Hace 13 años | Por Tanatos a abc.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a abc.es

Miles de funcionarios se manifestarán hoy a mediodía en Córdoba para exigir la derogación del decreto ley de reordenación del sector público, más conocido como el «funcionariazo» o el decreto del «enchufismo». Los representantes de estos trabajadores pretenden así mostrar su capacidad de movilización ante la Junta que, a través de la nueva norma, se propone hacer fijo al personal de las empresas públicas. Supone, a su juicio, la entrada en la Administración autónoma «por la puerta de atrás» de unas 20.000 personas ajenas a la Función Pública...

Comentarios

D

#6 Porque las tres plazas que habían se las quedó el cuñado del alcalde, su primo segundo y el hijo de este (por ejemplo)

C

Bueno, #11, no conozco el caso del primo de #1 pero lo que dice técnicamente no solo es posible, sino incluso frecuente:
La mayor parte de las pruebas selectivas para acceder a la función pública son un concurso-oposición. Es decir, se puede ser el primero en la oposición y no obtener plaza por no tener suficientes puntos en la fase de concurso.

f

#15 Es que no es que sea una cosa la oposicion y otra el concurso..... se le llama concurso-oposicion para que "los mortales" lo entiendan

Si quiere, que diga que quedo de primero en un examen

Las oposiciones tienen varirios tipos y varias cosas a tener en cuenta de cara a la puntuacion, y mucha gente se cree que solo vale con un examen y ese tipo de oposiciones son las minimas

Lo que me hace gracia es que diga que quedo de primero en unas oposiciones porque igual quedo de primero en un examen habiendo "ganado" por una decima y luego el que quedo de segundo llevaba trabajando en ese mimos puesto durante 15 años, por lo que era mas apto para quedarse con ese puesto

Que hay enchufismo, trampeo de preguntas previamente conocidas por los familiares, que preparan ooposiciones para determinadas personas o que algunas veces puede haber cosas sospechosas no lo discuto, pero que me diga que quedo de primero en unas oposiciones y que no le dieron el puesto es simplemente de conversacion de tasca y comentario de "tonto del pueblo" (y lo digo con todo el respeto para la gente de pueblo, que incluso yo me considero mas de pueblo que de ciudad)

E

#15 Eso es lo que he dicho... que se pueden modificar los puntos que se dan en el concurso.

Pero si al final del todo sales en las listas el 1º... eso significa que tienes plaza fijo... y si no, es que solo quedastes 1º en una de las partes de la oposicion, no en el total.

D

#11 Sinceramente, tal y como se hacen las cosas en este país, ya me creo cualquier cosa

Saigesp

#8 #5 Ningun cargo tiene autoridad para nombrar funcionario a alguien... no se puede hacer, por más que quisieran (que seguro que sí)

#3 A mí también me gustaría que me lo mostraran, llevo meses pidiéndolo, pero donde no hay...

Que triste, que con la de cosas que se les puede criticar y por la de cosas que se puede uno manifestar, se le ocurra al funcionariado hacerlo por algo totalmente manipulado.

D

#1 Pues ya hay que ser paquete.

diskover

#1 ¿Y no lo ha denunciado?

Ocurrió en la imprenta regional de Cantabria, el caso de una persona que quedo primero. Resulta que querían meter por la puerta de atrás a dos que llevaban años trabajando allí de interinos y no le superaban en nota.

El señor se quedo sin plaza. Lo denuncio, el juez le dio la razón, por fin pudo ocupar la plaza que le correspondia y los otros dos se volvieron a donde estaban.

Tranquilo... el final feliz es que al final a todos les hicieron fijos si o si.

D

Añado ¿quién coño va a respetar a los sindicatos si están podridos desde abajo también en la administración pública? Colegueo, amiguismo, favoritismo, impidiendo alcanzar por los "ajenos" lo que les corresponde, etc.

Yo no desde luego.

periko62

Mirad, es que soy muy torpe y os pido un favor: Decidme el artículo de la ley donde dice que al personal de las empresas públicas lo van a convertir en funcionarios. Yo es que no lo encuentro.
Gracias.

D

#3 normalmente es por decreto-ley y aveces ni eso sino "Orden" que normalmente lanza el consejero de presidencia o vicepresidencia que normalmente también suele ser el director de función publica.

Airesde

#3 No se si esto lo que preguntabas, pero creo que aquí dice justo lo contrario.

18.- ¿Está previsto algún procedimiento para que el personal procedente de entidades instrumentales se integre en la Administración General de la Junta de Andalucía?

No, ninguno.

El personal procedente de las entidades instrumentales que se integre en una nueva agencia en aplicación de las medidas de reordenación del sector público no forma parte de la Administración General de la Junta de Andalucía.

Si por decisión propia quiere adquirir la condición de personal funcionario o laboral de la Administración General de la Junta de Andalucía deberá participar en las convocatorias de pruebas selectivas de acceso libre, al igual que el resto de la ciudadanía.

http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/spa/faq.htm

D

#3 pues no sé, pero sé de cierta universidad donde las limpiadoras laborales les cuenta el trabajar para la universidad en las oposiciones.

Todas las auxiliares de biblioteca son limpiadoras reconvertidas ;D

Me pregunto cuál será el choteo en estos de empresas públicas.

Viendo el choteo en las bibliotecas para los funcionarios, miedo me dan.

Aunque no sé para qué protestan, si a la larga, hacen el mismo choteo que muchos.

lacabezaenlasnubes

Esta gente lleva demasiado tiempo en el poder, utilizan la Administración como su cortijo particular de colocación.
Olvidan que el acceso a la función pública ha de realizarse por mérito y capacidad. Más que nada porque no dice la constitución. Ese decreto es inconstitucional y puede anularse. Los sindicatos de funcionarios son quienes deben instar esa nulidad.

D

Y sin salir en El Intermierdo ni en el pograma del Follonerdo. Para ellos Andalucía es una tierra de extraordinaria placidez.

#28

1 y 2. Si te crees las chorradas que dicen los políticos, tú mismo, no estamos en crisis sino en una desaceleración económica. ¿Esperas que un político que te diga que hacen una ley para saltarse los controles propios de la Administración? que no lo digo yo, lo dice el Tribunal de Cuentas de Andalucía, por ejemplo en este informe, hay muchos más:

http://www.ccuentas.es/informes/Junta/Resumen/OE-01-2005-RES.pdf

No se va a hacer funcionarios a los trabajadores de las empresas públicas, se van a convertir en trabajadores de las Agencias públicas en las cuales van a meter también a los funcionarios. A los funcionarios se les va a obligar a pedir excedencia para ocupar sus plazas, que irán a las agencias. Y si tienen que echar a gente, te repito que no echaran a sus amigos, ¿o tú crees que van a preferir echar a los suyos que a los funcionarios?

3. Vender edificios públicos, lo sé:

http://www.20minutos.es/noticia/945233/0/

Busca, busca que te vas a reir, por no llorar.

4. Sobre el tema de los EREs... Es un escándalo bien gordo y no te has enterado, madre mía:

De RTVE, ese medio manipulado por el PP:
http://www.rtve.es/noticias/20110209/mercasevilla/402905.shtml

Y sobre el famoso fondo de reptiles:
http://www.republica.es/2011/02/04/la-junta-de-andalucia-tenia-un-fondo-de-reptiles-para-prejubilaciones/
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=614659

Más de 600 millones adjudicados por la cara... Busca, busca.

No me hables de manipulación, los funcionarios no están manipulados por el PP, te lo aseguro. Yo soy andaluz, funcionario de la junta y de izquierdas y te puedo asegurar que no me está manipulando el PP, los desmanes del PSOE en Andalucía han llegado a un límite... A la Junta se le dice El Cortijo por algo.

Y si no estás enterado de un tema no des lecciones, por favor, ni me llames listillo, estoy enterado del tema porque me toca de lleno, y estoy hasta los huevos de que los políticos despilfarren dinero público y enchufen a sus amiguitos mientras que a mí me recortan el sueldo.

Saigesp

#32 En fin...

1 y 2. No me creo nada, lo compruebo por mi mismo. No hace falta que me digas lo corruptos que son los políticos, ya lo se, pero una cosa es corrupción, y otra es manipulación por parte de otros políticos.

Respecto al informe del tribunal de cuentas:
De acuerdo con el alcance de la fiscalización descrito en el informe, en opinión de la Cámara de Cuentas de Andalucía, los Estados Financieros de la Fundación Andaluza de Servicios Sociales, correspondientes al ejercicio 2004, expresan, en sus aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y del resultado económico-patrimonial, excepto por la salvedad descrita en el punto 6 de este resumen. Asimismo, no se han detectado incumplimientos significativos de la normativa examinada

6.- La Fundación ha recibido, entre otras, cuatro subvenciones por 2.168.596 € aplicando a su
Cuenta de Resultados 836.318 €. Este importe debe reclasificarse pasando de ser contabilizadas
como subvenciones traspasadas al resultado del ejercicio, a su contabilización como subvenciones
oficiales a la explotación.
Además, una vez deducida a estas cuatro subvenciones la cantidad de 243.530 € que se ha
considerado inversión por la Cámara de Cuentas, y el importe aplicado a la Cuenta de Resultados
por la Fundación (836.318 €), la cantidad resultante, es decir, 1.088.748 €, debe registrarse como
un ingreso anticipado dentro del pasivo del balance a corto o largo plazo.


Ahora te vuelvo a hacer la misma pregunta: ¿Saltarse los controles?¿Dices hacer funcionarios a los amigos?¿Me puedes explicar cómo? Si pones alguna cita de la ley... Y no te preocupes que tengo tiempo para leer...

3. De la noticia: La Junta de Andalucía, mediante la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, lleva vendidos y enajenados 15 edificios y solares, con lo que han obtenido más de 73,3 millones de euros, de los que 72 millones se han efectuado mediante la fórmula de 'sale & leaseback', esto es, de venta y alquiler con retorno en edificios administrativos de la Junta, con la idea de elevar e incrementar sus ingresos financieros.

Básicamente que la Junta sigue usando los inmuebles, pero son propiedad de otros. ¿De quien? Pues a dos empresas públicas, la Sociedad de Gestión, Financiación e Inversión Patrimonial, SA, y la Empresa Pública de Gestión de Activos, SA, que lo han hecho con un 70% de capital privado... En la práctica han pedido financiación al mercado poniendo como aval inmuebles públicos... ¿y para qué lo harán?¿para despilfarrar? Pues no, se hace para poder alcanzar unas cifras de deuda aceptables por el gobierno central y poder emitir deuda en las próximos ejercicios. ¿Me quieres explicar ahora por qué has puesto ese enlace?¿Y qué es lo que tengo que encontrar?

Te recuerdo mi pregunta... ¿Seguro que no se vendían por otra cosa?

4. Lo de los ERE's si me he enterado, pero eso va con mercasevilla, no con este decreto. Te vuelvo a recordar la pregunta... ¿Tiene alguna finalidad en esta discusión? (Y si, pienso como tu, deberían rodar muchas cabezas, pero esto es otra cosa)

No hablo de manipulación por el PP, sino por el CSIF, que tampoco está muy distante. El decreto fue negociado y aceptado por CCOO y UGT (Con agresiones de funcionarios al representante de CCOO, of course), sindicatos que a mi me dan fatiga, pero tienen la mayoria de representantes dentro del funcionariado andaluz (4 CCOO, 4 UGT, 2 CSIF) y han sido ellos quienes han aceptado. Estas protestas se han impulsado desde CSIF (y USTEA) y posteriormente, cuando el bulo ya se había montado, se han unido otras organizaciones.

Estoy enterado del tema porque también es una cosa que me concierne personalmente, yo estoy también hasta los huevos de que con tanta corrupción y con tanto politico de mierda, la gente proteste por una cosa tan irreal que se puede desmontar con una simple "jugada" de la junta.

Este extracto de la noticia es pura manipulación del abc ( del PP no, claro )
...la Junta que, a través de la nueva norma, se propone hacer fijo al personal de las empresas públicas. Supone, a su juicio, la entrada en la Administración autónoma «por la puerta de atrás» de unas 20.000 personas ajenas a la Función Pública que, sin concurrir en igualdad de condiciones o superar prueba alguna, consolidarían sus puestos en la Administración y no en sus empresas.
Y sin embargo, llega a portada y todo el mundo dando palmas...

#33
1 y 2. ¿Tú te has leido el informe entero?

Legalidad
3.- Su naturaleza de fundación pública vinculada con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social,
debería ocasionar que en la contratación de su personal utilizara procedimientos similares a los de
la Administración de la Junta de Andalucía. De esta manera, los procedimientos de selección se
podrían mejorar a través de convocatorias públicas con criterios objetivos previamente
establecidos que garanticen la idoneidad para el desempeño del puesto de trabajo y, en su caso,
mediante la realización de pruebas selectivas. Por ello, se recomienda que la FASS apruebe una
normativa interna que regule el procedimiento de selección de su personal, que garantice los
principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
4.- Se han detectado contrataciones laborales temporales que se han transformado en
contrataciones indefinidas por el mero transcurso del tiempo. A semejanza de lo que sucede para
el personal laboral del sector público de la Junta de Andalucía, la conversión de un contrato de
trabajo temporal en una relación laboral indefinida, se debería producir mediante el
correspondiente proceso de selección que garantice los principios de igualdad, mérito, capacidad
y publicidad que exige la Ley.
5.- En ninguno de los contratos analizados (suministros, servicios, asistencias técnicas, etc.)
consta la publicación de anuncios para dar publicidad a la convocatoria de la contratación. En
todos ellos es la Fundación la que se dirige directamente a una empresa en concreto o a un
numero determinado de ellas y les invita a presentar sus ofertas. Por regla general, las razones de
invitar a estas empresas no constan y cuando se mencionan se utilizan expresiones relativas a que
tales empresas eran de presumible solvencia técnica.

Sí, el informe deja a la junta de puta madre, no te jode. Te quedas con lo único positivo que dice el informe...

Hacer funcionarios a los amigos no pueden, por lo pronto se comvertiran en trabajadores de Agencias públicas sin haber pasado un proceso de selección público y según los principios de igualdad, mérito y capacidad. Es decir, que se convocan plazas, salen publicadas en un tablón de una oficina de una empresa pública, se presentan 2 de UGT, entran estos 2 en la empresa pública, se tira x años trabajando en ella... y ahora con el decretazo se convierten en trabajadores de agencias públicas. El siguiente paso te lo digo yo, equiparación de derechos con los laborales de la junta, pero no sólo te lo digo yo, te lo dicen ellos, no tiene desperdicio:

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B6eXOQo__xzCOGJmMzg3M2EtMTY0NC00ZGMwLWJmMDYtODhkZDNlY2RiYzhh&hl=es

3. No, si te parece bien que se vendan edificios públicos y después alquilarlos, lo flipo, pan para hoy y hambre para mañana, ya lo verás. ¿No te das cuenta de que estamos en la ruina y que pedir más dinero va a hacer que todo empeore aún más?

4. Pues sí, es por echar mierda no al PSOE, sino al gobierno de la Junta, que me da igual que sea del PSOE, del PP o de quien sea, estan ROBANDO a los andaluces el dinero y el empleo público. Si no te parece importante y relacionado con el decreto, pues nada, tú mismo, a mí me parece que estamos en Andalucía en una situación insostenible y el gobierno andaluz sólo quiere perpetuarse en el poder.

Saigesp

#34
1 y 2. Lo he leído, pero a lo que más importancia le he dado es a las conclusiones, que es el párrafo que te he copiado. Hay muchas irregularidades si, pero es notorio que diga que no hay incumplimientos significativos.

3. Realmente no se han vendido, han pasado a otra administración del estado, que se los alquila y gestiona a la junta. Todo sigue siendo público. Que no te engañe el título de la noticia

4. Pues eso, el PSOE es una mierda, sí, y por eso esta protesta (5/2010) no tiene sentido, porque hay muchísimas cosas peores que echarles en cara.

a

Idse al paro como todos...

makokiholes

Puede que tengan toda la razón, pero es errónea pues no son miles http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=616628&page=2
¿Cómo puede saber el redactor de la noticia que miles de personas van a hacer algo? Más que nada porque te puede pasar http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/02/11/0003_201102H11C8995.htm

janrok

Pero que co*o está pasando. No lo entiendo.

Aquí en Cataluña hablan de rescindir contratos a los interinos. No se convocan más oposiciones y no se substituirán jubilaciones o bajas en el funcionariado público (excepción de mossos).

Y ahora, en otras autonomías... "Ancha es Castilla!"

Tiene uebs entender tanto mangoneo.

PussyLover

Claro, ahora salen... tenían que haber salido hace tiempo.
Me pregunto si ahora servirá para algo. Espero que sí.

metagas

Los gestores de la administración andaluza están en su mayoría puestos por el Psoe que han puesto en esas empresas gente de su confianza (familia y amigetes) y ahora los ponen fijos para que en el futuro sean Funcionarios agradecidos, una gigantesca forma de estafa al resto de los opositores y actuales funcionarios. Desgraciadamente solo es una mas, de las tropelías de un partido político que funciona de forma mafiosa.
Me dan vergüenza, como europeo.

p

¡Je! Nosotros nos quejábamos de tener a Fraga en Galicia. Vaya cortijo.

F

Funcionarios: Yo os apoyo, pero si os apoyo no es para que vosotros seais los que os toqueis los huevos y no los enchufados.

D

Al margen de que sea justo o no, en qué puede beneficiarnos este decreto? He ido a la web de la junta de Andalucía y lo único que dice es lo siguiente:

Objetivo:
OPTIMIZAR LAS NUEVAS FORMAS ORGANIZATIVAS, PERO ASENTANDO, A LA VEZ, EL EMPLEO PÚBLICO. EN SUMA, SE OPTA POR UN MODELO PÚBLICO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS, RECHAZANDO OTROS MODELOS LIBERALIZADORES, QUE INCIDEN ESENCIALMENTE EN LA PRIVATIZACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS. (qué coraje me da la gente que escribe en mayúsculas)

Pero no entiendo bien lo que quieren decir.

Web:
http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/spa/objetivos.htm

Saigesp

#18 El decreto se realizó en base a una sentencia del TSJA que obligaba a que las empresas públicas fuesen dirigidas únicamente por personal funcionario. Hasta el momento no era así, ya que principalmente se designaban a dedo, y han hecho el decreto para cambiar esto y alguna que otra cosa más. Pero lo que te digo, ni siquiera era una iniciativa de la junta. Por eso es tan bochornosa la manipulación en este tema...

D

#20 muchas gracias.

#20 ¿Qué han hecho el decreto para qué? El decreto lo han hecho para saltarse todos los controles que existen en la administración pública, que no te enteras. Lo han hecho para tratar de evitar que echen a los trabajadores de las empresas públicas, que no han pasado por un proceso selectivo previo ni por una selección de personal con la suficiente publicidad, muchos entraron por enchufe (¿UGT?) y de paso putean a los funcionarios y los amenazan con un posible ERE en el futuro, ya que a los suyos sí que no los van a echar, te lo aseguro.
Lo bochornoso es que todavía haya gente que se deja manipular por el gobierno dictatorial del PSOE, que se ha convertido en una máquina de colocar a sus amiguitos y a expoliar el patrimonio de los andaluces. ¿Sabes que están vendiendo muchas sedes del gobierno autonómico para seguir despilfarrando dinero? Y después tocará, encima, pagar los alquileres de las propias oficinas del la junta... Eso sí que es bochornoso.
¿Te has enterado del asunto de la estafa de los EREs? Pues aparecían nombres de personas que nunca habían trabajado en esas empresas, amiguitos del PSOE, claro. Y se han llevado muy buenas indemnizaciones por nada. Eso sí es bochornoso.
Y encima hablan de manipulación del PP. Yo soy de izquierdas, y a estos fantoches del PSOE no los quiero ni en pintura, ni al PP, pero pienso votar a algún partido que esté dispuesto a luchar por lo público y no a una privatización encubierta de la Administración. Y encima IU apoya al PSOE en este tema... vaya izquierda que tenemos en este país, madre mía, ésto no hay quien lo arregle...
Pero bueno, hay que moverse y dar por culo a los políticos todo lo que se pueda, eso sí...

Saigesp

#26 A ver, listillo, que el que no se entera eres tú:

1- Finalidad del 5/2010
Aguayo ha comparecido en el Pleno del Parlamento andaluz, a petición del PP-A, para informar sobre las repercusiones de varias sentencias y decisiones judiciales, relativas a encomiendas de gestión por parte de la Junta a determinadas empresas públicas y fundaciones.

En este sentido, la consejera del ramo ha indicado que la Administración andaluza, a través del Decreto Ley 5/2010, convalidado recientemente por la Cámara andaluza ha adoptado medidas al respecto.


http://www.20minutos.es/noticia/815468/0/

Eso buscando rápidamente

2- ¿Saltarse los controles?¿Dices hacer funcionarios a los amigos?¿Me puedes explicar cómo? Si pones alguna cita de la ley... Y no te preocupes que tengo tiempo para leer...

3-¿Vender sedes para despilfarrar dinero?¿Cómo lo sabes?¿Seguro que no se vendían por otra cosa?¿Tienes pruebas o te lo ha contado un compañero?

4- ¿Lo de los ERES es por echar mierda del PSOE, de los políticos, o de la sociedad en general?¿Tiene alguna finalidad en esta discusión?

PD: Y yo también soy de izquierdas eh, no me confundas con un fanboy... La cosa es que me da vergüenza como se deja manipular la gente, y como son capaces de no ver quien les dirige con tal de hacer daño a griñancito.