Publicado hace 13 años por kimnet a zeusinmemoriam.blogspot.com

La empresa brasileña de marketing y publicidad interactiva Icons4u ha realizado una web (http://www.domusmortem.net) donde se ve teóricamente en directo a un gato enjaulado al que los internautas deben votar para salvarle de morir

Comentarios

D

#10 No voy a perder ni un segundo más en esta conversación absurda. Buenos días.

I

Bienvenidos al circo romano

Geriatric

Haciéndoles publicidad lo único que se consigue es darles cancha.

kimnet

#4 pienso que es la contrario, la "estrategia" de esta empresa se ha basado desde el principio en ocultar todo rastro que la relacione con una campaña de publicidad. Pretendían hacer creer a la gente que la historia era cierta y mucha gente se ha preocupado realmente por el gato. Ahora se les ha visto el plumero y se les ha podido denunciar a diversos organismos.

sebiyorum

las miserias de la humanidad en directo. Bienvenidos al fracaso humano!

kimnet
D

#2 El enlace de la noticia meneada habla de que toda la campaña no es más que una mentira (de muy mal gusto, eso sí) con la intención de llevar a cabo una campaña viral de publicidad. Aunque, la verdad, a mí me parece que el análisis que hace es erróneo. El hecho de que un dominio esté registrado por una agencia de publicidad no significa que se trate de una campaña de publicidad.

Pero, además, si vamos al dominio que enlazas en #2 de lo único que parece hablar esta "campaña" es de los problemas que tiene el autor de la web (que no se identifica) y que lo que plantea es si no es su vida tan importante como la del gato. Dice, textualmente:

Muitas pessoas querem me ver sendo torturado, preso, morto.

Recebi as piores ameaças. Muitas delas estão nos comentários do blog, twitter, espalhadas pela rede.

Agora eu pergunto? Vocês são contra a violência ou vocês amam a violência. Quantos de vocês sentiriam prazer em me ver sofrendo, ferido, morrendo. Vocês sentiriam prazer com isso? Sentiriam prazer com a minha dor, com a minha morte? A minha vida vale menos que a do gato?

Traduzco:

Muchas personas quieren verme siendo torturado, preso, muerto.

Recibí las peores amenazas. Muchas de ellas están en los comentarios del blog, twitter, esparcidas por la red.

Ahora yo pregunto: ustedes están contra la violencia o ustedes aman la violencia. ¿Cuántos de ustedes sentirían placer en verme sufriendo, herido, muriendo? ¿Ustedes sentirían placer con eso? ¿Sentirían placer con mi dolor, con mi muerte? ¿Mi vida vale menos que la del gato?


No queda claro en ningún momento, al menos para mí, quién es el autor del blog ni a qué amenazas se refiere ni de qué demonios está hablando en realidad. Hay una casilla para introducir un "código secreto" que puede referirse a alguna campaña de publicidad o no. La verdad es que no me interesa. Pero, desde luego, la realidad de la noticia, por lo que se deduce de los enlaces que has puesto, no tiene nada que ver con el titular. Por lo tanto, el titular elegido convierte la noticia en errónea o sensacionalista, igual da.

Aprendamos a leer. No es tan difícil

kimnet

#7 Respuesta de linode.com que es el server donde se aloja la página:

"Hello,

We have received other complaints about the site. The site was part of a viral marketing campaign. More information can be found at:

http://zeusinmemoriam.blogspot.com/2011/06/domus-mortem-una-gran-mentira.html

If there's anything else we can help you with please let us know.

Regards,
Peter Sandin
Linode.com Support Staff"

Hasta el dia 23 de Junio Leonardo Sobral constaba como propietario del dominio: http://br.linkedin.com/in/leonardosobral

A ver si leemos la noticia completa, no es tan difícil

D

#8 He leído la noticia completa y he visitado el enlace de la web original. Por cierto ¿podrías explicarme por qué la respuesta de linode incluye un enlace a la propia página que meneas? Supongo que se tratará de algún error.

¿Has leído mi comentario #7 completo? ¿Lo has comprendido? Lo digo porque tu respuesta no tiene nada que ver con los argumentos por los que explico mi voto negativo a tu envío.

kimnet

#9 no se trata de ningún error, escribe tu mismo a linode.com abuse@linode.com y te enviarán ese mail genérico ante el aluvión de correos que han recibido.

Si no lo quieres entender tu mismo, pero te repito que hasta el día 23 ese domino estaba a nombre de una empresa de marketing Icons4u y como responsable de contacto el tal Leonardo Sobral, desarrollador web de la misma.

domain: domusmortem.com
nserver: ns1.locaweb.com.br
nserver: ns2.locaweb.com.br
nserver: ns3.locaweb.com.br
created: 20110211
changed: 20110211

Administrative Contact:

person: Leonardo Sobral
address: Doutor Mario de Moura e Albuqu, 510 - sl 131
address: Sao Paulo - SP
address: 05633010 - BR
phone: +21 37386654
company: Icons4u Inc Ltda
e-mail: webs@icons4u.com.br

Technical Contact:

person: Leonardo Sobral
address: Doutor Mario de Moura e Albuqu, 510 - sl 131
address: Sao Paulo - SP
address: 05633010 - BR
phone: +21 37386654
company: Icons4u Inc Ltda
e-mail: webs@icons4u.com.br

Y vota negativo lo que te parezca, para eso estamos. Pero nunca sueltes cosas como "Aprendamos a leer. No es tan difícil" sin tener todos los datos.

arameo

#7 Para que todo termine bien que se carguen al inventor de la movida esta, seguro que mejor campaña viral no la van a encontrar.

Discovering

¿No tienen otra cosa buena que hacer?, este mundo está al revés y no hay quien lo enderezca.