Hace 15 años | Por Fatman01 a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por Fatman01 a lavanguardia.es

Bolaño falleció el 14 de julio del 2003 y dejó un extenso archivo, cajas y más cajas llenas de material, libretas y apuntes de todo tipo. Acaban de anunciar que se han encontrado varias novelas inéditas en este archivo. Además de El Tercer Reich,la novela cuya existencia ya desveló el agente Andrew Wylie, ahora se sabe que hay otras dos novelas más, Diorama y Los sinsabores del verdadero policía o Asesinos de Sonora.

Comentarios

D

#1 Te has fumado algo? Las obras de Kafka tambien salieron de sus archivos, custodiados por su amigo Brod. Lo mismo ocurre con las de Walser. Si encuentran dos novelas terminadas de Bolano (no tengo enyes) en sus archivos que hay que hacer segun tu? Quemarlas para que la abominable industria no se aproveche del hallazgo?

D

#3 Definitivamente has fumado algo.

No hablaba de cultura, sino de Literatura, que evidentemente depende de los autores, y en menor medida de los editores. Ya te pasaré mis obras para que las sustituyas por las de Kafka y Bolaño en la estantería

Por cierto el mundo girará igual de rápido si me corto el dedo gordo del pie, pero eso no significa que la idea sea buena, ni que sea mala, ni nada, no significa nada.

Libertual

Que le corten una oreja al cadaver, seguro que su agente la vende por un millón. Que peste de industria, se creen que somos todos tontos.

Libertual

#2 Esas obras tienen su propio motivo para no ser publicadas (bien por descartadas, bien por incompletas,...). Que estén en manos de un agente editorial es lo más dañino que puede haber, la contaminación de estos personajes puede ser devastadora.

Si piensas que la cultura depende de los autores y editores mal vamos. Ten en cuenta que el mundo va a girar igual de rápido por muchos libros de kafka o de Bolaño que te leas y si no se encuentran la obras de un escritor siempre podrás escribirlas tú mismo.