Hace 13 años | Por --230090-- a rebelion.org
Publicado hace 13 años por --230090-- a rebelion.org

Entrevista al obispo francés Jacques Gaillot

Comentarios

D

- ¿Cómo ve Usted la situación social y económica en Francia?

- Yo juzgo a una sociedad en función de lo que ella hace por los más desfavorecidos. Y es claro que yo sólo puedo hacer un juicio severo, porque en Francia no se respeta a todos los seres humanos.

Para mí, el problema número uno es la injusticia que reina por todas partes. Los que están en el poder no invierten en los pobres. Tenemos un gobierno que solo favorece a los ricos, ¡por eso tenemos tres millones de pobres!

Muchos de nuestros ciudadanos creen que los trabajadores ilegales se aprovechan del sistema, sin saber que ellos reciben el formulario de impuestos en sus casas. O sea que son conocidos de la administración, pero como no están en regla no pueden beneficiarse de ninguna ayuda social. ¡Esto es una extorsión por parte del Estado!

Y ¿la Iglesia en esto? Tomemos como ejemplo lo sucedido el 23 de agosto de 1996, cuando casi mil policías especiales forzaron a punta de hacha las puertas de la Iglesia Saint-Bernard-de-la-Chapelle en Paris, sacando por la fuerza a 300 extranjeros en situación irregular. Yo estaba escandalizado y disgustado porque el propio obispo había pedido su expulsión. Y cuando uno expulsa a humanos que se protegen en una iglesia uno desacraliza esa iglesia. Y, desgraciadamente, esto continúa sucediendo.

Y ¿qué se hace con los extranjeros ilegales? Se arrojan en centros de detención, dándoles un tratamiento propio de campos de concentración. ¡Es lo que sucede hoy en Francia!

En las prisiones se produce un suicidio cada tres días. ¡Es enorme! El único horizonte que tienen los presos es el suicidio. Nunca se había visto eso. En Europa, Francia tiene el record de suicidios por ahorcamiento en la cárcel.

----------

Podría ser español perfectamente este cura.

Maki_

Pues si algo reina en Francia, que lo pasen por la guillotina

Fantasma_Opera

#1 Dios te oiga, hermano.

Francia: Caldo de cultivo perfecto para otra revolución social en los próximos años. Y con un poco de suerte, se extenderá por el resto de Europa...

D

Uy, un curita rojo, venga vamos a hacernos una pajuela, del buen rollito que me ha dado.

Los españoles deberíamos aprender más de los franceses, (o de los rusos lol) así no tendríamos tantos problemas como el secesionismo traidor o el rey de Marruecos que se nos sube a las barbas, soluciones drásticas y efectivas, ese es el estilo.

Podriamos empezar a copiarles lo del suicidio de los reclusos, mira tu, si se suicidara el asesino de Marta por ejemplo yo creo que la sociedad habría ganado más que ejecutándolo directamente.