esa la cultura que quieres para la humanidad?¿gente que en dos horas gane mas que yo en toda mi vida porque tiene a toda la industria de la comunicacion lavandole el cerebro?
porque esa, desde luego, no es la mejor musica.
como los huevos del supermercado no son los mas buenos, ni los mas baratos.

D

A mi me pagan 800€ por segundo y no rechazo la oferta por principios morales, mas que nada porque la empresa ganara 2000€/s, y para que se lo quede la empresa, me lo quedo yo, que les voy a decir, no mira págame solo 100€/s, para que, ¿para que ellos ganen 1900€/s en vez de 1200?, por los coj..., porque desde luego el precio de las entradas no va a bajar, y como es para una presentación, pues lo ganara en publicidad.

D

y nadice dice nada? luego hay hambre en el mundo... y a los 1000€uristas nos avasayan con publicidad para donaciones.