Hace 14 años | Por mezvan a popsci.com
Publicado hace 14 años por mezvan a popsci.com

[c&p] En un reciente experimento, el Roadrunner ha creado el árbol más grande de la familia del VIH hasta la fecha. Este árbol genealógico incorpora el VIH de más de 10.000 secuencias de ADN extraídos de más de 400 sujetos infectados. Una sola persona puede tener hasta 100.000 versiones diferentes del virus del VIH en su cuerpo al mismo tiempo, y aprender de estas mutaciones, independiente del agente infeccioso inicial, podría ayudar a desarrollar una vacuna.

Comentarios

starwars_attacks

#4 tiene razón, el boinc tiene mucho más potencial, es un pedazo de proyecto desaprovechado.

k

Vaya, #12, estaba hablando con #4 que dice que el ordenador más grande es el BOINC y yo le preguntaba si estaba seguro de eso porque, como dices, yo creo que el más grande es el Roadrunner. Pero sin querer te cité a ti, perdona la confusión.

listuam

sacado de
http://en.wikipedia.org/wiki/IBM_Roadrunner

The Roadrunner uses Red Hat Enterprise Linux along with Fedora[10] as its operating systems

k

#3 ¿seguro que es el más grande?, porque si no se me ha escapado nada en el enlace que has puesto pone que "de media en 24 horas: 3,282.45 TeraFLOPS.", poco más de 3 petaFLOPS, frente a 1,026 petaFLOPS del Roadrunner.

Nota: imagino que con grande te refieres a potencia de cálculo.

listuam

#11 el ranking:
http://en.wikipedia.org/wiki/TOP500
efectivamente es el nº 1

Edd

"To create the model of the early universe, Roadrunner calculated the physics behind 64 billion proto-galaxies, each one about the size of of a billion of our Sun."

"Para crear el modelo del universo primitivo, Roadrunner (Correcaminos) calculó la física de 64 billones de proto-galaxias, cada una aproximadamente del tamaño de un billón de soles como el nuestro."

Traducción adaptada y libre, así que si hay que corregirlo, adelante.

Esto es a lo que se llama "velocida absurda" en cálculo.

quiprodest

#1 1 billion: 1.000 millones, no 1 billón.
Que sigue siendo una animalada, pero bueno.

o

#6 La pagina es www.titanesdc.com. No se si algun moderador puede editar mi post. Lo siento por el fallo.

ElCuraMerino

¿Por vía oral o rectal?

RespuestasVeganas.Org

Cuyes ya no serían víctimas de los experimentos farmacológicos

El Comercio. 28 de julio del 2009

Los avances tecnológicos podrían hacer que las simulaciones por ordenador sean más fiables que el uso de los llamados conejillos de indias

Un estudio del Centro de Regulación Genómica (CRG) ha demostrado que las simulaciones por ordenador pueden servir para predecir la mejor diana para fármacos y tratamientos, lo que podría suponer un método sustitutivo de los experimentos con cobayas (o cuyes), también conocidas como conejillos de indias.

Según ha explicado el CRG en un comunicado, el avance de la bioinformática en los últimos años ofrece la posibilidad de simular sistemas biológicos complejos, con recreaciones que permiten realizar millones de experimentos a la vez e identificar las proteínas que podrían ser las dianas más interesantes para nuevos fármacos.

Así, investigadores del CRG han combinado en un estudio el trabajo experimental y modelado por ordenador, lo que da “nuevas perspectivas y vías de investigación que nuestro cerebro nunca habría podido imaginar”, ha considerado una de las científicas encargadas del estudio, Cristina Kiel.

El estudio, que publicará mañana la revista Science Signaling, analiza mediante este nuevo método cómo la desregulación de determinadas proteínas está implicada en muchas enfermedades humanas, como el cáncer, y supone un gran avance en el impulso de la biología computacional, según sus responsables.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/320055/cuyes-ya-no-serian-victimas-experimentos-farmacologicos

Más información:
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/pregunta-por-qu-los-veganos-os-oponis.html

starwars_attacks

será para encontrar una solución que pase por als farmacéuticas ¿no? porque después de lo que llevo visto....

Cobb

A single person can have as many as 100,000 different versions of the the HIV virus in their body at once

De piedra me he quedado, desconocía por completo esta particularidad del SIDA (y no sé si de más enfermedades víricas), pero esto puede dar buena idea de la complejidad de la vacuna..

Erlanz

¡Multivac, ayudanos!

Na, ahora enserio, se ve interesante y más el hecho de poder colaborar con el proyecto.

l

Hay al menos dos premios Nóbel con experiencia con el SIDA, que se oponen a la idea de que la causa de síndrome multifacético es el famoso virus de inmunodeficiencia humana; uno es el responsable de su descubrimiento, y el otro es el pionero de la técnica usada como método de detección. Pese a todo, el que dude o se oponga al dogma moderno de que el VIH es el principal causante del SIDA será expulsado de los círculos profesionales inmediatamente, y si tiene suerte, seguirá con vida y no lo encarcelarán (lo del encarcelamiento lo piden muchos "científicos", como ocurría con la inquisición). Está prohibido dudar sobre el dogma moderno sobre el SIDA, y el que se lo plantee o se oponga a la corriente moderna lo va a pagar con creces. Después de ver el panorama, yo creo en la teoría del VIH, claro; no quiero que me corten los huevos.