Hace 12 años | Por MLeon a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por MLeon a cadenaser.com

David tenía dos talleres en Asturias, uno de coches de competición, que se comió la crisis, y otro de mecánica general que funciona lo suficiente para vivir, pero no para crecer, por eso se ha ido a Australia "intenté por todos los medios abrir un taller más grande para dar trabajo a gente. Me estuvieron mareando con el ICO, al final no me dieron el crédito. El banco me prometió que sí me lo daría, al cabo de tres meses me dijo que no y perdí un montón de dinero... nada. En este país no hay dios que emprenda nada".

Comentarios

chiptronic

Cosas que no entiendo:

Por lo que dice la noticia no era un empresario de éxito, sino que deseaba tener éxito.
Por otra parte, tenía dos talleres, es decir que era mecánico.
Era mecánico en Asturias y ahora es mecánico en Australia.

D

#8 Y yo conozco a un tipo con un ojo de cada color.

Es normal que se hundan si esperan rascarse las pelotas y que el dinero les llueva a mares, pero prácticamente toda empresa empieza por un crédito.

D

#5 Perdona, pero es que se empieza pidiendo ayudas en un porcentaje importantísimo de casos para crear una empresa.

c

#6 Conozco a más de uno que se pensaba que ser empresario era que le llovieran las subvenciones y chupar del bote. Y claro, esa actitud suele llevar al fracaso.

Seta_roja

Entoces tnemos que un mecanico asturiano sabe inglés? Tiene que ser inventado! lol

telaeh

Por lo que explica en la noticia, empresario de éxito poco...

MLeon

Te lo pintan todo muy bonito, jóven, emprendedor, futuro..., cuando vas a ver que tipo de ayudas te pueden dar, te cortan el rollo. Los bancos, los políticos, todos pasan de los jóvenes.
#1 Hombre a nivel nacional no creo, pero teniendo dos talleres en según que pueblos, puede que seas un empresario de éxito.

telaeh

#2 Para mi ser un empresario de éxito , es cuando tienes mínimo una empresa en la que obtienes grandes beneficios durante mínimo 6 años.
Y por lo que leo aquí, necesita dinero y no parece que lleve muchos años triunfando...

c

#2 Una empresa está para generar beneficios. Si empiezas ya con pedir "ayudas", mal empresario serás...

D

#2, ese es uno de los principales problemas de este país, esperar las ayudas/subvenciones, etc... y lo peor de todo, basar tu plan de empresa en esas ayudas. Se de lo que hablo, soy empresario desde hace 22 años y jamás nunca he recibido/pedido ayudas, eso me hace conocer todos y cada uno de los problemas de financiación a los que me enfrento a diario y si, el ICO es un engañabobos y las subvenciones/ayudas nunca llegan a tiempo.

Raven_klavier

Yo opino como #1. Ya lo dice la noticia, que un taller lo tuvo que cerrar y el otro le daba para vivir.

Luego apunta que en Sydney los alquileres superan los 2.000€/mes pero puede ganar hasta 1400€/semana (¿o lo he entendido mal?).

Yo no sé si sería capaz de dejarlo todo, incluso a mi pareja, para hacer algo así. En mi opinión, quizá las cosas con su pareja tampoco acababan de ir del todo bien, si no, no lo entiendo, pero eso ya es especular sobre lo desconocido