Hace 11 años | Por Ratoncolorao a elpais.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a elpais.com

Lo que le ha pasado a la actriz Carmen Machi es un ejemplo de cómo en España se castiga siempre la libertad de criterio. Ella firma un manifiesto entendiendo que así expresa su voluntad de tender un puente con Cataluña y alguien se apresura a definirla como enemiga de un pueblo, aprovechando que la actriz representa en estos días un monólogo en el Teatro Lliure.

Comentarios

D

Por eso ella no discrepa. Ni su marido. Así siguen en El País. Y en el Instituto Cervantes de mamandurria en Nueva York. Y en Alfaguara.
Lo del Polonio es para mear y no echar gota pero está ella como para dar lecciones de libertad y compromiso...

Ratoncolorao

#2 Siempre que sale la Lindo, sueltas el mismo rollete del Cervantes..Pero vamos a ver, troll de mi corazón....¿No tiene meritos Muñoz Molina para ser dire del instituto Cervantes? ¿A lo mejor querrías tú optar a su puesto por tus méritos en...en...en...?
Y de hecho, no creo que Muñoz Molina ni ella necesiten el Cervantes para vivir, pero así es este país de envidiosos criticones.
Es que la cosa tiene gracia...Que una tía cuyos libros de Manolito están traducidos a decenas de lenguas, ahora resulta que no tiene ningún merito; es de risa y de traca.

#3 No hace falta que ella quiera a todos borregos; viendo vuestros comentarios, ya se da cuenta uno de que el borreguismo absurdo llegó a España para quedarse...Hace dos mil años.

D

No sabes nada de mí, no tienes ni puta idea de nada de lo que estás hablando (¿rollete? ¿¡director?! ¿envidias? ¿borregos?), me insultas de mil maneras a mí y a los demás y... ¿soy yo el troll, #6?

Los libros de Manolito son una burda copia de Le Petit Nicolas.

Ratoncolorao

#7 ¿Sabes lo que pasa? Que tu primera pregunta también te la podría aplicar con Muñoz Molina y Elvira Lindo. Perdona mi tono y mis palabras, en cualquier caso. Tu comentario de arriba me ha parecido muy agresivo y así he respondido; algunas veces me da la impresión de que juzgamos a los "famosos" de manera muy dura, y ojo que me incluyo.
No les veo ningún parecido a Manolito y Nicolas, como tampoco se parecen ninguno a Guillermo el travieso; coinciden en que son relatos con humor, pero esto es una opinión como otra cualquiera. La cuestión es que Manolito ha sido y es un éxito mundial y eso son palabras mayores en literatura que no sea de habla inglesa.

D

Si no encuentras parecidos entre Nicolás y Manolito es que no has leído a alguno de los dos, #8. El éxito en literatura (o en lo que sea este continuado y promocionadísimo plagio) me tira bastante del pijo. Hay cien millones de libros horribles que se han vendido mucho.

Mi (agresivo) argumento es que todos los cocodrilos de Prisa, desde el jinete Polanco y su señora hasta Maruja Torres, Forges o su puta madre están haciendo un papelón cojonudo; y que me vengan a dar lecciones de ética me parece igual de oportuno que ver a Melendi de jurado musical.

D

¿Es lícito intentar que ciertos anunciantes dejen de publicitarse en un programa de televisión por mucho que el contenido sea éticamente discutible?

Discrepo, sí es lícito.

HORMAX

Como la opinión de esta individua se propague, cualquier dia el PPSOE saca una ley contra la discrepancia y nos mete una pena de carcel cada vez que discrepemos.

Esta es de las que quieren todos borregos, ¿se dedicará a la politica?.

D

¿Ha firmado algun manifiesto esta señora contra el ataque de los fachas contra la lengua catalana?

chapulina

Esta mujer me caía bien antes.