Publicado hace 13 años por specimen a elconfidencialdigital.com

El Centro de Seguridad del Ejército de Tierra detectó la presencia de ficheros con información sensible en una red P2P. Tras una intensa labor de búsqueda, dio con el origen de la filtración: uno de los miembros del Centro había instalado el programa eMule en un ordenador con el que trabajaba habitualmente. Entre los documen filtrados se encuentran una completa relación de nombres y apellidos, número de identificación e incluso matrícula de vehículos personales, de decenas de militares y agentes del propio Centro.

Comentarios

s

Historias de la puta mili 2.0

noexisto

Con la mala configuración del Emule ha pasado de todo, me da pereza ponerme a buscar
#2 Sí, seguramente

D

#2 No necesariamente, aunque es lo más posible. Yo, por ejemplo, tenía la costumbre de tener una carpeta de "Descargas" donde terminaba absolutamente todo lo bajado de Internet (eMule, KTorrent, Chrome, Firefox, etc.) con el objeto de tener todo lo descargado en un sitio localizado y más tarde y con tiempo ir clasificándolo. El inconveniente es que, efectivamente, puedes bajarte p.ej. un extracto del banco y el hpd del eMule lo compartirá por defecto.

Al final lo sigo teniendo así, pero porque ya no utilizo el eMule, si no me habría buscado otra manera de hacer las cosas.

#11 Muy sencillo, o bien la gente que busca archivos que son poco comunes y/o no son recientes y que por tanto no suelen estar ni en torrent ni en descarga directa, o bien la gente que vive pensándose que estamos todavía en el año 2004.

R5297

#12 Ahora puedes tener todo separado, y crear una biblioteca de windows 7 (Como lo tengo yo), de esa manera tu lo ves todo junto, pero todo está debidamente separado. =)

D

#29 No utilizo Windows, pero gracias por la información

D

#2 Es que leyó por ahí que "cuanto más compartas, más rápido descargas"

E

No sé si era Groucho Marx el que decía aquello de que las palabras inteligencia y militar son dos conceptos incompatibles.
¡¡Viva la T.I.A. y Mortadelo y Filemón!!

D

Me gusta el titular, en vez de culpar a eMule, se culpa a la mala configuración, que es la verdadera responsable.

De todas formas, creo que los programas P2P y la información sensible deberían estar en ordenadores diferentes, para evitar problemas, es más, un ordenador con información sensible debería tener lo imprescindible solo.

D

#25 obviamente el tío que hizo eso no tiene ni zorra de pcs.

O es una excusa del gobierno para tapar una filtración en sus ordenadores, o es el típico notas que instala el emule sin saber qué hace.

Nirgal

eMuleaks

D

La verdad que la idea mola, la pena que no me lo creo mientras no lo lea en otro sitio, porque "El Confidencial" es un mentidero de Opio de lo peor.

D

Viva Honduras !!

D

Gracias Sinde por el apoyo al p2p y por este wikileaks, ahora entendemos tu estrategia.

D

Para que gastarte miles de euros en sistemas de seguridad cuando luego pones al mas tonto de cantalapiedra de los botijos al cargo...

Makar

#22 Son militares, no tendrán mucho para elegir...

D

#23 No creo que sea problema exclusivo de los militares. Pero mola echarles mierda, ¿no?

Makar

#33 Todos sabemos que en el ejército se meten los más listos de clase. Por eso aceptan gente con un CI de 80, para que no se convierta en un depósito de genios y no hacer la competencia a las universidades más prestigiosas.

Pacman

Requisito IMPRESCINDIBLE para usuarios de Emule:
Visualizar de cuando en cuando los ficheros compartidos para ver que ofreces a los demas.
Algo tan simple puede evitar muchos zuztoz!

D

Me parece que no os dais plenamente cuenta de lo que significa esto.

Noticias alarmistas y sensacionalistas sobre lo malo que es el p2p en 3, 2, 1...

D

#16 Está claro: campaña mediatica para justificar el control de las redes P2P por cuestiones de seguridad nacional. Claro que si hay que clausurar las redes P2P por la mala configuración de un aMule igual había que reconsiderar cerrar las fábricas de armas patrias cada vez que se dispara accidentalmente un fusil y daña a alguien...

#19 ¿Inteligencia y Militar en un mismo renglón? Imposible! lol

D

La culpa es del departamento de informática. Yo trabajo en una entidad pública y aquí el eMule no funciona (ni el bittorrent, ni la mayoría de sitios de DD). Es más, si alguien lo usa, no solo no funciona sino que además el departamento de informática recibe una alerta sobre la IP implicada.

h

Vaya, vaya... funcionario en horas de trabajo y con equipamiento del estado... DESCARGANDO!!!

D

#0: ¿De dónde? España, Chile, Macaconia, Zurrapastán?

"Entre los documen filtrados"

Chapuza de redacción...

sotanez

#39 Pues hay que redirigir puertos, poner la ip estática para no cargarse la redirección en cada reinicio, saber detectar los ficheros falsos... no hace falta un libro pero con lo que te digo te cargas a mucha gente.

D

Creo que un funcionario está a punto de llegar a Guantánamo

a

ai ai , lo de calabozo que va a chupar este desgraciado.

juanparati

Y despues hablan de Wikileaks

eltiofilo

dreierfahrer

INTELIGENCIA-MILITAR

Sin mas....

D

Para todos los que siguen con el chiste de la inteligencia militar, ¿os recuerdo lo de la base de datos de afiliados a comisiones obreras puesto en la mula exactamente del mismo modo?

darkseiya21

Y luego un militar en su tiempo libre, comete un pequeño error en la calle, y le expulsan del ejército sin mediar palabra, aunque sea el mejor de su unidad, pero claro es menos importante filtrar información de la unidad aunque sea sin querer...pues ami no me entra en la cabeza y pienso que cagarla asi dentro de tu trabajo en el ejército tiene que ser inmediatamente expulsión, y lo que tu hagas en la calle no debiera repercutir en tú trabajo, a no ser que vayas a la trena claro está, pero bueno made in spain.

D

Si eso le ocurre con el eMule, no me quiero ni imaginar la cantidad de troyanos que debe tener ese PC.

Creo que los más adecuado sería apartar a esa persona de cualquier trabajo relacionado con un ordenador o, como mínimo, que no tenga acceso a Internet.

Eguren12

mas que la noticia lo que me preocupa es que en la infraestructura del ejercito con lo seguro que debería de ser a día de hoy no halla ni filtros para que gente sin conocimientos instale o desistale programas y que no filtre las conexiones hacia inet... joer que he visto institutos de educación secundaria con mas seguridad.....(solo para que los wajes no entren al facebook o al tuenti....)

A

Hay que cerrar las bases militares para hacerlas sostenibles.

D

¿pero quien en su sano juicio sigue a dia de hoy usando emule ?

ElPerroDeLosCinco

#11 Yo. Por comodidad, principalmente.

sotanez

#11 Los que sabemos usarlo.

D

#21 ni que hiciera falta leerse un libro para ponerlo a funcionar.... en fin , gracias a todos los que reparten negativos sin ton ni son

Ormuzd

#11 Como empiecen a cerrar webs como Seriesyonkies y similares ya veras como la gente vuelve.
Yo lo sigo utilizando, pero a ver donde cojones me descargo yo el Dr. Slump por descarga directa en catalan (mis cintas VHS que tenia grabada la serie ya no me sirven, porque se han ido deteriorando y porque no voy a tener un VHS en el salon)