Hace 15 años | Por www.miguelgalla... a google.com
Publicado hace 15 años por www.miguelgallardo.es a google.com

La empresa francesa de cartografía Bottin denunció al gigante de internet Google Maps por competencia desleal y abuso de posición dominante, confirmó hoy a Efe el presidente de la firma gala, Michel Mani. La aplicación de mapas de Google ofrece servicios gratuitos de cartografía, sin anuncios publicitarios. Según Mani, ese modelo "no respeta las reglas del juego" y convierte a Google en un "depredador" que pretende "abusar de su posición dominante" para desplazar al resto de empresas y hacerse con el segmento de mercado de las PYMES.

Comentarios

RadL

#2 Por tu razonamiento, todos los periódicos gratuitos y sobretodo internet son un cancer dado que regalan la informacion por la que otros cobran. O Linux tb hace competencia desleal a Microsoft y Apple por que no solo es gratis sino que ademas va enseñando el codigo a todo el mundo.

La empresa Bottin deberia pensar en ofrecer algo que Google no ofrezca, en internet es tan fácil como hacer un click para cambiar de un prooverdor a otro, nadie obliga a usar Google maps.

Esto me recuerda a un caso de una tienda de juegos de mesa que lleva bastante tiempo en España cuando aun no había empezado el boom de los juegos, y ahora se quejan de que desde hace unos pocos años han llegado un par de tiendas online que vende los juegos mas baratos y que están perdiendo clientes... y yo pienso, joder, pues haz tu lo mismo, tu estabas antes que ellos, tienes mas experiencia y conoces bien el negocio, deberías haber sido tu el primero en montar una web y vender online.

Sedda

¿Lo siguiente que será, una asociación de prostitutas denunciando al resto de chicas por competencia desleal?

El mundo está loco...

N

Que los denuncien si acaso por mentir en sus mapas... que yo imprimo un mapa de Google Maps y sé al 100% que no voy a llegar al sitio al que quiero ir si lo sigo

m

No es competencia desleal porque no puedes sacar beneficio económico del uso de los mapas del google maps. Cuando alguien coja un mapa del google maps para un proyecto que denuncien a la empresa o avisen a google, que a ellos también les hará gracia.

lloseta

La Editorial Alpina , también está ello

D

La empresa Bottin considera que el gigante estadounidense hace "competencia desleal" porque no cobra por sus servicios Maldita desesperación

D

Que alguien les mande una buambulancia. Que sera lo siguiente? Microsoft demandando a Linux por lo mismo? Flipaos..

namikata

Como dice #1, asociaciones de prostitutas de todo el mundo denuncian a todas las mujeres que ofrecen sexo gratis ya que realizan competencia desleal.

Por esa regla de 3 deberiamos cubrir el cielo, no se si os habeis dado cuenta que el sol quita trabajo a las cabinas de bronceado.

Por cierto, en vez de comer en un restaurante mi madre esta encantada de que pase a comer o cenar de vez en cuanto, y mi suegra igual. No se si a sus edades entenderan lo que es una demanda por competencia desleal...

En fin, todos locos...

namikata

#9, no Microsoft demandara a Google por que como dijo el pais el otro dia, debido a la crisis, Google va a sacar un sistema operativo gratuito!!!

Gratis!!! te lo puedes creer? Te compras el hardware y no tienes que pagar ni un duro mas por hacerlo funcionar!!! A donde se dirige este mundo?

No se, es como si comprase papel y lapiz y no tuviese que pagar nada por escribir usando las reglas ortograficas. Os imaginais? Gente escribiendo gratis?? Seria el fin del mundo...

www.miguelgallardo.es

Pues Bottin (con doble tt) me parece que puede tener bastante razón. Si lo que hacemos para ganarnos la vida llega alguien y lo regala como soporte publicitario, lo pasaremos mal. Sé que ya ha pasado con el correo electrónico y GMAIL, o con otros muchos servicios patrocinados, pero sigo pensando que debe haber un límite, o nos comerán a todos no dentro de mucho.

D

Los de Mountain View están a punto de lanzar Google Sniff, dónde sus competidores pueden ir a llorar un rato. Gratis. lol