Hace 9 años | Por disconubes a teinteresa.es
Publicado hace 9 años por disconubes a teinteresa.es

La primera prueba que se ha realizado a una enfermera que ha acudido esta mañana con fiebre al Hospital de Alcorcón y que atendió al misionero Manuel García Viejo, que falleció de ébola el pasado 26 de septiembre, ha dado positivo y le van a realizar una segunda prueba para confirmar si se ha contagiado del virus, han informado a Europa Press fuentes sanitarias. El Instituto Carlos III realizará esta segunda prueba en las próximas horas para determinar si ha sido contagiada de la misma enfermedad.

Comentarios

D

#40 pero, ¿Y lo que van a bajar el paro, con esta medida? Ahh, que eso no lo tienes en cuenta claro, solo ves lo malo. Ya verás cuando empiecen a sacar cifras, después de que la gente emigre en masa para huir, o directamente muera.

D

#40 Tranquilo seguro que PODEMOS (podéis) eliminarlo

m

#40 a España y a Europa

landaburu

#40 qué apropiado tu nick¡

D

#90 Ojo, que el ébola se transmite por fluidos, no es que esta señora le vaya escupiendo en las heridas a la gente por la calle, por lo que "Y esa señora ha estado en contacto con sus hijos y su marido que ha estado en contacto con varios cientos de miles de personas." Cientos de miles sin exagerar...

D

#95 El sudor transmite el ébola.

Si esa señora coge la fruta del supermercado sin guantes, si toca alguna herida con su sudor (y es enfermera, no es ninguna locura que su sudor toque alguna herida, por ejemplo limpiándose la frente con el dorso del guante), si va abriendo puertas, los botones del ascensor...

Todo eso son vectores de contagio.

Hay que tener en cuenta que la población africana ha tenido ya contacto con el ébola en el pasado. Luego alguna clase de resistencia tienen. Nosotros no tenemos nada, la carga vírica para infectar a un occidental seguro que es mucho más reducida que la de la población donde le ébola es endémica.

¿Te acuerdas de hace unos años que trajeron unos cangrejos de australia (creo) y una sola pareja invadió un río por que no tenían depredadores?. Bueno pues ahora mismo ese ébola es el cangrejo y nosotros el río.

Pero vamos, para mi el peor escenario sería el de las meretrices.

Por relaciones sexuales el ébola es contagioso, hasta 2 meses DESPUÉS de haber pasado la enfermedad (asumiendo que la pases) el esperma es contagioso.

Summertime

#95 Se transmite por fluidos pero ten en cuenta que es mas sencillo de lo que parece entrar en contacto con los fluidos corporales de los demas seres humanos.
Ya hemos pensado todos en lo de toser, o estornudar y ponerte la mano sobre la nariz /boca, pero esa mano con fluidos la pones en el timbre cuando timbras en el autobus para bajarte, o en la barra donde te sujetas en el metro o autobus.
Por no hablar del uso de servicios publicos, en los que no todos se lavan las manos y luego tocan el pomo de la puerta.
Eso sin contar que pruebe la comida y use la misma cuchara que se ha llevado a la boca para removerla, vamos que por poder puedes entrar en contacto con los fluidos corporales de otra persona sin apenas darte cuenta.

Por no hablar de que en Africa uno de los contagios mas frecuentes es por la insana costumbre de besar a los cadaveres para despedirse, aqui la tenemos con los vivos pero para saludarnos o despedirnos sobre todo las mujeres que suelen darse dos besos cuando se encuentran.
No es tan dificil como parece el contagiarse

Guanarteme

#95 A lo mejor cientos de miles no, pero ya solo los niños en el colegio pueden estar en contacto unos cuantos cientos, a saber si además practican algún deporte de equipo, la propia enfermera en el hospital en unas semanas ha podido tener trato con cientos de personas (no trabaja en una oficina a puerta cerrada precisamente), a saber que profesión tiene el marido y como se ha dicho por aquí...Si va de putas, esperemos que no, o al menos no en estos días. No hay que crear alarma pero esto es serio.

D

#13 Yo voy llenando el búnker de víveres y las empresas farmacéuticas van frontándose las manos de lo mucho que pueden llegar a ganar con esto.

D

#35 Joder colega, yo soy de León. La palmaré fijo pues.

Yoryo

#38 Calefacción a tope a partir de ya

D

#44 O muero de ébola o muero de hambre para poder pagar la calefacción.

D

#44 Cojonudo, ahora además de forrarse algunas empresas farmacéuticas se van a forrar las eléctricas. Empiezo a pensar que el Gobierno estaba interesado en expandir por aquí el virus, todo cuadra.

Yoryo

#53 Pues ya veras cuando empiecen a salir parados por defunción de las listas del INEM...

D

#59 Creo que no discrimine si uno es parado o no.

Nickair

#38 Igual palma antes el virus del frío.

sergiobe

#38 Ese "pues" es más vasco que yo. lol

D

#35 Vamos a tener un invierno "calentito".

D

#32 go to #35

Trublux

#35 Winter is coming.

Capitan_Centollo

#35 Y si tienes aire acondicionado ya sabes...

RazerKraken

#13 #18 #20 Los frikis que juegan al WOW se salvan fijo.

MrAmeba

#62 veo que alguno cree que llamas frikis a los del WOW o algo así, pero realmente tienes razón
http://en.wikipedia.org/wiki/Corrupted_Blood_incident

Nathaniel.Maris

#62 ¿Insinúas que para salvarme del Ébola tengo que volver a enyonkarme? Oye... no se, casi prefiero morir de Ébola que volver al vicio. ^^

Ruador

#13 Vamos a morir todos¡¡¡

Esto va a ser como guerra mundial Z

nergeia

#13 Hombre, eso es algo drástico

Ya en serio, no vendría nada mal si vas en transporte público, o por lugares con bastante gente:
- Usar guantes (valen normales, pero impermeables, que luego se desinfecten)
- Usar mascarilla; se pueden comprar en ferreterias, y no se si en farmacias (en Japon se usan habitalmente, no es algo raro)
- Desinfectarse las manos
- No compartir cubiertos, platos de comida, etc.

Pues eso, prevenir antes que curar, que sólo sean 100 casos, y no 1.000

Y hacerlo antes de que empiece a recomendarlo el gobierno...

D

#13 Me imagino un mundo en el que todos los que sobreviven son como tú... Dios, quiero vivir para ver algo así.

tucan74

#13 lol lol lol lol lol lol lol lol lol... menos mal que no quieres ser agorero lol lol lol

#14 exacto que haya comido solomillo o algo así...

S

#14 Te da igual, ellos llevan días haciendo día normal. Todo lo qeu hayan tocado puede estar contaminado. Un taxi, una cafetería...no es para tomárselo a broma.

Hay que ser retrasado para traerse el virus a nuestro país.
Hay que ser retrasado para estar aquí haciendo el chiste fácil.
Pero bueno si juntamos a los dos, un gobierno de retrasados gobernando retrasados.

Bien por los que se toman la noticia a la altura que se debe. Es una cosa muy seria y no hay cura. Se transmite con el simple contacto, y muy rápidamente....

Da miedo.

D

#14 Claro un DOBLE falso positivo...

crysys

#14 Te vas a reír. No solo no estuvo en cuarentena sino que al día siguiente de tratar al misionero se cogió vacaciones

fjcm_xx

#14 Esperaos todavía porque puede ser que aparezca algún caso más.

frankiegth

Para #27. Lo que es inexplicable es que no pusieran en cuarentena y aislamiento a todos los enfermeros y doctores que trataron a los pacientes de ébola en España.

¿Recortes? Tomad recortes. Como esto se escape totalmente de control van vamos a gastar hasta dejar a la casta sin sueldos ni prevendas.

frankiegth

Edit #263 'Prebendas.' (CC #27)

D

#21 ya tienen más de 10 infectados. Las cosas cambian en cosa de pocas semanas.

milkarri

#87 Jode, pues vaya

Me parece que están desbordados y no me extraña

D

#12 Menuda cagada de sistema para evitar contagios ha implementado el Ministerio. Como dice #21 ni un sólo caso en MsF y en la sanidad española, se produce un contagio con sólo dos pacientes atendidos. Yo creía que las condiciones de asepsia se habrían garantizado y por eso estaba tranquilo y resulta que han sido una chapuza. Ahora hay que aplaudir a Esperanza por cargarse el Hospital de referencia español que había para enfermedades infecciosas, el Carlos III. Para este ripo de crisis, la sanidad privada no tiene capacidad de respuesta. Estamos en bragas.

milkarri

#135 Tienes razón, yo me estaba basando en esta información* que para mi cabeza ha sido hace nada pero ya ha pasado mas de un mes, un mes en el que han muerto mas gente que los meses anteriores.

* Por qué ningún médico de MSF se ha contagiado en 29 años luchando contra el ébola en África

Hace 9 años | Por piscolabis a eldiario.es


Aun asi, estadisticamente lo de España es una chapuza. 2 enfermos atendidos una enferma confirmada. Medicos sin fronteras seguro que han atendido a varios miles o mas

#21

cayojuliocesar

#21 no quiero echarle la culpa a la mujer, no se merece eso ni tiene la culpa de la tonteria de traerse a los enfermos aqui, pero si se ha infectado es culpa suya por no haber seguido las normas de higiene necesarias. Se ha contagiado de ébola, pero si el paciente en vez de eso, tuviese una bacteria resistente a antibioticos, esta auxiliar ya lo habria transmitido aotro paciente.

D

#22 Yo, ahora mismo, estoy en contacto telepático con un lagarto amarelo. Que dice que le esperemos comiendo palomitas en lo alto del cerro. Eso sí, de la sonda anal no nos libramos.

txillo

Y con Ana Mato en el Ministerio de Sanidad.

Relator

#31 Mucho, mucho, del todo.

D

#31 A ver si se da una vueltecita en el jaguar y se le aclaran las ideas

AKIROXAN

#26 Será Ana Mató, con acento en la O, le pega más.

Q_uiop

#26 Podíamos usar su Jaguar para las cuarentenas.

M

#26 Es que lo que yo no entiendo, y nunca entendí es que se ponga a una socióloga y politóloga de Ministra de Sanidad. No está capacitada para ese puesto.

D

Es horrible y ahora se acerca el invierno con multitud de casos de fiebre por gripe, las repercusiones económicas de mantener un protocolo seguro son incalculables.

eltercerhombre

#17 ¿las repercusiones económicas? ¿económicas?.

Espero que estes de broma.

D

#17
Las repercusiones economicas van a ser que el turismo, que era lo unico que funcionaba viento en popa, se va al garete. Qué gobierno tenemos.

qwerty22

Esperemos que sea un caso de falso positivo, esas pruebas estan calibradas para que los falsos positivos sean relativamente comunes, a la vez que se asegura que los falsos negativos sean lo más pequeños posibles.

Si se ha contagiado una enfermera en España, con una enfermedad como el ebóla, que no es precisamente fácil de transmitir, habrá sido una cagada monumental digna de que la ministra de sanidad dimita.

M

#43 Dimitir, dice! La Mato no dimite ni que la pillen asesinando. Ya está claro que la han sobornado y mira lo tranquila que se la ve...

#43 que dimita o se pegue un tiro, ambas cosas funcionan...

D

#94 Por favor no digamos disparates, lo mejor es que se incinere, quizás lo suyo sea contagioso.

D

Por qué se empeñan en decir "la maxima seguridad" o "el hospital esta perfectamente preparado"? Todos conocemos este pais y sabemos que estas palabras en España no significan absolutamente nada.

D

Tras conocerse la situación, un gabinete de crisis presidido por la ministra de Sanidad, Ana Mato, se encontraba reunido esta tarde de urgencia en la sede de su departamento.

si el tema lo lleva una señora que no era capaz de ver un Jaguar en su parking, estamos mas que jodidos

ulufi

Coño! pues la efectividad del virus en España es del 100%

D

¿Y han controlado donde y con quien estuvo esa mujer en las últimas semanas? Porque ya me dirán de que coño vale la cuarentena ahora si ha estado en contacto con cientos de personas en las últimas semanas...

Si el infectado hubiera sido una persona joven y con mucha vida por delante comprendería el riesgo que se corrió, pero es que no era así, era una persona muy mayor. Menudos subnormales los que tomaron la decisión de traerlo.

Summertime

Seamos positivos. El gobierno nos dira que muere mas gente por gripe que por ebola y ya nos quedamos tranquilos.

O no .....

#80 como sea usuaria del metro o el autobús imagínate.

D

#80 Estuvo ayer en el Real Madrid - Athletic de Bilbao.

Cehona

#80 Y de la linea C5 de cercanias de Madrid, que pasa por Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada... Con paso en Atocha y transbordo para 10 lineas y metro. El cinturon (ex-rojo) con más habitantes de la comunidad.

D

La ineptitud de este gobierno no tiene límites. Un país como España, que sobrevive malamente de atraer turistas va a ser el foco de la primera transmisión del ébola fuera de África (sí, en EEUU hay un caso, pero importado).

Debería dimitir la Ministra Mato y toda esa serie de irresponsables chapuzas de guante blanco que han organizado la de pepe gotera y otilio chapuzas a domicilio. Y, ya puestos ¿para qué cojo.... se trajo a ese pobre señor a España? ¿Para que los curas sigan envenenando la homilía del domingo con publicidad del PP?

Espero que todo se quede en esto: como vaya a mas, la incompetencia de estos hijos de la gran .... puede acabar muy muy muy muy mal.

D

#97 Lo trajeron porque era de la Iglesia Católica. Si no llega a ser por eso se habría podrido cómo otros, por ejemplo, http://www.20minutos.es/noticia/1693222/0/madrilena-enferma/argentina-repatriacion/ayuda-espana/

jaz1

y lo peor de todo es que repatriaron a esos dos misioneros, para solo darles entierro, no tienian ninguna posibilidad, ni por su estado clinico ni por edad
veremos que nos cuentan esos "preparados" que tenemos en el gobierno de españa y que consecuencias nos trae a todos

hijolagranputa

Mierda... y me llamaron agorero por poner el grito en el cielo cuando trajeron el virus a España.

D

Primer contagio fuera de suelo africano.
Esto no dice nada bueno de nuestros protocolos y nuestro sistema de salud.

D

#69 Sobretodo cuando fue una decisión politica del PP.
No mientas.

D

#74 te has debido equivocar al referenciar. Lo que yo digo no tiene ninguna relación con lo que contestas.

D

#69 ¿Nuestros que?

Ruador

No pasa nada por traer pacientes enfermos de ebola a España¡¡ (Ironic)

Vamos a morir todos¡¡

D

#20 No pasa nada por cerrar el ala de infecciosos del Carlos III, los recortes no matan, las políticas peperas tampoco!!! (ironía también)

P

#70 Ya veréis como la culpa, según nuestros ilustres políticos, será de la enfermera por poco profesional...

juvenal

Espero que sea un falso positivo, porque en los diez días que han pasado, a saber con cuantas personas puede haber tenido contacto la enfermera. El pánico puede ser de órdago.

i

#29 Creo que algunos no se han dado cuenta aún de que somos el país mas cercano a África.
La OMS ya lo dijo, y nosotros seguimos haciendo el gilipollas.

A

¿Soy la única que piensa que no van a parar hasta extender el ébola a escala nacional, y quién sabe si mundial?

D

TODAS las personas que apoyaron el traslado del misionero deberían ser infectados con el ebola y aislados en la isla perejil.

D

#52 TODAS las personas que apoyaron el traslado del misionero deberían ser infectados con el ebola y aislados en la isla perejil.

¿Sabes porque siempre hay tantos buenrollistas progreguays?

Porque luce mucho y queda cool. Y luego, cuando hay que pagar los platos rotos, son otros los que terminan pagándolos.

h

#0 Évola?

wooldoor

#5 La enfermedad de Jordi Évole.

#0 Ébola, con B.

LuisPas

#5 vuelve Salvados!

JanovPelorat

Ahora sí que vamos a morir todos. Ya sabemos cómo se las gasta ese virus en los países tercermundistas.

D

#55 Alguno hasta se morirá en la cola de urgencias, con lo que tardan aquí en atenderte...

a

No preocuparsus, que la Mato ya tiene la solución: un buen puñado de flagelantes en lúgubre procesión por la Gran Vía atizándose por nuestros pecados y pidiendo clemencia a Dios.

D

#54 Faltan las turbas enfurecidas asaltando los palacios de la casta y las empresas quedandose sin mano de obra porque todos se largaban. Pues ríete, pero a causa de algo tan bestia mejoró un poquito el mundo.

#32 Yo cual decámeron prefiero fugarme a alguna villa florentina junto a 7 mujeres preciosas para contarnos historietas. Total vamos a palmar igual.

yagoSeis

La madre que nos parió... no podía ser de otro modo repatriando a gente con lo chapuceros que somos.

D

Siempre podemos rezar a la Virgen de la Macarena. Yo ya he empezado a pedir.

haiden

Ana Mato ya ha hecho la reserva en el SPA portugués que le ha recomendado Ana Botella.

rutas

#0 Ébola, con b.

milkarri

#4 Es lo que hay

#6 yo como soy disléxico no me fijo en esas cosas

ElPerroDeLosCinco

Esto es una putada, pero no es una sorpresa. Todo el mundo sabía que el ébola entraría en el Primer Mundo a través de España.

D

#100 Francia tenía el % más alto. Los países origen del virus son francófonos.

Pero al calcular los % no tuvieron en cuenta la estulticia de los gobernantes españoles. Traer el ébola a españa ya es la puta última gota en el vaso. Por supuesto a ellos, que no ven el metro en hora punta ni un autobús hacinado a las 8 de la mañana ni en fotos, todo esto les va a quedar muy lejos en sus palacios bien protegidos.

D

#100 falso. Ni de coña este zipostio de país es "primer mundo".

D

#100 De momento no ha entrado al primer mundo. Aun está en España.

oliver7

#100 Y eso que estábamos en la posición 19, con un porcentaje del 14,5 de posibilidades.

r

Que venga que estamos preparados decían, tenemos equipo médico para tratar la enfermedad decían.

t

#99 Esa frase me recuerda a los tebeos de mortadelo y filemon.

milkarri

#0 pon en el titular en que da positivo que hay que suponerlo por ciencia infusa

gale

#2 Pues casi mejor que no lo pusiera.

gontxa

#2 y ya de paso, que #0 corrija la ortografía lol

D

Yo ya he sacado billetes para Akunaak en Groenlandia. Allí los virus no pueden reproducirse.

Y como no hay demasiada gente que quiera ir a trabajar allí, creo que no me será fácil encontrar algo.

Yoryo

#32 Pero un día echaras de menos una tortilla Española, bajaras de vacaciones y te subirás a tierras vírgenes un "bichito africano" Globalicemoslo todo

c

¿Pero no tardaba 20 días es manifestarse? Hace sólo 12 días desde que este hombre llegó y 11 desde que murió.

O no saben realmente como se propaga el virus o ha mutado.

RickDeckard

#61 No, esa será la ministra de sanidad. El virus, entre 2 y 21 días.

bkavidalster

Que raro, nadie hubiera lo hubiera previsto

PeterDry

Ahora sale Acebes y explica eso de tenemos dos líneas de investigación y...

disconubes

Remedios, "vacunas" y personal intentando hacer negocio con el miedo en 3, 2, 1...

BiRDo

#48 No sabes la de maguferos que se van a hacer de oro. Bueno, sí que lo sabes. Y yo también.

Espero que sea un falso positivo. Si no, estamos tremendamente jodidos.

natrix

Pues nada, ya tenemos el ébola en España. Espero que sean capaces de erradicarlo rápido.

D

Asumí que el incompetente gobierno provocaría algo tal que ésto...

Joder, que verguenza de pais por la escoria que nos "gobierna"...

D

Hasta que el virus no se adapte a los humanos y consiga transmitirse por el aire, tal y como ocurre en monos y cerdos, no hay peligro.

Yoryo

#15 Es lo malo de creerse la versiones oficiales... todo esta bien.

D

#39 El ébola no se transmite por el aire en humanos, eso no es una "versión oficial", es la realidad.

D

pues como haya contagiado a familiares y amigos van a caer como moscas. Menos mal que no vivo en madrid.

Segador

A ver si dimite Fátima Báñez

D

De Madrid al mundo, con la gente que trabaja allí y luego se reparte por España.

lythos1960

Pues si vamos a morir, buen viaje...

lythos1960

Total nos van a liquidar de una u otra forma.

gobierno

SHUTDOWN EVERYTHING

D

Habıa que traerlo a Espanya para ınfectar aquı a los espanyoles. Buena gestıon del Partıdo Podrıdo.

M

edit.

i

Me descojono, una pandemia que llega a España, y resulta que los primero 10 comentarios son despollándose de Rita La Cantaora.
Esto evidencia que en ningun telediario se ha explicado la verdadera magnitud del problema, ni en África ni las posibilidades pandémicas en España.
Reid, muchachos, reid...

D

#33 Si porque gritar como locos por la calle o ponernos transcendentales en meneame nos va a evitar el contagio y la muerte.
En fin...

D

Mientras estaba en África importaba una mierda, ahora que nos toca si que importa

D

#12 es lo que tiene poner al Opus Dei al frente del ministerio de Sanidad...

D

#12 La incompetencia política diría yo. Es increíble primero que se traiga a una persona si no se puede garantizar al 100% el aislamiento y también es increíble que sin las medidas de protección adecuada la gente vaya a países afectados por esta enfermedad. Para mi el tipo que ha muerto es claramente un responsable indirecto del contagio de esta enfermera, y lo siento decirlo así, pero ya está bien de porque sean religiosos (y no nos engañemos, es por eso) se les traiga aun sin que existan garantías de que el virus permanecerá en aislamiento).

Nitros

#3 ¿A ti no te preocupa más algo cuando ocurre en tu casa que cuando ocurre fuera? Pues esto es igual.

trasier

#3 a mi me importa exactamente lo mismo

D

No entiendo por qué votáis negativo a #3

Según la wikipedia entre 700.000K y 2,7 millones (más del 75% niños) mueren al año por malaria en África y NOS IMPORTA UNA MIERDA. La malaria no nos afecta. Se cura. Sólo mueren los que no pueden pagar los medicamentos. Ahora llega el Ébola, que mata por igual a negros y blancos y NOS DA MIEDO. El mundo tiene lo que merece. Vivimos en un mundo que apesta y este tipo de cosas lo demuestran. Recen sus oraciones.

1 2 3 4