Hace 13 años | Por andresrguez a europapress.es
Publicado hace 13 años por andresrguez a europapress.es

El embajador de Venezuela en España, Julián Isaías Rodríguez Díaz, ha aclarado este martes que Caracas haya "imputado ni soborno ni tortura" al Gobierno español en relación con el caso de los dos etarras que han declarado haber recibido entrenamiento en el país iberoamericano en el verano de 2008, al tiempo que ha insistido en las "dudas" respecto a que ambos hayan declarado de forma "voluntaria". Relacionada El embajador venezolano insinúa que los etarras han sido torturados
Hace 13 años | Por JanSmite a elmundo.es
Publicado hace 13 años por JanSmite
a elmundo.es

El embajador de Venezuela en España, Julián Isaías Rodríguez, ha anunciado que su país tiene "s [...]

Comentarios

ikipol

Donde dije digo digo Diego...

D

Sin embargo Amnistía Internacional sí habla de torturas en España, http://www.es.amnesty.org/paises/espana/tortura-y-malos-tratos/ , pero comprendemos que la diplomacia tenga que ser comedida.

andresrguez

#2 Parece que el embajador se fue de la lengua, ya que acusó sin pruebas, porque "simplemente" son "conjeturas"

Por ello, había añadido que con sus declaraciones "simplemente" hace "conjeturas, desde un punto de vista teórico, sobre que no toda confesión puede darse como válida" y que "no hay confesión que no esté sujeta a investigación".

andresrguez

El embajador se había expresado así en su declaración inicial, pero después, en el turno de preguntas, ha remarcado que con estas palabras no pretende sembrar dudas sobre "cómo se administra la justicia en España", sino sobre "el concepto de confesión". Por ello, había añadido que con sus declaraciones "simplemente" hace "conjeturas, desde un punto de vista teórico, sobre que no toda confesión puede darse como válida" y que "no hay confesión que no esté sujeta a investigación".

En un comunicado posterior, después de que según fuentes diplomáticas desde el Ministerio de Asuntos Exteriores español se hubiera entrado en contacto con la Embajada venezolana para preguntar por las palabras de Rodríguez, el embajador ha criticado a la prensa por descontentualizar sus declaraciones "para tratar de enfrentar a dos gobiernos amigos".

D

Madre mía, ¿ y que dirá xabi de estas declaraciones ? ¿ que torturaron al embajador para hacerle cambiar de opinión ?