Hace 12 años | Por PaulaJP a laverdad.es
Publicado hace 12 años por PaulaJP a laverdad.es

José Manuel Yepes y el empresario Valentín S., implicados ambos presuntamente en el tiroteo que tuvo el pasado jueves en una nave industrial de Abarán, ingresaron anoche en prisión. Los hermanos Yepes, conocidos por su implicación en el asesinato de los novilleros de Cieza hace 20 años, fueron los que irrumpieron en la nave del empresario para reclamar un documento que no se había cobrado. Tras amenazas con un cuchillo y palizas a los dueños de la nave, el empresario disparó con un arma a la furgoneta de los hermanos, hiriendo a dos de ellos.

Comentarios

p

Lo siento mucho, pero si un tipo se lía a tiros en una nave industrial porque le están amenazando, a mi me deja muy tranquilo que tenga problemas. Vivimos en una sociedad que pretende ser civilizada, donde no se espera que la gente vaya disparando por ahí. Otros modelos como el de EE.UU. o México me gustan bastante menos y está claro que el número de muertes violentas es mucho mayor.

Es cierto que ahora el monopolio de la violencia lo tiene el estado y eso también es un peligro enorme, pero en este tipo de casos lo que muchos meneantes pedís es una especie de vuelta al Far West, y leyendoos parece que queráis tener fusiles en casa para defender a vuestra familia... Y ese tipo de actitudes son las que luego te acaban llevando a pegarle un tiro a alguien que según tú "ha intentado atropellarte" (discusión de tráfico), o ha cometido cualquier tipo de "afrenta a tu honor" (pelea de bar).

Los heridos serían unos mafiosos, pero al empresario que tenía una pistola en su nave industrial así, de primeras, le vamos a poner en cuarentena. Entre otras cosas porque según la noticia no disparó en defensa propia sino contra una furgoneta.

Keyser_Soze

Que historia más linda.

X

#6 no es duplicada. En la de ayer no explica lo que realmente sucedio. Aqui explica lo que supuestamente sucedio. Si te fijas en los comentariso de la noticia ponen de vuelta y media al propietario de la empresa y en esta parece ser que el hombre se vio claramente influido para pegar los. LE habia apalizado a un hijo y se iban a apalizar al otro. En la otra noticia ya me parecia raro que con un tiro en el pecho y gravemente heridos los dos pillaran la furgoneta y escaparan. Seguramente esa tercera persona (que fue la que estuvo en la carcel) se bajo de la furgoneta antes para verse fuera del marron sucedido.

P

#6 Y si esta noticia está más completa que la primera (en la que no se exponen apenas hechos y da lugar a elucubraciones), también se considera duplicada?? Por aquí, he visto otras noticias que tratan de lo mismo, pero que son "diferentes" ...

P

Pues eso, a ver si se hace justicia en este país de una vez ...

P

Sí, sí, sí ..... si lo de "usar armas está muy mal" queda muy bien. La paz y armonía está muy bien y que todos viviamos felices y cogidos de la mano es muy bonito.

Pero señores, seamos sinceros, si tu ves que están amenazando y pegando a tu familia y tienes la posibilidad de defenderte o evitarlo, qué haces?

El arma no estaba en la nave. El empresario la llevaba en el coche porque daba la casualidad que acababa de llegar de practicar el tiro olímpico en un club. Ósea que nada de tenencia de armas para defensa o armas de caza (algo que también se ha dicho por ahí). Esta gente es una familia muy chunga, que pedía un documento que ni estaba cobrado (el promotor ya estaba denunciado por eso) ni eran ellos a los que les correspondía pedirlo (es el promotor el que le corresponde ese trabajo, no a ningún particular).

Efectivamente no estamos en EEUU porque en ese caso dos de estos hermanos aún estarían entre rejas y no buscando la ruina a otra familia ... No se pide "tener fusiles en casa", sólo que se tenga en cuenta que a esta familia "se la han buscado" y que no es lo mismo ese caso que alguien que actúa con premonición.

s

#10 Un arma olímpica según normativa debe ir descargada y desmontada y además las balas no pueden estar junto al arma.

Pegarle tres tiros a alguien no tiene justificación ninguna, aún cuando, presuntamente llegaran a las manos. Los tiros los realizó cuando estaban yéndose de la nave y el empresario y sus hijos aunque les hubiesen pegado, que no lo sabemos, ninguno resulto herido de gravedad, vamos, que como mucho fue una pelea fuerte o no pero una pelea y ya esta... esto no justifica que el empresario este se lie a tiros con ellos, vamos a ser un poco realistas por dios!

Por otro lado esta gente no tiene culpa de que el promotor le deba dinero al empresario, ellos no le deben dinero a nadie. No creo que tenga justificación que el empresario no les quiera dar el boletín por que una persona ajena a ellos le deba dinero, eso ya de primeras es de ser mala persona.

A ver si somo un poco realistas y objetivos, y nos damos cuenta de la gravedad de los hechos que a cometido el empresario. Me parece que los comentarios de apollo al empresario los estais haciendo dando muchas cosas por sentado. A mi personalmente me jodería mucho que una persona no me diera algo que me corresponde por derecho (el boletín) simplemente por el hecho de que otra persona le deba dinero a el, creo que ellos en este caso son víctimas del promotor igual que el empresario.

Sinceramente entiendo perfectamente que "Los Yepes" fueran a reclamarle el boletín, que por otra parte les corresponde por derecho, y si es verdad que llegaron a las manos, creo que sigue sin justificar que les pegaran 4 tiros y mucho menos un tirador olímpico por dios! eso en mi tierra es un agravante claro!

No se, creo que disparar a sangre fria a unas personas que YA SE IBAN DE LA EMPRESA no esta muy bien, creo que les debería de haber dado el boletín lo primero y no haber sacado la pistola lo segundo. A mi personalmente no me gusta la gente que se toma la justicia por su mano. si fuéramos todos así ¡Valla caos!

Y por último, cuando hace 20 años pasó el crimen ese, estos dos chavales que tienen ahora veintitantos, entonces no tendrían ni 10 años, creo que me parece excesivo tratarlos como asesinos, no creo que ellos dispararan para que se les trate así.

Vamos, hasta que no despierten los dos chavales estos no sabremos lo que pasó, pero creo que esto lo estamos enfocando partiendo de un crimen anterior de hace 20 años que lo único que aporta es morbo y prejuicios. Dejad los prejuicios a un lado y volver a pensar en el suceso este...

xamecansei

Un ladrón dispara a otro ladrón...

P

#4 En qué te basas para llamar ladrón?