Hace 15 años | Por Edulix a techcrunch.com
Publicado hace 15 años por Edulix a techcrunch.com

Según una fuente de Techcrunch, la empresa CBS propietaria de Last.fm pidió a empleados de Last.fm datos de los usuarios para "uso interno". Los datos no les llegaron bien, volvieron a pedir los datos, y esta vez los empleados de Last.fm vieron el email original en el que se expone que los datos realmente son para la RIAA. CBS podría haber violado la política de privacidad de Last.fm, así como leyes Europeas de privacidad, incluída la Directiva de Retención de Datos.

Comentarios

E

La verdad es que esta noticia me ha molestado mucho. Es el peligro de utilizar "software as a service": no sólo utilizamos software cuyo código no conocemos (el de Last.fm), sino que damos un montón de datos valiosos a empresas que los utilizarán de formas ilegales o nada éticas para ganar dinero.

kumo

Que les cayera un purito para variar, no estaría mal.

Por eso me cuesta tanto registrarme en sitios y dar mis datos... Al final solo somos un blanco más pra los anuncios, el spam, las compañías... Incluso la maldita RIIA o SGAE

E

Relacionada (pero esto es una actualización de techcrunch, no es la misma noticia, porque ahora aclaran que el "culpable" no es Last.fm sino la propia CBS): Last.fm niega haber entregado los datos de sus usuarios a la RIAA (ING)

Hace 15 años | Por jm22381 a paidcontent.org