Hace 11 años | Por voidcarlos a granadaenlared.com
Publicado hace 11 años por voidcarlos a granadaenlared.com

La firma Biotronic Advance Develops, con sede en Granada, ha presentado hoy un dispositivo terapéutico que, a través de la piel y con la emisión de señales electromagnéticas, modula diferentes mecanismos de acción que provocan el dolor. La directora clínica de Biotronic, Susana Ríos, ha explicado que el método, denominado ‘Physicalm’, se adapta a cada tipología de dolor, que puede llegar a reducirse y mejorar la calidad de vida de cada paciente de forma “segura y eficaz”.

Comentarios

D

Luego dicen que las ondas electromagnéticas de los teléfonos móviles (microondas) son inocuas y no interaccionan con el cuerpo.

A

Está comprobado que la COPE alivia mucho dolor entre los afligidos sin empleo, hambrientos, padres de hambrientos y amenazados de desahucio, a base de rezos compulsivos y recitar jaculatorias en latín . Las radiaciones de esta red electromagnética son muy beneficiosos según la tele, que también emite radiaciones chachi piruleras. No así las de los temibles móviles, como dice #1.

voidcarlos

#1 Manteniendo el escepticismo sobre este dispositivo, hay que tener en cuenta que no todas las ondas electromagnéticas son iguales. Por ejemplo, la radiación Gamma nos afecta nefastamente y son ondas electromagnéticas. La luz nos ilumina, no hace ningún daño y también son ondas electromagnéticas. cc #2

A

#4 Bromas aparte, tienes toda la razón. 73!.

fperez

#1 la radiación de los teléfonos móviles corresponde al campo de las ondas no ionizantes (cuya energía no es capaz de alterar los átomos).

A diferencia del microondas, cuya energía si es capaz de hacer vibrar las moléculas de agua (aún siendo de la misma frecuencia).

Hay ondas para todo!

D

#9 Seguramente pensarás que yo no entiendo de ondas, pero estuve trabajando en radares, en el Reino Unido, y por lo tanto estoy hablando con conocimiento de causa. aparte de que tenía licencia de radioaficionado G0xxx (actualmente abandoné la afición). Las ondas del horno de microondas tampoco son ionizantes, pero tienen potencia suficiente como para hacer vibrar las moléculas del agua. Los hornos de microondas, peor todavía los que fabrican ahora, tienen más fugas de lo que te imaginas (aunque están aceptadas) así que no te pegues delante de ellos mientras calientas los alimentos. No creas que cuando ves un horno de esos estás delante de una jaula de Faraday perfecta.

Yo lo que dije es que por un lado dicen que las ondas electromagnéticas de radio son totalmente inocuas y no alteran el funcionamiento de la "mecánica" de los seres vivos, y por otro lado dicen que van a usar esas ondas para aliviar el dolor a las personas usando una tecnología que no tiene que ver con el calentamiento de las células sino con la interacción del cuerpo con esas ondas.

Hace muchos años que se emplea las ondas de radio para general calor en el cuerpo de las personas y aliviar los síntomas de algunas enfermedades. Recuerdo que incluso había un cacharro médico que funcionaba a 27 MHz.

Según los datos que tengo, que no son los datos publicados por las empresas multinacionales, yo no usaría un teléfono móvil de forma tan alegra, pero tú mismo.

A mayor longitud de onda más energía está contenida en esa onda. Me he leído la mayoría de los libros que tiene la ARRL y la RSGB así que de estas cosas a lo mejor entiendo más de lo que imaginas. Ni recuerdo los kits que habré montado de aparatos hechos con válvulas termoiónicas y con transistores, ni las antenas que habré construido y experimentado durante mi juventud temprana. Nací con un cable eléctrico debajo del brazo.

Yo procuro no abusar de frecuencias tan alta y por eso hasta la conexión a Internet la tengo cableada, pero si tu quieres estar todo el día con el móvil pegado en los huevos, a mí me da igual.

fperez

#10 siento haber dudado muchapaja. No lo parecía por tu comentario.

ur_quan_master

navegando por sus web no veo más que publicidad general y nada de información técnica, enlaces a estudios, pricipios de acción.... Creo que tiene mala pinta, la verdad.

k

#6 actualmente se están realizando estudios clínicos de validación de la eficacia del dispositivo en hospitales públicos.

http://www.fibaosalud.com/noticias/2013/4/15/caso-de-exito-del-foro-transferencia-biotransfer-de-fibao-acuerdo-de-colaboracion-fibao-biotronic/

Trabajo para la empresa que ha desarrollado el producto y entiendo el escepticismo. El desconocimiento sobre la medicina física es muy alto y es fácil relacionarlo con supercherías y magufismos.

De hecho ese es uno de los principales problemas con los que tenemos que lidiar día a día y por eso tratamos de mantener el máximo rigor científico.

Por otra parte en la Universidad de Málaga se está haciendo una tesis doctoral al respecto del producto (siento no disponer ahora mismo de un enlace, es viernes por la noche).

La ausencia de información técnica se justifica por temas de competencia, aunque los principios de acción están documentados en la (escasa) literatura médica al respecto y se usan, por ejemplo, en los implantes de electromoduladores.

De todas maneras tomo nota de la reacción que causa la ausencia de contenidos de carácter más científico en la web, ya que soy el responsable de la misma ;D

k

#7 En el ámbito privado ya se usa con éxito en clínicas punteras como la CEMATEC - Teknon de Barcelona...

D

Está claro que por votarme negativo no vas a librarte de sufrir cáncer. Casi todos los amigos que conocía, y que estaban todo el día con el teléfono en la oreja, están ya bajo tierra.