Hace 12 años | Por JanovPelorat a blogs.elpais.com
Publicado hace 12 años por JanovPelorat a blogs.elpais.com

Ha empezado la Eurocopa de fútbol y el cine en España se derrumba: el pasado fin de semana solo vendieron 600.000 entradas, lo que supone cuatro millones de euros sumando el top 20. Si cuando la taquilla en España está en cinco millones hablamos de un desastre, ¿cómo calificar lo ocurrido en las salas los pasados 8, 9 y 10 de junio?

Comentarios

kanwa

Pues ayer en Sevilla, por segundo martes consecutivo, una cadena de cines puso las entradas a 1,80€ .. y estaba el cine "Petao" .. vi MIB-3, que no me parecío para echar cohetes.. pero por 1,80€ ni me disgusto

D

#5 Ese es el precio que debería tener el cine el día del espectador si quisieran que fuese más gente y más asiduamente, pero debe haber un genio maligno que les dice que no lo pongan, mejor 5 personas a 5€ que 30 a 1'80€.
#6 No es para tirar cohetes pero tampoco es tan mala. Es casi una película de terror y sobran Blancanieves y el cazador, quién lo diría. Por otra parte, las últimas veces que he ido al cine estaba casi vacío, vamos, que con Eurocopa o sin ella yo no he notado mucha diferencia. Hablo de Ávila, y aquí sólo hay un cine.

D

Eso es por Megaupload, que no os enterais.

equisdx

Es todo culpa de piratas polacos.

D

Alguien ha visto los estrenos? Dan miedo, quien va a pagar 8 euros por ver blancanieves? que los jodan y se hundan

D

Pues que echen partidos de fútbol en los cines. ¡Lleno seguro!

D

La crisis del cine viene claramente por los precios desproporcionados que se obcecan en poner. Así se iran todos al carajo.

Tiy

Pues nada, rescatemos pidamos una línea de crédito para la taquilla española...

D

Mayo y Junio son los meses en que menos se va al cine. Las productoras lo saben y las pelis buenas se estrenan en Noviembre/Diciembre (las que optan a Oscar) o en Agosto.