Hace 11 años | Por yonose a tercerainformacion.es
Publicado hace 11 años por yonose a tercerainformacion.es

Sólo en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, por poner un pequeño ejemplo, son inmensas las colas para acceder a un plato de comida de las organizaciones no gubernamentales. Miles de personas llegan cada día de madrugada en busca de las ansiadas ayudas de emergencia de los servicios sociales. Pasan frio en espera de que una trabajadora social de cualquier Ayuntamiento les atienda, les escuche sus penurias para poder sobrevivir y alimentar a sus familias.

Comentarios

D

Y mientras el menú de nuestros políticos más barato que el de los niños. Por poco les pagamos los vicios... wait, encima les pagamos los vicios... etc... etc..

Inmental

Estan institucionalizando la pobreza repartiendo comida en los colegios y los bancos de alimentos, y todavía parece q les están haciendo un favor. Una forma encubierta d q los supermercados saquen toda la producción d zumos pascual y batidos puleva q se les pudren sin vender.

Bender_Rodriguez

Cuando prohíban el fútbol habrá un estallido social. Hasta entonces seguid esperando.

ChukNorris

Podía haberse menado la fuente original: http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com.es/2013/06/empobrecimiento-y-hambre-en-canarias.html

El artículo es bastante sensacionalista, se ve que escupe odio

UtahNutria

Esta es la campaña que lanzó el 14 de Mayo la Asamblea 15M Tenerife, para exigir la reforma de la Ley Electoral Canaria

http://lasnutriastepatearanelculo.blogspot.com.es/2013/06/reacciones-votosenjuego.html

Vamos a intentar darle otro empujón aprovechando que el domingo en El Objetivo se tratará la polémica de "un ciudadano, un voto"

RojoVelasco

En TVE son capaces de dejar de poner el recuadrito de canarias en el tiempo y ale, problema solucionado, como si no existiera. Luego una noticia de un panda dando a luz y listo.

Meneador_Compulsivo

A todos los que han meneado este artículo si quieren ver algo más les recomiendo todos los días a las 20:25 en la televisión autonómica "en abierto" http://www.rtvc.es (o al día siguiente en youtube) ni telecinco, ni cuatro o A3 ... ninguna los supera en telecarroña

a

#27 ¿Te refieres al programa donde aparece gente necesitada pidiendo ayuda? Justo entré para comentarlo.

Como digo, ayer en un programa de la tarde que no se como se llama ahora mismo de la Televisión Canaria, apareció una familia (padre, madre e hija)pidiendo ayuda a los telespectadores. El padre tenía hecha una colostomía (no podía trabajar), la madre estaba al cuidado de su marido (estaba superflaca porque a veces había días que ni comía), la hija de 21 años estaba trabajando pero hacía 4 meses que no le pagaban, encima que era la que llevaba el dinero a la casa. A esta familia le habían cortado el agua, la luz estaban a punto de cortársela, en total debían 124 euros.

La verdad que no pude evitar echarme a llorar, porque encima te hace pensar en la gente que estará en su misma situación o peor y no nos enteramos de la gravedad de esta crisis. Lo único positivo fue que la gente empezó a llamar para ofrecerse a pagarles los recibos, le hicieron una pequeña compra, una farmacia les iba a regalar una coja con bolsas de recambio para el padre (colostomía).

Canarias es muy bonita, muy bonita si tienes dinero, si no te puedes dar por jodido porque no hay tantas oportunidades como en la península, donde te puedes mover por todo el territorio. Lo único bueno es el clima, que puedes estar casi todo el año en manga corta (de 0 a 200 metros de altitud). Como dice el comentario del compañero, esto es una tierra de Caciques, como no tengas buenos contactos date por jodido.

unodemadrid

"Pasan frío en espera de que una trabajadora social de cualquier Ayuntamiento les atienda". En canarias se pasa frío? esa frase es demasiado sensacionalista creo yo.

D

#5 Fuerteventura y Lanzarote son prácticamente desiertos. Te mueres de frío por la noche.

unodemadrid

#16 eso no es cierto, yo he ido a trabajar allí en invierno bastantes veces y de morirte de frió nada, morirte de frió es en la península con -5 ºC o mas por las noches, allí rara vez bajáis de 12 ºC, nadie se muere de frio a esa temperatura, bajo cero si te puedes morir de frió. #17 #20 Respecto a los otros comentarios creo que se te ha ido totalmente la pinza.

Quenomecuentes

#32 Resulta gracioso que hayas ido a trabajar allí en invierno bastantes veces y no hayas podido ver las diferencias entre los nacidos allí y tu pero, vamos, eso ya es asunto tuyo. Por otro lado ¿Quien habló de morir? resulta fascinante ver los vericuetos que toman los "argumentos" cuando uno se emperra o empecina en "tener razón"

La última reflexión, es tópica, típica de quien no quiere oir pero, vamos, también es asunto tuyo. La realidad, es que solo he transcrito literalmente lo que se me ha dicho, en algún momento, viviendo en los Madriles, no seré yo la que te traslade mi reflexión última ante tamañas experiencias, tendrás que hacerlo tu.

Quenomecuentes

#5 Es tan fantástico tu argumento como los que me preguntan ¿Como te quejas del calor, si eres canaria?
Señor, señor, señor ... que rápido hablamos, sin conocimientos de ningún tipo.

Quenomecuentes

#5 No ya, espera, ya lo he entendido, eres de los que preguntan ¿Que hace una canaria en Madrid, con lo bien que se está en canarias, allí, en el mar mediterraneo? O el, típico, tópico "No puedes ser canaria, no eres negra" o el ¿te costó acostumbrarte a vivir sin taparrabos? o el del "Vete para tu país, sudaca de mierda" ... ¿¿¿ UHMMMMMM ????

UtahNutria

Tenemos el paro más alto del país, la cesta de la compra de las más caras, la ley electoral menos democrática de europa, los sueldos más bajos y una corrupción... qué suerte vivir aquí!

Fíjense lo conscientes que son algunos de este drama mirando lo que tuitearon durante el reciente Día De Canarias en el hashtag #EresCanarioSi

D

En el país que se autoproclama potencia turística mundial, resulta que uno de sus principales destinos turísticos se consume en la pobreza y el hambre. ¿A quien beneficia entonces la explotación turistica del territorio, si no deja más que migajas a quienes la soportan? Ojala les suban el IVA no al 21, si no al 50%. No beneficiaría al pueblo, pero al menos jodería un poco a todas esas cadenas turísticas que solo piensas en explotar al personal, precarizar sus condiciones laborales, y salir corriendo con los beneficios obtenidos en dirección a algún paraiso fiscal, en lugar de revertir la riqueza en aquellos que les ayudan a obtenerla. Mierda de empresarios padecemos, joder...

j

#c-4" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1940892/order/4">#4 Y aunque le subas el IVA en Canarias se aplica el IGIC que es más reducido.

10# EL estallido social nos lo llevamos los de siempre cuando entra a robar a tu casa o te quitan la cartera a punta de navaja.

D

#4 ¿Qué pasa en Canarias? ¿No es el destino turístico de media Europa? Digo yo... aunque sea solamente de Mayo a Octubre, trabajo ha de haber...¿?

D

#4 #12 según mi humilde experiencia, en Canarias hay una polarización de la riqueza tremenda. Un familiar mío tiene un chalet de semi lujo frente a unas chabolas.

UtahNutria

#19 y #22 Les interesa que les pase el link sobre la propuesta que hizo el 15M Tenerife para reformar la Ley Electoral Canaria?

Sixela

#22 Si en tu alegato cambias "Canarias" por "España", este va a ser nuestro futuro.

MrAmeba

#22 doy fe totalmente de lo que cuentas.

thingoldedoriath

#22 Básicamente puedo dar fe de que tu comentario es una buena fotografía, al menos de Fuerteventura. Aunque a esta toma le faltan cosas: "Solo empleos precarios donde los empresarios prefieren a la comunidad sudamericana: más servicial y más necesitada"; es cierto que el empleo se viene precarizando desde que se derrumbó totalmente el sector de la construcción, y que en los hoteles (y otros complejos turísticos...) prefieren a los sudamericanos (en alguno que tengo a 5 kilómetros, algunos trabajan prácticamente por la comida y otros llevan meses sin cobrar...). Y no solo a los sudamericanos, los marroquíes, los mauritanos y los subsaharianos también son objetivo de la misma "explotación".

Pero se te olvida quizá que los puestos un poco más especializados (guías de touroperadoras, recepcionistas de hoteles, equipos de animación, personal directivo...) suelen estar ocupados por alemanes, ingleses e italianos (gente que domina 2, 3 y 4 idiomas). Esos no tienen un puesto de trabajo precario, pero encuentras a muy pocos españoles y menos aún a canarios.

"...centros comerciales y demás... abandonados y endeudados, regalo de la burbuja del ladrillo". Esto es especialmente deprimente, porque esos centros abandonados (lo mismo que bloques enteros de apartamentos o casitas adosadas también "abandonadas") ofrecen una imagen desastrosa...

Y en cuanto a lo del nepotismo; es bien cierto que aquí está a la vista de quien quiera verlo. Es decir, ni se molestan en esconderlo.

Y sí... yo también creo que aquí no habrá ningún tipo de estallido social... Que grupo social es el que va a iniciar ni siquiera una protesta aquí (Fuerteventura)?? La población alemana estable (me refiero a los que viven aquí todo el año o la mayor parte de el, a los que compraron sus viviendas...)?? los "guetos" de magrebíes?? los de subsaharianos??

La diversidad es muy alta, y es buena (a mi me lo parece) pero esos grupos no tienen relación entre ellos. Y por supuesto, tampoco tienen la misma visión de la realidad.

Saludos desde Costa Calma.-

D

¿Estallido social? ¿Y en las próximas elecciones, PP otra vez?

UtahNutria

#19 Precisamente ahora mismo hay una campaña para reformar la Ley Electoral de Canarias, que con una barrera electoral por circunscripción del 30% y una segunda barrera por comunidad autonoma del 6%, los resultados electorales son como poco surrealistas.

D

Pero ayer no teniamos fiesta Nacional?
Publicar esto es...NAZISMO PURO

b

Tienen un 34% de paro, junto con Andalucia se pelean por lograr el título al progresismo.

Nerk

Pues que estalle de una puta vez ya estoy arto, cada dia que salgo a la calle veo a gente de todo tipo buscando comida en los contenedores y recalco de todo tipo.

D

Acabarán huyendo en patera a Marruecos. Eh, pero no pasa nada que ayer el gobierno y su prensa afín dijeron que el paro baja a la velocidad de la luz y que la izmierda solo sabe quejarse.