Hace 14 años | Por cd_autoreverse a elmundo.es
Publicado hace 14 años por cd_autoreverse a elmundo.es

Después de años de peleas con la Administración y con las trabas de Sanidad, una pequeña empresa centenaria salmantina ha logrado que los populares churros y porras tan característicos de los desayunos y meriendas españolas triunfen en Estados Unidos, aplicando nuevas técnicas de congelación y con éxito en el estado de New Jersey al precio de un dólar por unidad. Los churros se presentan en bolsas de congelados y "están completamente terminados" por lo que lo único necesario es calentarlo en el microondas o en una tostadora.

Comentarios

D

#8 Traduce churros, si tienes eggs lol lol lol

S

Joder, qué mala pinta tienen los churros del enlace de #3 En vez de Mr.Churro se debería llamar Mr.Mojón

C

A un dolar por churro? Pues joder...

revoltoso76

#12 sí, me dá que el experimento no va a funcionar... Pobre salamanca si ya sólo quedan viejos! ¿cuando se mueran será una ciudad fantasma?

Menda

#23 ¿Viejos? ¡Si es una de las ciudades con mayor número de estudiantes!

V

Los churros no son ninguna novedad en USA, hay en muchísimos sitios. Hasta hay un "Mr.Churros" http://www.mrchurrosusa.com/

Magec

OOOOOOOoooooooolé. ¡Vivaspaña coño!

A ver si exportamos ahora la folclórica y el torero para el televisor, pero ahora que son planos, con una pinza para acoplarlos.

D

1 dolar = 1 churro, y aquí seria un euro = un churro
Aunque te ahorres el aceite y el fuego.. me parece carisimo, pensando que por un euro tienes una gran bolsa con cantidad de churros ultracongelados

Manolitro

#15 Cuestan tan caros porque los envían desde aquí ya congelados. Tú si puedes comprar por un euro una bolsa de churros hacendado, pero allí lo tienen un poco más difícil.

revoltoso76

eso eso, que como están poco gordos por allí añadamos más grasa a su dienta . Lo dice un salmantino envidioso, enhorabuena al emprendedor.

v

Un dólar la unidad es un poco caro, no? Para una taza de chocolate caen como mínimo media docena...

D

Pues yo creo que esto da una idea muy buena de lo que se anda haciendo en España en materia de "innovación".

D

Es curioso cómo por alimento tipico de España nosotros entendemos el jamón serrano y la paella y sin embargo fuera de españa lo más famoso son los xurrros

smateos

#2: En ningún momento de la noticia se dice que los churros sean "más famosos" que el jamón ibérico o el vino español.

D

#5 En ningun momento del comentario de #2 dice que el vino español sea lo "mas famoso".

D

#5 la verdad es que no he dicho que en el articulo hable de jamón; simplemente hablaba de mi experiencia personal (vivo en el extranjero y conozco gente de bastantes paises diferentes) y me sorprendio muchisimo la primera vez que me hablaron de los xurros como lo más tipico de españa

D

#24 Pues últimamente hay algún que otro churro tan sonados que pugnan por convertirse en algo típico, por desgracia

dulaman

No sé si alguno ha visto lo que en el extranjero entienden por "churros". En primer lugar, se considera una tradición mexicana, no española. Casi todas las churrerías están decoradas por sombreros mexicanos en sus logos.

Segundo, un castizo madrileño no lo llamaría churro sino porra, porque son eso lo que realmente se vende.

Y tercero, en Estados Unidos los churros están rellenos: de fresa o de chocolate. Si no están rellenos, ni siquiera existen (de ahí el excesivo precio de 1 euro por unidad).

s

Ya hemos empezado a exportar el I+D+I al exterior, yo voy a montar una que se llame Pollos Manolito y voy a abrir mercado en Asia Central, pronto cotizare en bolsa y me vereis en Woll Strit.

oblivision

I can´t believe it´s not a churro!!

D

Tecnología no, pero churros... exportamos como churros!! lol

Yiteshi

Los churros triunfan desde hace tiempo en todo el continente americano, eso y toda la comida española.

paputayo

En el artículo se dice que en España es más difícil venderlos (congelados), pero es comprensible, los de las madres son los mejores del mundo

D

Eat my churro!

D

Probad a pronunciar "Churros Casimiro" con acento inglés, a ver si superáis el ataque de risa que me ha dado a mí.

AEPAC

Dudo que sea 1dollar un churro.... Más bien será una bolsa un churro no? Porqué sino Casimiro estás timando a los yankis que da gusto

zierz

¿¿¿ Un EUro??? como no sean de esos rellenos de crema me parece una estafa de cuidado!

revoltoso76

#0 Y ya que estamos por qué no seguir con el farinato que es mucho más salmantino. Lo recomiendo, si no lo conocéis no olvidéis pedirlo si pasáis por mi tierra.

A

Dudo mucho que sepan como unos recién echos en una churreria.

D

Pues la verdad es que como unos churros recién hechos nada. Los congelados no tienen ni punto de comparación.

Alex.Pot.

que grande eres Casimiro¡¡ di que si , timando a los pobres yankis ..