Hace 11 años | Por --361465-- a publico.es
Publicado hace 11 años por --361465-- a publico.es

Félix Jiménez perderá el viernes su casa en el distrito de Vallecas a pesar de haber hecho frente a 2.500 euros de rentas atrasadas y de ofrecer dos anualidades por anticipado para evitar que vuelva a producirse un impago.

Comentarios

aavvaallooss

Se trata de un desahucio preventivo entonces

WaZ

por lo que llevaban más de dos años sin pagar los 80 euros mensuales de alquiler social a la EMVS.

Naeriel

#3 Lo debían pero ya está pagado y además adelantaron 2 años de alquiler. A mi me parece que su deuda está más que saldada.

WaZ

#7 Es una empresa que actua ante los impagos. Por que deberian ser eticos? Cual es el punto etico de no pagar 80e/m durante dos años (hasta llegar a un total de 2500e) y luego andar exigiendo una serie de derechos que se han perdido por dicha deuda contraida?

#6 Pero lo debian. Y es por lo que se inició el desahucio.
Ademas, creo recordar que segun la ley no hace falta esperar a los DOS AÑOS (lo pongo en mayusculas porque no fueron un par de meses) de impago.
Podemos añadir el hecho de que han sido sus vecinos (porque han sido los vecinos, no ellos) reunan el dinero como para pagar la deuda.
Y, para concluir, yo tendria en cuenta las condiciones de alquiler... 80e/m (a ver quien de vosotros consigue un alquiler asi).

oneras

#8 ¿y por qué no se explican? Si no digo que no tengan razón, pero deberían justificar por qué a pesar de haber saldado la deuda y ofrecerse a pagar dos años siguen con el proceso. Sin más. Que lo digan ellos. Que den la cara, que no es para tanto.

WaZ

#9 Y por que DEBERIAN (segun tu) hacerlo?

Yo te digo porque lo hacen... Porque quien tenia que pagar no lo hizo en su momento.

oneras

#10 porque siendo un tema sensible y dirigiéndose un medio de comunicación a preguntar, lo cortes y correcto es responder ¿no?

WaZ

#11 Lo cortes y correcto seria haber pagado las facturas en su momento, no crees?

oneras

#12 sí, ¿y? Lo han hecho mal (y con retraso enorme intentan enmendar la situación) y entonces ya los de la EMV también pueden actuar mal o cómo es eso Sin acritud.

WaZ

#13 A ver, la EMV no es una empresa caritativa. Es una EMPRESA. Y que hacen las empresas ante los impagos?

Por lo general... no esperan dos años. Ni vas a encontrar un alquiler en Madrid por 80€/m.

En mi opinion ya han hecho demasiado, esperar dos años ante dichos impagos. Y ahora, como es logico, no le dan ni media ventaja a quien, tras dicho impago, les solicita continuar con el contrato.

Quiza un particular podria hacer otras consideraciones ante un impago de dos años. Una empresa no.

oneras

#14 Es que no entiendo porqué han esperado dos años. De verdad. No lo entiendo. Me gustaría que lo explicaran ¿hubiera sido distinto si hubieran pagado al año y medio? ¿Al año? ¿Dónde está el umbral de no retorno? Pero bueno, es una empresa y puede hacer lo que le salga. Como a cualquier otra empresa. Faltaría más.

WaZ

#15 Ni yo, pero lo hicieron... y es algo que, quienes estan criticando a la EMV, parecen no darse cuenta, al igual que parecen no darse cuenta del coste de un alquiler normal en Madrid (en un barrio similar a Vallecas las cosas pueden estar, facil, por los 600-800e/m el piso decente para una familia de ocho miembros(supongamos dos por habitacion)).

Desde mi punto de vista el punto de no retorno se encuentra en el momento que el impago es perfectamente denunciable (y no tengo ni pajolera idea de cuanto tiempo es, pero me juego 10e a que esta mas cerca de los 6 meses que de los 2 años).

D

"y de ofrecer dos anualidades por anticipado". Claro, se ha puesto chulo en la sucursal y mira lo que le ha pasado...

D

Esta gente ya no quiere la casa ni el dinero, sino sólo empobrecernos.

oneras

Me gustaría que esta gente, los de la EMV, dieran la cara y explicaran su versión. Si no lo hacen es muy difícil pensar que existe algo que justifique, desde un punto de vista ético, su actitud.