Hace 1 año | Por dmeijide a elespanol.com
Publicado hace 1 año por dmeijide a elespanol.com

El documento, de tres páginas, estaba en el armario de Anderson Torres y pretendía revertir el resultado de las elecciones presidenciales. La Policía Federal brasileña ha hallado en el domicilio de Anderson Torres, exministro de Justicia, un detallado borrador firmado por Jair Bolsonaro y con fecha de 2022 que contiene los planes para ejecutar un golpe de Estado con el fin de que Bolsonaro continuase siendo el presidente del país. Se trata de una propuesta de decreto de tres páginas y escrito a ordenador y en el que se establece, punto por pun

Comentarios

Eibi6

#7 tiene un trauma con la democracia por que el día que los peruanos lo vieron en una papeleta decidieron no votarle

Meneante63

#7 Eso lo dijo porque decidió votar al PP en vez de un partido liberal. Luego nos quejamos de los bulos de la derecha...

Meneante63

#52 La entradilla de la noticia da a entender que Vargas Llosa manifiesta que es mejor que no exista libertad política antes de dejar que la gente vote mal (sic).

Luego cita: "Yo tengo que hacer una confesión, yo he votado hasta ahora por el partido liberal, que era el que estaba más cerca de las cosas que yo creo, pero en las siguientes el partido liberal en España ha dejado de existir en términos concretos y entonces voy a dar mi voto al Partido Popular".

O sea, típica persona que es liberal pero no mucho, y prefiere votar a cualquier partido derechoso antes de que ganen los malvados comunistas.

Lo cual es criticable pero por otros motivos.

hiuston

#5 Lo mismo dice la izquierda de la derecha… son (sois) todos iguales.

hiuston

#29 Lo de Perú, igual. Ups…

La ultra izquierda sois como la ultra derecha, contáis solo lo que os interesa y manipuláis a más no poder.

ur_quan_master

#76 en Perú se ha echado al golpista en cero coma nada porque no tenía el apoyo de nadie. Muy al contrario de los casos citados donde hay muchos grupos de intereses alrededor.


Y espérate que el caso de Perú no nos traiga alguna sorpresa.

hiuston

#78 Y? Estamos hablando de que los golpes de estado no sólo los perpetra la ultra derecha, que es lo que se pregona por estos lares, no si de si prosperan o no, pues los que mencionas tampoco lo hicieron.

D

#13 cómo van a ser iguales? Si la izquierda está en un lado y la derecha a otro. A ver si es que tienes que volver a ver barrio sésamo lol lol lol lol

hiuston

#50 Claro. Está forocoches y está menéame. Iguales no son, ambos son ejemplos de imparcialidad avsoluta, sólo tienes que ver los negativos en #13 lol

N

#13 Joder con las multicuentas de mierda, curraoslo un poco

hiuston

#63 Multicuenta? Si soy un 2007 crack…

t

#5 El dudar del hallazgo de este borrador de golpe de estado firmado supuestamente por el ministro de Interior, no significa que se esté de acuerdo en absoluto con Bolsonaro.

En mi opinión es muy positiva la victoria de Lula y ojalá que gobierne bien y de manera beneficiosa para la sociedad brasileña, que lo necesita.

k

#9 Pero si el pobre estaba hospitalizado en Miami mientras sucedía todo eso, que mal pensado .

K

Un borrador firmado??

gauntlet_

#10 Creo que los comentarios a los que te refieres van en la línea contraria a lo que dices.

crateo

#10 hombre, no es semántica. Es tener algo de sano escepticismo ante este tipo de "pruebas" lol

Machakasaurio

#39 si, aqui solo podemos creernos las pruebas de la existencia de armas de destruccion masiva en Irak, y que sacaron un pasaporte legible de un tipo que se estrelló contra un rascacielos a bordo de un 747....

Con lo inteligente que es Bolsonaro, seguro que no cometeria una cagada que lo implique en el golpe.
A USA fue por lo mucho que le gusta el KFC, no por huir como la rata que es...

balancin

#10 no hace falta pretender que no he leído un encabezado chistoso e inverosímil, para blanquear a nadie.

Ni siquiera es interpretable a su favor. Si tuvieras menos ceguera de odio también lo leerías como una burla al sujeto.

Pero bueno, mañana ponen que se comió unos niños y no podremos ironizar sin tu permiso editorial.

N

#3#1 Nada, seguro que este psicopata ultracatólico es totalmente inocente, seguro que no se le ocurriría hacer algo así

D

#1 es borrador hasta que se publique en su boletín oficial. Lo mismo pasa en España, las leyes que se publican se consideran borradores hasta que se publican en el BOE, ya que hasta ese momento no se considera que son oficiales.

K

#53 lol lol lol lol lol
No. Borrador es otra cosa. Algo sujeto a cambios. Nadie firma un borrador.
https://dle.rae.es/borrador

r

#1 Pues no lo veo nada raro, supongo que lo habrá firmado para que otros sepan que él lo apoya y les interese (o no) leerlo.

K

#64 Que apoya un borrador??

Sueñolúcido

#1 Jair. Bolsonaro...

Wayfarer

#70 Caramba, qué coincidencia...


lol

Fartis

#1 firma digital, siguiente pregunta.

RTZ

Tampoco creo que "borrador" sea la descripción adecuada. Solo con "documento" queda claro.

casius_clavius

Para los que tienen dudas sobre la autenticidad de esto, que es discutible, no perdamos de vista que el documento estaba en casa del ex ministro de justicia. No creo que pensara que su casa iba a ser registrada. Probablemente es tan imbécil que pensó que el asalto al palacio iría bien, y que si no iba bien ya tendría tiempo de destruirlo. O simplemente se les olvidó esa copia. Estos no parecen muy listos.

mahuer

Principiantes, si el documento lo encontraron en un armario que digan que lo dejaron los montadores del ikea.

oceanon3d

#14 Suena raro... yo también esperaría un poco para hacerme un juicio mas preciso.

Pero según he leído a sido la policía judicial, por ordenes de un juez, los que han incautado los documentos lo que da visos de veracidad.

Lo mismo lo que no tenían previsto los bobos estos es que sus hordas de descerebrados llegaran hasta donde llegaron y eso ha hecho saltar la otra liebre ; estas cosas pasan a veces.

desatranquesjaen

Que no habrá en el armario de las camisas de talla pequeña de Abascal...

jobar

#16 Camisas XS slim fash.

Templetonpeck

#26 Tipo imperio, con el pelazo al descubierto.

A

#34 Eso en el desfile de Chueca levantaría pasiones.
Siempre me ha parecido de lo más curioso que la derecha cuanto más homófoba es más homoerótica resulta.

k

#16 Fijo que un par de dildos con los colores de ¡¡¡España!!!

r

Vamos a ver; nos pasamos meses planeando un golpe maestro y no somos ni casi listos para poner a buen recaudo cualquier documento que nos implique; tenemos documentos físicos, en papel, en nuestra casa e incluso firmados por el Bolsonaro. Me huele demasiado a cocinao y a chamuscao..

loborojo

#19 Echa un rato en ver la labor de gobierno de Box en la Junta de Castilla y León para convencerte que para ser malo no hace falta ser listo.

PauMarí

#19 yo cada vez que he planeo un golpe de estado doy por hecho que triunfará, sino ya no me pongo a ello... Por eso tampoco me preocupo en "tapar huellas" ¿tu no? roll

jobar

#19 Son gente que cree que la divina providencia les obliga a gobernar sobre el resto de mortales, no creo que su departamento de documentación sean de los más lúcidos, que no iluminado.

Machakasaurio

#19 Demasiado burdo, dirias?

Igual en Brasil tb hay doctrina Monasterios...

ElTioPaco

#19 ya, y Trump llegó a presidente de EEUU porque era muy listo y luego lleno un puto club de campo(ni siquiera una residencia privada) con documentación de alta sensibilidad que no podía salir de la casa blanca, e incluso embozo un váter cuando quiso deshacerse de parte de ella.

Estas dando por hecho que Bolsonaro y sus ministros no eran idiotas desde el principio, cuando desde el momento que salió de presidente, apestaba a idiota que tiraba para atrás.

Así que la lógica de "nadie puede ser tan idiota para..." Queda descartada, siempre pareció idiota, y resulta que era idiota.

D

La firma forma parte del decreto, como lo que se publica aquí en el BOE en nombre del rey, no es que estuviera firmado de puño y letra por Bolsonaro.

https://g1.globo.com/politica/noticia/2023/01/13/leia-a-integra-da-minuta-de-decreto-para-instaurar-estado-de-defesa-encontrada-na-casa-de-torres.ghtml

La parte fea es que estaban preparando el golpe de estado en vista de que iban a perder las elecciones.

P.S: Lo del calendario "independiente" y "republicano" me ha matao.

Far_Voyager

#18 Algo huele muy mal allí. Parece que Trump creó escuela.

#21 Cosas más raras han pasado.

D

#23 El precedente de la Policía De Carreteras bloqueando accesos en los estados pro Lula del Nordeste ya da una idea.

Mltfrtk

¡A prisión con el perro nazi!

bitman

Por eso corrió a refugiarse en otro país Madre mía, qué pedazo de basura de tipo…

D

Una moleskine lol

dilsexico

#4 los moleskines tradicionalmente se dejan en blanco toda la vida esperando eso que algun dia ibas a escribir o a dibujar y que iba a ser la hostia y nunca pasa.
Soy experto en moleskines sin tocar.

xyria

#15 Yo hace años que los uso con regularidad y nunca se me quedan en blanco.

dilsexico

#56 Impresionante

Cantro

No es que sea un gran del tarado de Bolsonaro,, y ahí está mi historial de comentarios, pero esto suena raro de cojones.

¿Escribes un borrador de algo tan flagrante, lo firmas, acaba en un armario y a nadie se le pasa por la cabeza destruirlo?

Y mira que estoy seguro de que algo tenían planeado, pero no se han atrevido o el ejército les dijo que no están para eso.

bitman

#21 quizá alguien no quiso destruirlo para tener pruebas con las que amenazarle

xyria

#21 Tal vez se sentían tan seguros que pensaron que, bien triunfara el golpe, bien no triunfara, a nadie se le ocurriría buscar allí. El principio de Hanlon, citado por otro comentarista, creo que es de aplicación aquí.

hexion

No creo que haya que buscarle tres pies al gato con lo de que sea raro que se firmen borradores.

Tienes un proyecto de golpe que no está del todo definido, y un líder que le queman las sandalias para salir echando hostias a EEUU...

Pues qué vas a hacer.. que firme un par de documentos con posibles actuaciones (dentro del paripé su firma es necesaria para que entraran como ley) y las publicamos si da lugar cuando corresponda. Y luego el valiente líder ya si eso vuelve de su madriguera extranjera cuando esté todo hecho y sea seguro.

joffer

La casualidad

A

Purga con los implicados.

G

golpedeestado_v5_VersaoBoa_final3.doc

dragonut

Ideal VOXcerdo

t

Camarada inquisidor, no te indignes y no te pongas a señalar alterado. Y entiende que la sana duda, reflexionar y ejercer un saludable escepticismo inicial, no es "blanquear" a nadie.

Tranquilo, guardad (tú y los que te votan positivo) las antorchas.

rutas

#47 "Queridos reyes magos..." ... lol

Me encanta cuando alguien se ha quedado en ignore y su comentario al viento parece el rezo de un chalado.

oceanon3d

No se ... suena raro. Pero de esta gente me lo creo todo y además dado que Anderson Torres anda de "vacaciones" en EUA sin visados de volver suena muy mal.

P

no lo sé rick, parece falso

D

A parte de la risa que da que se considere "detallado" un borrador de 3 páginas, estas cosas tan bien cuadradas siempre me dan la sensación de montaje.

c

En ocasiones veo falsas banderas.

o

tipico de abusones, q en el fondo son unos cobardes y a la minima se escapan

D

Perfecto, ahora que lo de Brasil ya está claro, ¿podemos empezar a hablar de la represión en Perú?

Battlestar

Cuando vas a montar un golpe de estado lo mejor es dejar constancia en un papel firmado lol

Brill

Además de golpistas, chapuceros.

Jonesy

Iban a borrar al pobre Lula con un borrador

a

Falta el otro, Sergio Moro. ¿O será el recambio más presentable?

"Bolsonaro y Moro, ¿dos caras de la misma moneda?"

https://elpais.com/opinion/2021-12-01/bolsonaro-y-moro-dos-caras-de-la-misma-moneda.html

Primaveras tropicales o Involuciones de colores

D

Más falso que un euro de madera