Publicado hace 10 años por IreneR a alemaniaentrebastidores.blogspot.de

Últimamente estoy leyendo en las redes sociales una cantidad de comentarios despectivos ante este país sin precedentes. Que si esto es una mierda. Que si los alemanes se sienten superiores a ti. Que si nos tratan con mucho desprecio. Que si son todos unos bordes. Que si, que si. Permitidme que sea un poco abogado del diablo. Está claro que los que tienen malas experiencias no van a decir lo maravilloso que es el país, venid! Todos somos bien recibidos! Aquí cada cual cuenta lo que ha vivido, pero lo que si que es verdad es que las malas exper

Comentarios

D

#9 para de alguna forma conseguir empleados cualificados a precio de saldo, completar su déficit de jóvenes para contribuir al sostenimiento de su sistema de pensiones

Pues si, oye, que cabrones, los alemanes. Mira que tener poco paro... seguro que lo hacen por joder

U5u4r10

#54 Elimina toda la regulación laboral y ya verás como el paro te baja al 0%, la mitad de la gente cobrando una miseria pero eso si, trabajando.

capitan__nemo

#54 Dame influencia en el banco central (para que no haga lo que ayudaría a los otros pero podría perjudicarme) y un montón de países pardillos que consuman mis productos y que se coman mi liquidez en negocios corruptos, para después hundirles (aprovechándose de pasó y por casualidad para que los inversores se refugien en mi economía financiando mi déficit (Sí te está persiguiendo un tigre, solo tienes que ser mas rápido que el último corredor, y sí le haces la zancadilla a unos cuantos corredores, la probabilidad de que te pille el tigre es mínima, puedes incluso darte el lujo de ir andando mientras el tigre se come a 2 o 3), después exigirles la devolución integra de las inversiones en negocios corruptos y de pasó aplicarles una devaluación interna que impida que compitan conmigo. Así yo tambien creo empleo.

D

#60 Dame influencia en el banco central (para que no haga lo que ayudaría a los otros pero podría perjudicarme) y un montón de países pardillos que consuman mis productos y que se coman mi liquidez en negocios corruptos

Que curioso. Hace no mucho recuerdo que los pardillos eran los del norte de Europa por darnos dinero para invertir en industria y nostros fundirnoslo en lujos... Y ahora resulta que han pasado de ser los pardillos a ser los timadores. Igual que no son ni una cosa ni la otra, pero eso si, lo tipico de aqui es ponerles adjetivos segun sople el viento.

capitan__nemo

#63 No tengo ni idea cuando los del norte han sido pardillos.
¿Cuando han pasado hambre?(quizás los del este antes de la reunificación, pero hambre no creo)
¿Cuando han tenido alguna cifra de paro parecida a la de aquí?
¿Cuando no han podido sus empresas acceder a un jugoso mercado en el sur?
¿Cuando no han podido colocar la liquidez de sus ahorradores en sus bancos en cualquier sitio, en cualquier burbuja?

llamamepanete

#9 Me da igual, vendo Opel Corsa

lorips

Qué mal rollo esto del alemán que nos recuerda #6 ! Parece mentira que teniendo la oportunidad de aprender una lengua planetaria como el español no la aprovechen. Son nacionalistas!, No vayáis!

El destino ideal para el español medio por cultura , formación y el problema del idioma es Perú, Guatemala, Colombia, Nicaragua....Por allí triunfan los españoles, por allí no limpian lavabos o descargan camiones!

Anikuni

#7 Mejor aun, que aprendan catalan, asi si salen de Europa no pueden hablar con nadie en absoluto, lo bueno es que en Baleares hablan algo parecido y puede que les sirva para algo cuando se jubilen.

D

#33 claro porque si hablas catalán estás totalmente incapacitado para aprender otros idiomas.

Anikuni

#51 ¿Quien ha dicho esa tonteria?... ah bueno, que has sido tu, entonces me callo

D

#7 Con el catalán se va a todas partes, donde va a parar. Para trabajar en países serios no vale, pero vale para irse de vacaciones a emborracharse a Cataluña, Valencia y Baleares, sitios sin ley y donde todo lo consiente a los guiris, porque si no fuera por eso, estaríais todos rebuscando en los contenedores de basura para sobrevivir. Luego, después de dejaron las migajas, se vuelven a su país a trabajar en trabajos serios mientras vosotros seguí sirviendo cubatas y mendigando propinas.

Aunque tampoco hace falta saber catalán, porque cuando se trata de dinero, bien que entendéis el castellano y hasta el chino mandarín si hace falta. Y es que cuando la necesidad aprieta y no da el coco para nada más que ser la zona de ocio, borracheras y el puticlub de Europa no se puede poner uno muy fino.

wooldoor

#47 Lo siento, quería votarte NEGATIVO pero me he equivocado. Tu comentario es asqueroso.

D

#47 Anda, tira p'casa a ver que hace tu madre, que luego pasa lo que pasa y salen elementos como tú al mundo...

blokka

#47 Acaso tu querido español te serviría para trabajar en Alemania, en Suecia, en Holanda, en UK? Igual para limpiar retretes llenos de mierda seguro que sí.

D

#6 Qué tontos son, ¿eh? No te hablan en Inglés, el idioma internacional de la cultura y el buen hacer. Seguro que además traducen todas las películas de Hollywood y en las escuelas dan las clases en alemán en vez de darlas en la gloriosa lengua de Shakespeare.

#10 no si irse no es fácil, pero quedarse es peor.

D

Este post ya estuvo en portada. Lo sé porque se lo mandé por email a un par de amigos. No en vano es de agosto de 2013. Paso de buscarlo, pero vamos, que es dupe.

DoñaGata

#11 sí, es duplicada...estuvo en portada hace muy poco

d

#23 Europa necesita un "idioma común" si realmente queremos ser un ente político integrado y, claro está, debería de ser el inglés, por su universalidad. Sin idioma común, la UE está abocada al fracaso.

Guanarteme

#38 Lo que tú quieras, pero si yo voy a comprar el pan en mi ciudad estimo que el dependiente debe hablar en mi idioma, si estoy en un hospital que estoy pagando con mi dinero los médicos y el personal debe hablar el idioma de sus usuarios.
Me parece una invasión cultural el que en mi tierra se me obligue a comunicarme en otra lengua. Se trata de aprender idiomas, así, en general y pretender que todo el mundo te entienda en inglés es un ejercicio de prepotencia imperialista anglosajona.
Una cosa es el turismo o que conozco a alguien por ahí y nos comuniquemos en inglés, maravilloso. Pero otra muy distinta es el mundo laboral, comercial, administrativo...Donde deben prevalecer las lenguas locales por cuestiones de dignidad.

d

#39 Entonces claramente no estás a favor de una unión política real a nivel europeo.

Guanarteme

#41 Unión no significa ni asimilación ni imposición de una cultura sobre otros, se trata de aprender las lenguas de los otros, no que haya lenguas de primera ni de segunda.

moraitosanlucar

por cierto, #0, ya que creo que eres la autora del artículo, cuida la puntuación y la ortografía, porque es un sindiós

d

#30 ya que te permites el lujo de criticar a alguien por su ortografía, cuida al menos la tuya en el post de la crítica: "No me quiero ni imaginar cÓmo escriben (no tengo el suficiente nivel para valorarlo) en el otro idioma..."

Mi experiencia... aunque no trabajo en Alemania, sí lo conozco como turista y puedo decir que los alemanes no hablan tan bien inglés como lo puedan hablar los holandeses o los suecos. Lo hablan un poco mejor que los españoles, pero sólo un poco mejor. Y, claro está, a no ser que trabajes en alguna multinacional, o para algún organismo de la UE, el idioma que van a exigirte es el alemán, que, por cierto, no es nada sencillo.

vickop

#37 ya que te permites el lujo de criticar a alguien por su ortografía, cuida al menos la tuya en el post de la crítica

Ya que te permites el lujo de leer mi comentario, al menos hazlo aplicando una mínima comprensión lectora:

No estamos hablando de un par de faltas por descuido (algo que es perfectamente normal), es que todo el post está lleno de faltas garrafales.

No estoy criticando que el post tenga un par de faltas (algo que admito que me puede pasar a mí y a todo el mundo, y, en este caso me ha pasado), estoy criticando que todo el post esté lleno de faltas y en algunos momentos da hasta vergüenza leerlo.

editado:
Y... ya que te permites el lujo de criticar a alguien por su ortografía:

ya que te permites(...)

La primera letra de la primera palabra de una frase se escribe con mayúscula.

angelitoMagno

Noticia número chopocientos mil sobre "emigrar a Alemania no es fácil"

La palabra Alemania suele ser substituible por China, Japón, UK, etc...

llamamepanete

Microblogging en el titular (pero últimamente estamos en un estado de indulgencia sobre eso que ya asusta).

Sobre los consejos, no veo ninguno que sea aplicable en exclusiva a Alemania .. y no a cualquier otro país donde seas emigrante: hablar el idioma, aceptar la cultura, conocer gente y tejer relaciones sociales, ...

¿Estos consejos no valen en Noruega? ¿No valen en Suecia? ¿No valen en Canadá?

Poco relevante

moraitosanlucar

#13 en ningún lugar del menéame se dice que el titular de la noticia deba ser calcado. Debe reflejar el contenido de la noticia y nada más. Y lo hace, luego no es microblogging.

Meinster

#13 Lo de hablar el idioma es muy recomendable, pero no imprescindible. Pero ojo, si ya vas con trabajo. Conozco bastante gente en Francia y tengo un amigo en Bélgica que en su trabajo hablan exclusivamente inglés y no tienen ni idea de francés ya que no es un idioma que usen mucho, y hablo de gente que ya lleva un par de años. El problema es que solamente se pueden relacionar con gente que hablen o inglés o su idioma, con lo que están bastante limitados en su vida social y se sienten continuamente extranjeros sin poder hacer vida local.

filosofo

Creo que aceptaré la recomedación del capitan Obvious, que ya ha leído el artículo, y no meneo. Sin embargo el capitán recomienda dar una ojeada general al blog, que sí tiene buena pinta.

#0 Es "Que sí, que sí.". Con tilde.

frankiegth

#1 Meneo. Post escrito desde la experiencia y el sentido común, que no por parecer lo relatado obvio es menos obviado por muchos.

p

No estamos en España, es otro país, con otra cultura, otra forma de ver la vida, las cosas se hacen de una forma diferente y tenemos que adaptarnos al entorno. Donde fueres haz lo que vieres. Y si aquí no se cruza con el semáforo en rojo, pues te esperas.

Esta párarrafo me ha recordado cierto debate que hubo por aquí sobre los gitanos. Es curioso que en Alemania muchos de los españoles que tan a gusto se despachan contra los gitanos sean vistos como salvajes que no son capaces de esperar a que un semáforo se ponga en verde "aunque no pasen coches". O que creen que si un comerciante deja parte de la mercancía en la calle, si no te la llevas sin entrar antes a pagar es porque eres gilipollas.

Me ha hecho gracia... Ah, y yo soy de los que no esperan al verde, eh?

nergeia

Sobre todo lo que valoran es que intentes aprender alemán. En un entorno universitario/de trabajo, con el inglés te manejas para lo básico, pero a la larga, saber el idioma autóctono es lo suyo.

Pero vamos, eso es en Alemania y en cualquier sitio. Si tienes a un compañero de trabajo alemán y ves que cada día chapurrea español mejor y ves que se esfuerza, pues lo valoras más que si ves que pasa como el culo y, o le hablas en inglés o nada...

D

Este artículo está redactado como el culo.

D

Lo que es absurdo es ir a Alemania sin contrato, a la aventura, A quien le sobre el dinero perfecto, una aventurilla y de vuelta a casita.

Shotokax

#34 no es cierto. Depende de tu tu formación y de la zona a la que vas. Por ejemplo, si eres ingeniero en Múnich puedes permitirte ese lujo.

D

#65 Si eres ingeniero y sabes alemán tienes posibilidades de que te hagan entrevistas y no estar perdiendo tiempo y dinero. El dinero lo vas a perder igual porque para contactar con empresas no hace falta viajar, hay una cosa que se llama internet...

Shotokax

#67 tampoco es verdad. Conozco ingenieros que han ido sin saber ni papa de alemán. Tienen tanto problema de personal que no se pueden permitir el lujo de exigir (lo que si te exigen, en mayor o menor medida, es que aprendas una vez que estás allí). Además, saben que en España hay buena educación universitaria.

Yo me voy de mi empresa y llevan más de dos meses sin encontrarme sustituto.

Respecto a lo de Internet, yo lo hice, pero creo que es mejor hacerlo in situ, aunque es una opinión ya muy personal.

D

#68 Hombre si no necesitas saber alemán y te necesitan, no veo el problema. Como no sea la clausula de rescisión(chiste) o que no te guste la comida ... Eso no diría que es ir a la aventura.

Shotokax

#70 habías dicho "sin contrato". Por eso lo decía.

D

Poco relevante, y hasta cansina. No entiendo cómo estas cosas llegan a portada.

D

Hablará de coña alemán; pero desde luego el imperativo del castellano no lo tiene nada dominado.

Por lo demás, irrelevante.

archiebronson

Todo un filósofo el padre de la criatura.

r

Llevamos un par de años que la prensa española no para de hablar de la realidad económica y laboral en Alemania y meneame haciendo de altavoz, incluyendo experiencias de gente que vive o ha trabajado en Alemania, entonces ¿quién lo pinta bien? ¿A quién es el tonto que han engañado a estas alturas con el salario y el idioma? Más cansina imposible.

roker

Titular alternativo:

Subsistir en España no como nos lo pintan (gobierno con grandes noticias, estadísticas cada vez mejores, comedores sociales everywhere) y a la gente les importa una mierda cuan complicado sea emigrar a otro país.

yemeth

¡Para ir a Alemania hay que saber alemán! ¡Y entiende un poco de qué va en vez de ir haciendo el español!


Ale después de leer esto (que era bastante obvio aunque es cierto que la gente es muy burra) ya no te hace falta leer el artículo.

D

nada

vickop

#49 Nada de nada

NapalMe

No lo voy a leer, básicamente no he oído a nadie decir que fuera fácil.
Lo único que puedo aportar, es que allí un español, es como un pakistaní aquí (sin animo de ofender), les dices que somos europeos y les da la risa.

t

#59 Si eso es lo único que puedes aportar, entonces quédate en España y trata un poco mejor a los pakistaníes.

NapalMe

#61 A los pakistaníes los trato con la misma indiferencia que a los Españoles, pero no todo el mundo hace igual, y fuera de España no todo el mundo es igual.
Por otra parte, mi aportación es importante, pues mucha gente cree que se les tratará como Europeos y se encuentran tratados como Africanos.
Se perfectamente que entendiste a la primera que quería decir, dudo que sean tan tonto, pero esos ataques de buenrollismo me repatean.

t

#74 A mi me repatea gente que habla sin saber, como tú.
Yo llevo 3 años viviendo en Alemania, tardé unos 4 meses en encontrar un trabajo de mo mío, hasta eso trabajé de cocinero. Y siempre se me ha tratado muy bien, no "como a un pakistaní", como dices tú con desprecio. Que el idioma sea una barrera (yo no lo hablo) no lo pongo en duda, es lo que nos lo pone difícil. Pero aquí se nos trata como iguales. Ya nos conocen, de la última gran inmigración, saben que nos adaptamos rápido a su país y que somos gente civilizada y currante.

NapalMe

#75 ¿Berlín? Sí, se nota que no les entiendes cuando hablan.

t

#76 Claro, por eso no me di cuenta de que me iban a regalar hoy mis jefes una wacom cintiq 22HD, esto si que es una vuelta al trabajo! lol

Ale, que lo pases bien! ;D

NapalMe

#77 Me alegro por ti, disfrútala, que no sabes la suerte que tienes.

conmimeknismo

Me resulta curioso que después de decir que "no me he sentido en ningún momento despreciada por ser española" continúe diciendo que quizás si, y acabe recurriendo a las "frases sabias de su padre":

No ofende el que quiere, sino el que puede.
Dos no discuten si uno no quiere.
Y aquí paz y después gloria.

En fin...

miguelin.calle

#45 es cierto, al igual que nosotros distinguíamos a los moros de marruecos con los de tunez

miguelin.calle

que cosas tiene la vida, ahora los españoles somos los moros de Europa, con lo mal que hemos hablado de los inmigrantes en España los últimos años, ahora nos toca a nosotros y nos quejamos, es lo que tiene la VIDA DEL COBADE

d

#42 No somos los "moros" de Europa. Por desgracia, en Europa sigue habiendo mucho racismo. Los "moros de Europa", muy a mi pesar, son los búlgaros y rumanos, que son despreciados por muchos países.

amy.cullen3

Nunca es facil salir del sitio familiar...

D

Es cierto que los que lloran hacen más ruído

txutxo

mi hija lleva dos meses trabajando en berlín y está encantada ... cada uno cuenta la feria según le va ...

g

Cada uno cuenta la historia como la vive. Yo llevo casi 3 años en Berlín y no me ha hecho falta el alemán... bueno solo para temas burocráticos. Tampoco me ha hecho falta enseñar ningún título (soy ingeniero superior) ni ningún certificado y ya he cambiado de posición varias veces e incluso de empresa .

Y que sí que hay mucha gente sosa y prepotente, pero como en todos lados. La falta de sol se nota. Pero bueno la comunidad española y sudeuropea es enorme

Bley

Cuanta gente se tragó aquello de "hay que aprender inglés, que podrás trabajar e ir a todas partes"

Hay que aprender lo que te haga falta y punto, a mi el ingles no me hace falta para nada.

Qué buena propaganda han sabido hacer los anglosajones de su idioma es increíble, en este país de zoquetes nos lo tragamos de lleno con muchas escuelas públicas "bilingües" (palm)

D

Que los alemanes son unos prepotentes chulos de mierda ya lo sabemos todos los mallorquines, sobretodo en verano.

D

No nos preocupemos inútilmente.

SOMOS LA JENERACIÓN MEJOR PREPARADA DE LA HISTORIA.

Un consejo que doy: LLevad diplomas y documentación de todos los cursos de formación que hayáis hecho. Ya sean de riesgos laborales, de word, de windows... En Alemania es llegar con el diploma del sindicato y dar el pelotazo.

mucha_paja

Pues yo cuando visito Alemania siempre me comunico en inglés y allí todos me entienden, será por la cuenta que les tiene. Habló alemán, más o menos, pero me hago como que no lo entiendo para saber lo que hablan de mí a mis espaldas. Una vez dijeron un comentario ofensivo sobre mí, pero en español, unos tipos españoles que pensaban que yo solamente hablaba inglés.

El idioma de signos es internacional. Yo no tengo ningún problema para comunicarme en ningún puticlub del planeta.

filosofo

#2 ¿Qué decían en ese comentario ofensivo?

mucha_paja

#4 En un restaurante, dijo un camarero a otro, en español, "el capullo éste quiere otro pan relleno, dale uno con mierda". Me puse en contacto con el jefe del garito y le conté lo que dijo el camarero. Desde ese día se me quitaron las ganas de volver a comer en restaurantes, y hace mucho tiempo que no voy a restaurantes.

D

#2 mucha paja, pero mental