Hace 11 años | Por pablomotto a eldiario.es
Publicado hace 11 años por pablomotto a eldiario.es

El Ministerio de Empleo ha retirado la prestación por desempleo a 60.004 beneficiarios por haber rechazado ofertas de empleo o haber incumplido los requisitos fijados para el acceso o su mantenimiento, lo que le ha permitido reducir el gasto en paro en 915,1 millones de euros.De esta forma, el número de prestaciones retiradas has sido un 14,8% superior a la registrada en el mismo periodo de 2012 y ha supuesto un ingreso para el Estado de 119 millones más que un año antes.

Comentarios

AitorD

#2 Muchas de las prestaciones retiradas durarían más de seis meses, creo que el máximo son 24 meses.

Shikamaru18

#1 No pongo en duda ni una sola de tus palabras.

Pero aún siendo cierto, estaremos de acuerdo en que la Administración debe actuar si se entera de que alguien está cobrando el paro y además trabajando en negro, ¿no?

Te lo digo porque la noticia va de eso.

dunachio

#4 la noticia empieza así "El Ministerio de Empleo ha retirado la prestación por desempleo a 60.004 beneficiarios por haber rechazado ofertas de empleo o haber incumplido los requisitos fijados para el acceso o su mantenimiento, lo que le ha permitido reducir el gasto en paro en 915,1 millones de euros." . Y me consta (tengo un familiar que trabaja de orientador laboral en el INEM y se dedica precisamente a eso, a ofrecer trabajos a quienes aun cobran la prestación), que eso pasa, que ofrecen trabajos que saben que es difícil que los acepten (muchas horas de desplazamiento, disciplina no dominada), y así poder quitar la prestación, por supuesto esto no siempre es así, pero tampoco es tan raro que pase
Respecto a los que cobran el paro y tienen trabajo, por supuesto que me parece perfecto que los sancionen. Una cosa no quita a la otra.
Pero pienso que los trabajos se deberían ofrecer a quienes están más cerca de la exclusión social, y no a quienes (por defecto) aun cobran la prestación.

Don_Gato

#5 También hay ventajas fiscales para las empresas que rescatan a gente del paro que esté cobrando la prestación para ahorrarse el Estado pagarles, en lugar de haber ventajas para contratar a aquellos que no la cobran. Exclusión social por decreto.

dulaman

¡Milagro! ¡La virgen del rocío ha creado 60.000 nuevos empleos!

Shikamaru18

"Pero pienso que los trabajos se deberían ofrecer a quienes están más cerca de la exclusión social, y no a quienes (por defecto) aun cobran la prestación".

Pues yo lo que pienso es que los trabajos se deberían ofrecer a quienes más preparados están para el puesto de trabajo en concreto. Lo siento muchísimo por aquellas personas que han agotado su prestación, pero yo estoy en el paro igual que él y estoy más preparado para un trabajo en concreto. No entiendo por qué tiene preferencia sobre mí.

dunachio

#7 No he querido decir que por defecto se ofrezcan a quienes están más cerca de la exclusión social, pero tampoco es justo que se lo ofrezcan a gente sin preparar, sólo porque aún cobran la prestación. Si se lo estás ofreciendo a un tío que no está preparado y que además no le interesa el trabajo, sólo porque cobra el paro, prefiero que ese mismo curro se lo ofrezcas a un tío que viva más cerca y que lo necesite mas.
Por cierto, yo también estoy en el paro

Shikamaru18

#8 En eso estamos de acuerdo.

Oolong

El Pueblo robando, no puede ser..., si los politicos crecen en los arboles y no los elige el pueblo.