Hace 14 años | Por Matroski a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Matroski a elmundo.es

Endesa ha instalado en Málaga el primer telecontador inteligente para viviendas de España. La puesta en marcha de este telecontador supone el punto de arranque para la sustitución masiva de los antiguos contadores en los domicilios, a través del plan de telegestión que Endesa ha puesto en marcha para sus más de 13 millones de abonados durante los próximos seis años y que supondrá una inversión de más de 1.600 millones de euros, lo que generará unos 2.000 empleos directos, según han explicado desde la empresa.

Comentarios

D

Supongo que cuando se reunen 'contador', 'inteligente' y 'España' quiere decir que contará algunos kilowatillos de más a favor de las electricas y del estado.... llamadme malpensado
Además, ¿quien pagará esa supernovedad?..... uiii, ¡mierd*!

ojovirtual

Endesa, despidiendo personal en 3,2,1....
#1 Malpensado (tú lo has pedido)

D

En este pais los avances tecnológicos son diseñados especificamente para sacar dinero, no para el beneficio de los mortales. Si fuera más rentable para ellos que cogieramos agua de un pozo que tener cañerias (y que te cobren un 90% de la factura en IVA, mínimos, mantenimiento y cánones y otros nabos), te aseguro que cada dia irías con un cubo a la plaza del pueblo. No es mi beneficio el que les importa, sinó el suyo. Y si no comparad Hacienda con Justicia y lo entendereis.
Si quieren cambiar el contador, que lo hagan, pero a su cargo. A mi ya me está bien el que tengo, si quieren avances que los paguen con sus beneficios, no estoy dispuesto a pagar yo por su modernización para que encima ellos ganen más dinero.

jamaicano

inversión de más de 1.600 millones de euros, lo que generará unos 2.000 empleos directos

¿Inversion?... ¿ahora a subirte por la cara el recibo de la luz le llaman inversion?

¿pero es que alguien se cree que el contador es gratis?

Herumel

No es por nada, pero si ponen como creo que hay en Japón unos contadores, que recogen la información a tiempo real y la envian a la centralida. Sí es verdad que son menos puestos de trabajo, pero es un avance, que con ello nos venderán un contador obligado que vale 20 por 30, eso es denunciable, pero los avances tecnologicos no son malos per se.

avefenix1962

Endesa subiendo la factura de la luz en 3,2,1....

D

Endesa mejorando sus resultados en 1... uiii que rápidos

D

El timo de los contadores 2.0